• Buscar
Cuartos de baño

AXOR y hansgrohe, una larga y exitosa trayectoria en Casa Decor

AXOR y hansgrohe, una larga y exitosa trayectoria en Casa Decor
04 / 02 / 2021

Muchas son las empresas que han participado en numerosas ediciones de Casa Decor, ya sea con espacios propios o en colaboración con otros proyectos de la Exposición. A través de ellas, hemos ido conociendo infinidad de productos de referencia nacional e internacional en el mundo del interiorismo y la decoración.

En esta ocasión, queremos hacer mención especial a las marcas AXOR y hansgrohe del Grupo Hansgrohe que, desde que entró a formar parte de las empresas participantes de Casa Decoren 1998, a lo largo de 14 ediciones no ha dejado de sorprendernos con sus diseños de griferías, duchas y accesorios para el baño pioneros y con innovadoras tecnologías, en diferentes estilos: desde los más clásicos a los más vanguardiastas.  En este post, hemos retomado sus últimas apariciones que nos han parecido las más innovadores y sorprendentes. ¿Te apuntas a conocerlas?

Un diseño único con premio

Después de varias ediciones ausente, el Grupo Hansgrohe volvió a Casa Decor y lo hizo por la «puerta grande». El exclusivo diseño cristalino del grifo Axor Starck V fue merecedor de la Primera Mención del Jurado al Mejor Diseño Original en los Premios Casa Decor 2015. La ligereza de sus líneas y la naturalidad con la que emana el agua en su interior convencieron al selecto jurado de aquella edición.

La presencia de Axor Starck V en Casa Decor 2015 fue posible gracias a la integración de esta innovadora pieza en el cuarto de baño proyectado por la interiorista Silvia Trigueros. En un espacio ordenado que invitaba a la relajación y al disfrute, Silvia incluyó el agua que emanaba de los delicados grifos de cristal de Axor Starck V para completar toda una “experiencia sensorial”, en palabras de la interiorista.

Fabricada de vidrio de cristal, un material orgánico sostenible y duradero, Axor Starck V es la única grifería transparente del mundo. Entre las innovaciones de este diseño, está el caño abierto, giratorio y extraíble ofrece un confort adicional: instalación flexible del cuerpo de la grifería en combinación con el lavabo y limpieza fácil en el lavavajillas. Desarrollada junto a Philippe Starck, fue presentada por primera vez en España en el marco de nuestra Exposición.

Después del éxito obtenido en la edición anterior, el Grupo Hansgrohe repitió presencia con su marca de diseño AXOR en varios espacios de Casa Decor 2016. En aquella ocasión, estuvo presente con sus griferías y soluciones de ducha en los proyectos realizados por Ele Room 62, Egue y Seta, Opta Arquitectos y Disak Studio. Algunos de estos productos se exponían por primera vez en España.

Opta arquitectos. En este baño, concebido como un gran espacio diáfano en el que no existían puertas ni divisiones interiores, similar al concepto loft, un gran mueble/encimera recorría el espacio para albergar los usos y funciones propias de un baño. El conjunto ofrecía una gran cantidad de zonas de usos diferenciados, donde destacaban las Showerpipes Rainmaker Select, la nueva colección de termostatos Axor ShowerSelect y los acabados pulidos que ofrecían las colecciones de Axor Bouroullec y Axor Starck Organic, de Philippe Starck.

Egue y Seta. Este estudio presentaba un innovador concepto que mezclaba diferentes materiales y estilos: madera, acero, mármol, lacas y barnices, patrones geométricos, étnicos y vegetales y fibras naturales y sintéticas bajo un esquema armonioso. Para este juego de acabados, Egue y Seta seleccionó la grifería Axor Starck, que se distingue por su carácter sobrio y consistente. Una colección de baño firmada por Philippe Starck basada en el principio de reducción que se manifiesta en unas formas básicas y unas funciones claras. En la ducha, el efecto lluvia envolvente de Rainmaker Select proporciona un manto de agua que envuelve todo el cuerpo. Y todo ello, estaba complementado con la colección de accesorios Axor Universal diseñada por Antonio Citterio, todo un clásico moderno, contemporáneo y atemporal.

Disak Studio. En este proyecto, concebido como una suite familiar compuesta de un amplio baño-vestidor, una sala de estar y 2 dormitorios. La zona de baño contaba con la grifería Axor Urquiola, diseñada por Patricia Urquiola, que destaca por sus líneas fluidas, mientras que en el espacio dedicado a la ducha, encontrábamos la ducha fija ShowerHeaven, diseñada por Philippe Starck.

