• Buscar
El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Profesionales de la edición Casa Decor 2022 (4)

Profesionales de la edición Casa Decor 2022 (4)
24 / 03 / 2022

Continuamos con nuestro repaso a los profesionales que van a formar parte de Casa Decor 2022. En esta ocasión, damos la bienvenida a los equipos creativos de diseñadores, interioristas y arquitectos de las firmas que participan en esta edición con espacio propio. Algunos ya han participado en varias ediciones de la Exposición, otros se unen por primera vez a nuestra fascinante aventura decorativa. Unos y otros vienen dispuestos a sorprendernos con proyectos decorativos innovadores, cuidados y siempre a la vanguardia de las últimas tendencias.

Equipo ESNE

En su primera intervención, en Casa Decor 2016, un nutrido grupo de estudiantes del Grado Universitario Oficial en Diseño de Interiores de ESNE, realizó el diseño del espacio que acogía el Auditorio y el Mural de Expositores de Casa Decor. Un excelente y minucioso trabajo que no pasó inadvertido por los miembros del Jurado de los IV Premios a la Decoración y el Interiorismo, otorgándoles una Mención Especial, en la categoría de Mejor Proyecto.

Desde aquella primera intervención, no han faltado a su cita con nuestra Exposición. En Casa Decor 2022, volvemos a contar con una nueva promoción de jóvenes talentos del interiorismo español que, coordinados por las profesoras Rocío Sancho y Teresa Redondo, están realizando un nuevo proyecto, en colaboración con Kriskadecor, firma especializada en la creación y fabricación de cortinas metálicas para el diseño de interiores.

Equipo Dica

Para la firma Dica, especializada en el diseño y producción de todo tipo de mobiliario para la vivienda, ésta será la sexta edición que esté presente en Casa Decor. Debutó en 2016 como firma colaboradora en el comedor privado de Casa Decor Ínsula Barataria, diseñado por Ele Room 62. En las cuatro últimas ediciones, esta firma española ha participado con espacios propios en los que ha dejado siempre su sello distintivo, con soluciones y propuestas exclusivas para la casa.

En Casa Decor 2022, quiere sorprendernos con un ambiente de cocina inspirador, sereno y cálido, para disfrutar solos o en compañía de familiares y amigos, que estamos seguros encantará a nuestros visitantes.

Equipo Sixty Pro

En la pasada edición de Casa Decor, esta firma española, especializada en el diseño, fabricación y distribución de mobiliario, debutaba en la Exposición con la cocina «Artefacto», diseñada por Pilar Urbano. Un ambiente tranquilo y elegante, conseguido gracias a una excelente combinación de materiales naturales, formas e iluminación. Además, Sixty Pro colaboró con sus productos en otros espacios de la Exposición.

En Casa Decor 2022, el equipo de Sixty Pro, formado por Manuel García, Jaime Guisado y Paqui Molina, ya está inmerso en una nueva propuesta de cocina, llena de soluciones de calidad, sostenibles y personalizadas, en perfecta consonancia con nuestra campaña #CasaDecorSostenible y que podremos ver en la primera planta de Goya 89. 

Equipo Decor Studio | Hogar | El Corte Inglés

En esta edición tan especial del 30 aniversario de Casa Decor, tenemos el honor de contar con El Corte Inglés como Patrocinador. Tras su participación en 18 ediciones (la primera, en Casa Decor 1993) con brillantes propuestas decorativas plasmadas por los mejores profesionales del momento, esta reconocida empresa española se presenta en Casa Decor 2022 con un proyecto de apartamento de inspiración neoclásica.

Situado en la sexta planta, con magníficas terrazas abiertas al cielo de Madrid, este completo apartamento ha sido diseñado por el equipo de Decor Studio, el nuevo estudio de decoración de El Corte Inglés. Allí, todos los visitantes de Casa Decor podrán descubrir una amplia oferta de mobiliario y complementos para el hogar del El Corte Inglés.

José Manuel Gómez, de Delta Cocinas

En su primera intervención en Casa Decor, la empresa riojana Delta Cocinas nos sorprendió con su innovador concepto de cocina ecológica, equipada con piezas 100% reciclables unidas a materiales y elementos propios de la naturaleza como el musgo vivo islandés integrado en las bóvedas del techo. En este ambiente, destacaba un jardín hidropónico con fresas y plantas aromáticas, protegido por un mueble con acabado superficial Delta ECO, diseñado para este fin. Una solución para acercar los productos sanos, frescos y ecológicos a cualquier parte, especialmente a grandes ciudades y sin salir de la cocina. Tanto impresionó este huerto eco-urbano al Jurado de Casa Decor que fue premiado con el Premio al Mejor Producto Integrado.

Tras el éxito de la pasada edición, Delta se presenta nuevamente con un espacio propio diseñado por José Manuel Gómez Ruiz-Clavijo para darnos a conocer sus innovadoras ideas en el mobiliario de cocina. Con su proyecto: Equilibrio Natural, presenta el nuevo mobiliario perteneciente a la colección Delta ECO, realizado artesanalmente en madera natural y libre de tóxicos para garantizar la seguridad y el cuidado de las personas que habitan en la vivienda.

Equipo Coordonné

Coordonné, empresa editora de papel pintado, tejidos y pinturas decorativas desde 1978, cuenta con más de 41 años de experiencia en la creación de colecciones de papel pintado y telas de altísima calidad. La firma, dirigida por un equipo de jóvenes creativos, quiere revolucionar el sector del papel pintado y los tejidos, apostando por la innovación, y por la creación de colecciones que esconden universos en su interior.

Esta firma se presenta por primera vez en Casa Decor con equipo propio formado por Elena Reig y Gabriel Bans, que se han propuesto dar vida a las escaleras del ala derecha de Goya 89. Este espacio, en principio anodino y sin encanto, se convertirá, según sus diseñadores, en un viaje vivencial extraordinario, inesperado y espectacular, para los visitantes a la Exposición. Y todo ello, gracias al poder transformador de sus papeles pintados.

Equipo Gessi

Fundada en 1992, Gessi es una empresa italiana, referente en el mundo del diseño y la fabricación de accesorios y mobiliario exclusivos para baños y cocinas contemporáneos y de transición, a menudo en colaboración con el destacado diseñador y escultor italiano Prospero Rasulo. Hoy en día, la marca Gessi es reconocida en todo el mundo por sus diseños de baños de moda en todo tipo de ambientes, incluidos hoteles, spas, yates y residencias privadas. Con creaciones que van desde accesorios de baño como griferías, grifos, duchas de lluvia hasta cerámica e incluso preciosos textiles y ambientadores, Gessi ha creado un nuevo estilo de vida: un nuevo diseño para experimentar, usar y respirar.

Para su primera intervención en Casa Decor, el equipo Gessi ha ideado un proyecto de cuarto da baño que va más allá de la funcionalidad propia de esta zona de la casa hasta convertirlo en un verdadero spa privado.

Retratos: Alejandro Cabrera para Casa Decor 2022.

 

ES EN FR