• Buscar
Cuartos de baño

Los baños de Casa Decor 2019

Los baños de Casa Decor 2019
19 / 02 / 2019

En las últimas ediciones de Casa Decor hemos sido testigos de cómo los baños han dejado de ser espacios meramente funcionales para convertirse en auténticos templos de relax y bienestar. En Núñez de Balboa 86, las tendencias en interiorismo se dan cita también en esta estancia de la casa, no sólo con diseños depurados y detalles que personalizan el ambiente, sino también con novedosos materiales y sanitarios y griferías de última generación.

Estética y sostenibilidad

«La Memoria del Agua» es el baño que ha diseñado Blanca Hevia para la firma Miapetra. El espacio cuenta con una zona de lavabos, dos piezas de piedra natural integradas en un volumen, y la ducha con plato extraplano, con textura y relieve, sin válvula y antideslizante. Está fabricado artesanalmente por maestros canteros, haciendo de cada pieza algo único. Está flanqueada por dos cabinas independientes en las que se instalaron los sanitarios.

Un baño exclusivo y personal

En el Espacio Geberit, diseñado por Miguel Muñoz, un rincón de tocador conduce al baño propiamente. Aquí, una malloquina pintada en azul turquesa separa el área de baño de los inodoros. Para revestir el espacio, el interiorista diseñó un «caleidoscopio» a base de piezas de mármol Thassos, Calacatte y otras bañadas en cristal líquido que producen un efecto iridiscente. La pared de la bañera, con un mural tallado a mano diseñado por Miguel y realizado por Italica Decoraciones, adquiere un importante valor decorativo y potencia el aire de exclusvidad que domina en el ambiente. Lo mismo ocurre con la bañera de Geberit, personalizada con un textil geométrico de SICIS Madrid inspirado en las teselas de la firma italiana.

El mueble del lavabo, el espejo y los sanitarios pertenecen a la nueva serie «Geberit Acanto», una colección que se adapta a cualquier propuesta decorativa. Los lavabos, de uno o dos senos, se presentan en distintas formas, tamaños y proyecciones, con o sin superficie de apoyo, para dar respuesta a todas las necesidades. Su diseño «SlimRim», con bordes especialmente delgados, aporta un elegante aire de ligereza.

También los inodoros y bidés están bien pensados por dentro y por fuera. Su exterior es totalmente liso y su interior presenta el diseño «Geberit Rimfree®», sin rebordes para la descarga del agua.

En 10 metros cuadrados

Con una acertada distribución del espacio, Alejandra de la Hoz ha conseguido proyectar un baño con tres ambientes independientes: un rincón de tocador, para el cual diseñó un mueble de madera con puertas y cajones tipo bandeja; la ducha, con grifería de AXOR, y la zona de lavabo, donde ha creado un sorprendente efecto óptico.

Inspiración toscana

El baño AXOR, diseñador por AS Interiorista, es un lujoso espacio inspirado en la Toscana italiana, que invita al bienestar. Las referencias a la naturaleza son constantes con el uso de materiales nobles y naturales: palillería de madera en la pared de la chimenea y bajo el lavabo; piedra caliza de Espacios Nazaríes en el suelo, acabados cálidos como el bronce cepillado de la grifería o plantas repartidas por distintos puntos de la estancia. Además, una cuidada iluminación envolvente potencia la sensación de relax.

El espacio cuenta con una bañera exenta, de la firma Kaldewei, y una zona de ducha revestida la piedra sinterizada Neolith «Calacatta Gold», e independizada del resto del estacio a través de una mampara. Aquí, el visitante de Casa Decor puede descubrir la impresionante ducha fija «Axor ShowerHeaven», con una superficie plana de 1,2 metros de largo por 30 cm de ancho elaborada con un metal de máxima calidad, y tres tipos de chorros en cuatro jets.

Para la zona de lavabo, las interioristas eligieron la grifería «Axor MyEdition» con un acabado en color latón cepillado con la superficie en madera nogal. Además, incorpora la tecnología «PowderRain», que transforma el chorro de agua en cientos de gotas minúsculas.

Buen giro

Conseguir que no fuese un baño al uso fue el objetivo de Vatea Estudio, encargado de proyectar los aseos de uso público de la segunda planta. Para ello, apostó por una revisión de lo clásico con toques gamberros como el neón o las obras de arte, de María Romero. Han utilizado materiales nobles, tejidos de Gastón y Daniela, y un suelo con efecto marmóleo de Onix, que es una deconstrucción del típico damero. Los paneles decorativos son de Grupo Alvic.

Diseño experiencial

La interiorista Marisa Gutiérrez ha organizado el Espacio Grohe en dos zonas: una masculina y otra femenina, perfectamente diferenciadas a través de los revestimientos, un mosaico de vidrio reciclado con inscrustaciones de oro blanco y amarillo, de Onix, y de las grigerías, en acabado dorado y cromado.

En “Grohe Lab 4 Emotions» se presentan la imponente ducha GROHE AquaSymphony, con 549 jets y 6 salidas de agua con chorros envolventes; increíbles griferías con espectaculares acabados a color y accesorios a juego para ofrecer estancias personalizadas y la nueva innovación de Grohe, su nueva gama de sanitarios para el baño de las series «Euro» y «Cube» equipadas con las más avanzadas tecnologías.

