• Buscar
Cuartos de baño

«Cleo», el tercer espacio más votado por el público de Casa Deco 2021

«Cleo», el tercer espacio más votado por el público de Casa Deco 2021
27 / 07 / 2021

Con una decoración sencilla, en la que las piezas de la firma francesa Jacob Delafon cobran todo el protagonimo, José Agenjo y Ane Devesa, de Devesa & Agenjo Interiorimo, lograron crear un cuarto de baño elegante, cálido y natural que cautivó a muchos de los visitantes a la Exposición. Por algo, «Cleo» fue el tercer espacio que más votos recibió por parte del púbico de Casa Decor 2021.

Espacio Jacob Delafon por Devesa & Agenjo Interiorismo en Casa Decor 2021

Templo de bienestar

El espacio de Jacob Delafon comprendía dos estancias independientes, que se comunicaban a través de un gran vano sin puerta. Los interioristas aprovecharon esta distribución para organizar el baño en dos áreas: una zona de baño, con bañera exenta y una maravillosa ducha con vistas a la Plaza de Canalejas, y otra destinada a los lavabos e inodoro, que daba a la Carrera de San Jerónimo

En la zona de baño, la protagonista es Cleo, la icónica bañera que rinde homenaje a los orígenes de la firma, y que a la vez se inspira en la mujer que habita ese espacio. «Cleo es también la mujer que habita este espacio, su sitio de contemplación, donde se relaja. Porque hoy en día, el lujo es ese: tener tiempo para disfrutar de los pequeños placeres», cuenta José. «Hemos querido crear un santuario para relajar cuerpo y mente, y coger fuerzas para comerse el mundo. La principal inspiración ha sido París a finales del siglo XIX, y todo gira alrededor de esta bañera y del contenedor tan maravilloso que es Canalejas 3», nos explicaba.

«Este año, nuestra inspiración ha sido la bañera Cleo, un modelo clásico, de fundición, con patas de león, que se puede personalizar en cualquier color para adaptarlo a cualquier proyecto», apuntaba Ane. En este caso, los interioristas optaron por una bañera en tono arena, una paleta de tonos cálidos que domina en todo el espacio.

Con bañera y ducha

Tras la bañera, enmarcada por los ventanales del edificio, se ubicó una imponente ducha realizada con la piedra sinterizada Himalaya Crystal de Neolith, en acabado pulido, y se independizó del resto del baño a través de la mampara de la colección Nouvelle Vague de Jacob Delafon, en negro, que destaca por su elegancia. «Escogimos la mampara Nouvelle Vague que, al ser modular, nos permitió crear esta composición tan espectacular. Queríamos lucir la grifería, que se viese, y por eso, escogimos cristal transparente, pero también existen acabados ahumados o en espejo», cuenta Jose.

La ducha se completó con el plato extraplano Singulier, fabricado con Neoroc, un material compuesto de polvo de mármol y resina recubierto con una capa de Gel Coat, que lo hace especialmente resistente. Además de ser antideslizante y muy fácil de mantener, la superficie reproduce fielmente la textura mate de la pizarra. Los interioristas lo escogieron en blanco, pero también esta disponible en gris antracita.

El mobiliario en palillería de roble con vegetación, diseñado por Devesa & Agenjo Interiorismo, va muy en la línea de la tendencia natural y sostenible presente en esta edición de Casa Decor. La lámpara de techo es el modelo Dalt de Aromas del Campo, con estructura dorada y seis tulipas de cristal esféricas, cada una acompañada por una esfera de mármol en color verde.

Toques dorados

Bañera, ducha y lavabos se completaron con griferías doradas de la colección Cléo 1889, de Jacob Delafon, que aportaban un punto luminoso y lujoso. «La grifería Cleo 1889 está disponible en dos acabados: cromado y en champán, el que hemos elegido nosotros. Con manetas cerámicas y, en el caso de la grifería de suelo de la bañera, con dos crucetas que nos evoca ese París de finales del XIX, están equipadas con las últimas tecnologías», explican desde el estudio.

Textiles para ganar calidez

Para darle al espacio un plus de calidez, los interioristas de Devesa & Agenjo también dieron mucha importancia a los textiles y jugaron con tejidos de texturas y estampados diferentes. «Los textiles como el lino en tonos beige aportan además frescura y elegancia” añaden desde el estudio de interiorismo.

Además, junto a la puerta de acceso a la estancia principal, se creó un banquito de obra revestido con cerámica. El respaldo hace las veces de repisa, en la que se apoyaron distintos detalles decorativos y una fotografía de Yellowkorner.

Zona de los lavabos

La segunda estancia se resolvió con el nuevo lavabo con consola y grifería en dorado, y espejos perteneciente a la misma colección, Cleo, de Jacob Delafon, que se presentaba en exclusiva en Casa Decor 2021, sobre una pared con un despiece en espiga en pequeño formato cerámico. El inodoro suspendido se instaló en un rincón de la estancia, independizado por una celosía de vidrio y fibra, que aportaba cierta intimidad a la zona.

«Del mobiliario de la colección Cleo, destacan las pata torneadas como los clásicos de ebanistería, y  también la superficie cerámica, que es muy amplia para apoyar producto. Los espejos, con el marco curvado, son anti-vaho», explica José Agenjo.

La importancia de los detalles

En este proyecto, los productos de Guerlain encajan a la perfección. El equipo de Devesa & Agenjo seleccionó cosméticos de la línea L’Essentiel de la firma francesa para colocarlos junto al lavabo: el minimizador de poros con control de brillo y dos bases de maquillaje. En elegantes y delicados frasquitos de cristal, se convierten en elementos decorativos que suman estilo.

Mural pintado a mano

En la zona de lavabos también se creó un rincón de relax, con un asiento de formas orgánicas y una mesita auxiliar de Revolución Limo que rompen con el clasicismo del edificio, y donde destaca un mural sobre lienzo pintado por Ane Devesa que aportaba profundidad y calma.

Belleza e innovación

En este espacio, en el que reina la belleza y la serenidad, también se incluyeron elementos de alta tecnología, como el radiador Soho, diseñado por Ludovica+Roberto Palomba para Tubes Radiatori.

Realizado con perfiles de aluminio unidos entre sí a través de un sistema de acoplamiento y bloqueo patentado, está disponible como solución vertical y horizontal con una o dos columnas, con alturas y anchos variables. El bajo contenido de agua, aproximadamente el 80% menos con respecto a un radiador  tubular tradicional, garantiza un rendimiento térmico inalterado. En este caso, se eligió acabado en bronce.

Muy femenino

Quisimos hacer un baño clásico y atemporal, pero también con toque modernos, como las fotografías de Yellowkorner o las lámparas de Aromas del Campo. También intentamos que fuera un espacio muy luminoso, y por eso, jugamos con una paleta de tonos neutros, salpicados con pinceladas de color mostaza.

«Nuestra querida Cleo quedaba representada a través de la impactante fotografía «Pop Sixties» de Yellow Korner, una mujer vanguardista que disfruta del salón de baño que hemos creado», nos cuentan en el estudio. Es una obra de Nicolas Guérin, famoso sobre todo por sus retratos de estrellas, a los que añade trazos con rotulador, pintura o marcador. 

Fotos: Nacho Uribesalazar para Casa Decor 2021.