Ele Room 62. De inspiración árabe en muchos de sus elementos ornamentales, este baño buscaba, ante todo, ser un espacio cálido, íntimo, elegante y sofisticado en el que disfrutar con todo lujo de comodidades. Este espacio contaba con un actual diseño en grifería con las colecciones de Axor Citterio E en el lavabo y Axor LampShower en la ducha con el módulo de termostato Axor One, diseñado por Edward Barber y Jay Osgerby, que se exponía por primera vez en España. Su uso intuitivo permite, por ejemplo, encender y seleccionar el tipo de ducha deseada con el codo o el dorso de la mano. Todo ello gracias a la tecnología Select, basada en la premisa de pulsar en lugar de girar.

Casa Decor 2017, primer espacio propio

En la edición de Casa Decor 2017, además de ceder producto como empresa participante a diversos proyectos, el Grupo Hansgrohe contó por primera vez con un espacio propio en la Exposición. En esta ocasión, la firma se propuso sorprender a todos los visitantes con su impactante apuesta Axor Form Follows Perfection, un espectacular cubo negro que emergía en el centro de una sala y que en su interior, permitía a los visitantes sumergirse en el universo de la marca de diseño para cuartos de baños de lujo AXOR y conocer sus productos e innovaciones.

Iluminados de forma estratégica, podían encontrarse algunos de los clásicos de la marca como la espectacular ducha Axor LampShower by Nendo o las griferías Starck, Citterio y el control de ducha interactivo Axor One. Además también estaban expuestas, por primera vez en España, algunas de sus novedades para el año 2017 como la belleza del estilo puro de Axor Uno Select y Uno Zero. Todo un homenaje al diseño más puro de las griferías de AXOR.

Luí, Lei, tecnología y confort

La zona de aguas era protagonista en este espacio, diseñado por Ele Room 62, resuelta en un gran cubo de mármol, que presidía y distribuía el espacio a su alrededor. Un espacio concebido para disfrutar de una experiencia de ducha única en común.

Allí, pudimos ver por primera vez las nuevas duchas AXOR 350 1jet con la tecnología PowderRain que proporciona un manto protector y cálido de agua, gracias a docenas de minúsculas gotitas. La experiencia en esta zona de aguas se completaba con una gran bañera exenta, rodeada de vegetación y arropada por una celosía que aporta sofisticación e intimidad al espacio. A ambos lados de este gran volumen, él y ella encuentran su propio espacio.

Terma Benessere, sofisticado y elegante

Adriana Somoza y Caridad Tercero, del equipo de AS Interiorista, proyectaron en Casa Decor 2019 el espacio AXOR: un baño en el que dominaba un aire sofisticado y elegante, con protagonismo absoluto de materiales nobles y naturales, como madera y piedra caliza.

En este lujoso espacio con claras referencias a la naturaleza, que invitaba al bienestar y al relax inspirados en la Toscana italiana, la marca AXOR  volvió a sorprender a todos los visitantes con un nuevo modelo de Axor ShowerHeaven, una espectacular ducha fija de 1,2 metros y 3 tipos de chorros en 4 jets, elaborada con un metal de máxima calidad, que podía verse en funcionamiento, y la nueva colección de grifería totalmente personalizable Axor MyEdition. Para ésta última, las interioristas eligieron el acabado en color latón cepillado con la superficie en madera nogal. Además, por primera vez se podía apreciar la incorporación de la tecnología PowderRain en una grifería de baño en la que en lugar de una única salida de chorro por tobera cuenta con seis agujeros finos que transforman el chorro en cientos de gotas minúsculas.

Metanoia, firme apuesta por la sostenibilidad y el ahorro energético

En su cuarta participación consecutiva con espacio propio, el Grupo Hansgrohe acudió a su cita en Casa Decor con su marca hansgrohe y sus productos premium para el baño. Y lo hizo de la mano del estudio de interiorismo Patricia Bustos que proyecto el baño Metanoia como un verdadero oasis de bienestar y tranquilidad que invitaba a la contemplación y el silencio, en el que el agua, la sostenibilidad y el placer se convertían en los grandes protagonistas del espacio.

En este idílico entorno hansgrohe, en perfecta consonancia con la campaña #CasaDecorSostenible que primaba en esta edición, nos presentó su nueva gama de duchas Rainfinity con la innovadora tecnología de chorro PowderRain que ofrece una experiencia única, gracias al manto de microgotas finas y sedosas, así como los nuevos acabados hansgrohe FinishPlus en la gama de la icónica grifería Metropol; todo ello con la tecnología sostenible EcoSmart desarrollada por la firma que permite ahorrar hasta un 60% de agua.

Fotos: Nacho Uribesalazar y Luis Hevia para Casa Decor