Zona de lavabos

Sobre una encimera volada de Cosentino, se colocaron dos lavamanos de piedra negra con grifería monomando en negro mate, de la firma Bathco, que se integran a la perfección en el cuidado interiorismo desarrollado por el estudio de Cynthia Román: un espacio íntimo, envolvente que juega con la iluminación. En el panel de piedra natural retroiluminada se instaló un espejo inteligente, conectado a internet.

Femenino y sofisticado

Un biombo de inspiración Art Déco, diseño del Estudio Viteri/Lapeña, articula el Espacio de Jacob Delafon, mientras que una piedra natural de Nerinea retroiluminada conecta visualmente los distintos ambientes. La zona de baño está presidida por la bañera exenta “Evok” con grifería “Purist” a suelo. Con la gama cromática elegida, rosas, verdes y rojos en tonalidades intensas, así como los perfiles dorados, consiguen dar al ambiente un aire más actual, con gran impacto visual.

En espacio, de 23 m2, el visitante de Casa Decor puede descubrir la nueva colección de Jacob Delafon: «Odéon Rive Gauche».  La grifería, que en este caso combina el color blanco con mando dorado, está disponible en distintos colores y acabados. Los muebles, también se comercializan en varias versiones, tanto en formato como en acabado. Se podrán elegir en numerosos colores, y además los tiradores y las patas combinan con los acabados del mando de la grifería y a su vez con los accesorios, como los espejos.

Elementos brutalistas

El interiorista Pepe Leal optó por cubrir con un terrazo espactacular, realizado in situ, el suelo del baño que ha diseñado para Laufen. Este mismo material, en losetas, se utilizó para revestir la bañera.
El rincón de baño se completa con un mueble, diseño de Pepe Leal, realizado en resina, malaquita y cuarzo. La zona de lavabos queda delimitada por un arco de ladrillo visto. Aquí, encontramos un lavabo de doble seno, diseño de Patricia Urquilola para la firma suiza, realizado en Saphirkeramik. Las paredes de todo el espacio se revistieron con hormigón refinado de la firma Concrete LCD. Un frente de espejo y vidrios, de Saint-Gobain, acoge una chimenea y dota de cierta intimidad al espacio donde se ubicaron la ducha y los sanitarios.

Otros diseños de Pepe Leal que encontramos en este espacio son el aparador de madera con efecto escayola de la zona de baño, y el original plato de ducha realizado ex profeso para este proyecto. Tanto el inodoro, como las griferías y accesorios perteneces a la colección “Kartell by Laufen”.

En estancias multifuncionales

Además de estancias completas, en Casa Decor 2019 también hemos visto baños que comparten espacio con otros ambientes.

El interiorista y anticuario Fran Cassinello ha proyectado un «Petite Boudoir«: un salón, acogedor e íntimo, y una zona de baño, presidida por una bañera “Theano”, de Villeroy & Boch y delimitado por un revestimiento de onix retroiluminado, de Mármoles Sol. En la misma gama de color, las paredes se cubrieron con piezas cerámicas hexagonales, de la colección “Amazonia”, de Colorker, mientras que para el suelo, escogió un laminado de la firma Faus.

Por su parte, Patricia Bustos de la Torre ha creado un «Wonder Galaxy«, un vestidor moderno, fresco y atrevido, que cuenta también con una zona de baño. La interiorista y diseñadora escogió el mosaico de vidrio de Hisbalit en tonos rosas, azules y blancos para revestir todo su espacio. En este ambiente, la pared se decoró con paneles de Orac Decor. La bañera, destacada por la presencia de una obra gráfica, está flanqueda por dos lavabos diseñados por la interiorista. Los lavamanos son de alabastro y los pedestales se realizaron con esquineros de la firma de revestimientos.

En el Espacio Hager, Marisa Gallo ha diseñeado un dormitorio tipo suite. La zona más amplia la reservó para la zona de descanso y el resto, para el vestidor y el baño, independizado con un cerramiento diseñado por la interiorista. En cuanto a los revestimientos, combinó porcelánicos de Cosentino en la ducha con papeles pintados, de Arte International, en el resto del espacio. Otros elementos a destacar son las griferías de Dornbracht y las molduras de Orac Decor en las paredes. Las cortinas se confeccionaron con dos tejidos Misia/Casamance. Hager ha instalado un completo sistema de automatización de luces, sonido y climatización, que permite personalizar y diferenciar las tres áreas de la estancia: la zona de descanso, el vestidor abierto y el baño-spa.

En 28 m2, el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez recreó en el Espacio del Grupo Alvic un apartamento, en el que una serie de plataformas en alturas sirven para delimitar las diferentes zonas: una cocina, con electromésticos integrados de la gama ArtLine de Miele; el salón con chimenea y el dormitorio y baño. En el cubo revestido con un laminado que imita de madera, tras una puerta, se esconde el inodoro y, a continuación, la ducha y el lavabo, de Bdelux. Todo el espacio, incluido el cuadro que decora la pared, está realizado con paneles laminados de Alvic, que simulan distintos acabados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.