• Buscar
Cuartos de baño

Griferías de diseño que marcan tendencia en el cuarto de baño

Griferías de diseño que marcan tendencia en el cuarto de baño
23 / 06 / 2022

Con diseños minimalistas y formas geométricas, el universo de los grifos se renueva. Atrás quedaron las griferías de líneas anodinas y cromado convencional. Las tendencias 2022 exaltan las griferías de diseño como principal componentes en el cuarto de baño con nuevos acabados, nuevos colores, formatos más frescos, piezas minimalistas…

En la pasada edición de Casa Decor tuvimos la oportunidad de descubrir atractivas y sofisticadas griferías para lavabos y bañeras, así como conjuntos de ducha con diseños cuidados y depurados, formas vanguardistas, altas prestaciones técnicas e innovadores materiales. Las propuestas que te mostramos en este post fueron elementos destacados en la creación de cuartos de baño con un extra de diseño, exclusividad y un punto de sofisticación.

Espacio Jacob Delafon – «Grand Boulevards» por U Interior Design

Formas geométricas

La presencia de Jacob Delafon en Casa Decor se renueva año tras año. En esta ocasión, la colección protagonista, y que dio nombre al espacio proyectado por el equipo de interioristas de U Interior Design, fue Grands Boulevards. Una colección de asombrosa sobriedad y belleza que sigue unos patrones caracterizados por la simetría y las formas geométricas, donde los materiales naturales y reciclables juegan un papel fundamental.

El espacio estaba dividido en dos zonas. En la primera de ellas, una estancia más inspiracional y de descanso, la protagonista principal era la bañera Grands Boulevards, una bañera en isla, en Neoroc, cuyo diseño combinaba a la perfección con la forma de los lavabos. Se trata de una pieza amplia, de gran tamaño y confortable, perfecta para los amantes del baño. En esta ocasión, estaba acompañada de la grifería a suelo Composed, en acabado cromo.

En la segunda estancia, mucho más funcional, estaba planteada de forma simétrica con la parte “Él” y “Ella” y el paso de una zona a través de una gran ducha. Las 2 zonas de lavabos y tocador estaban separadas por una espectacular zona de ducha, diseñada por U Interior Design, utilizando la mampara de la colección Nouvelle Vague con perfilería negra, combinada con los platos de ducha Singulier, en uno de los nuevos acabados que la firma presentaba este año, el color Arena, y una columna de ducha termostática que destacaba por su cabeza amplia y extraplana, de la colección Oblo Design.

Espacio COAATM «El arquitecto técnico y el arte de «Di-seccionar» por César Ávila Rodríguez

En el baño la tendencia black se impone no solo con griferías en este acabado, generalmente en mate, sino con otros detalles como la perfilería de las mamparas. El resultado son baños muy actuales y contemporáneos, 100% urbanitas.

Para el Espacio COAATM, César Ávila eligió la grifería Métro en «total black», de Jacob Delafon, con grifos empotrados, en una llamativa combinación con los lavabos blancos. Mientras que la columna de ducha elegante, moderna y vanguardista convirtió el cuarto de baño en un espacio con estilo y funcional. Elaborada con materiales cromados, su cabeza es redonda extraplana, y la estructura fina y manejable, con ducha de mano multifunción. Incluye grifería termostática que permite regular la temperatura del agua, el cuerpo se mantiene frío, incluso con el paso del agua caliente y tiene un tope de seguridad a 38ºC.

Espacio Axor – «Reflejo» por Estudio Reciente

Con piedra natural

Las texturas de las piedras naturales como mármoles, granitos, ónix o pizarra son perfectas para combinar con grifería negra. La atmósfera elegante está asegurada y, además, proporciona carisma y personalidad al cuarto de baño.

En el espacio creado por Carlos Tomás para Axor se convirtió en un escenario ideal para presentar los nuevos productos para lavabo, bañera y ducha de la colección Axor One, desarrollada en colaboración con los diseñadores Barber & Osgerby. Entre ellas, la grifería para lavabo y bañera con un diseño atemporal basado en siluetas esbeltas, superficies planas y proporciones equilibradas. Impulsada por la avanzada tecnología Select, establece un modo sencillo de interacción: presionando la manecilla hacia abajo se puede abrir y cerrar el caudal del agua y girándola en el sentido de las agujas del reloj se aumenta la temperatura.

Otra de las novedades que pudimos ver en el espacio, fue el control de ducha «todo en uno». Gracias a este control de ducha central, el usuario  puede encender y apagar simultáneamente varias salidas de agua con el codo o el dorso de la mano cómodamente: los símbolos claros indican las salidas de agua específicas que pueden elegirse (ducha fija, teleducha o ducha lateral). La temperatura se ajusta girando el botón central y la pequeña palanca situada en la parte inferior sirve para regular el caudal. Estéticamente, el termostato empotrado presenta una forma atemporal y elegante, con superficies planas y cantos suavemente redondeados que armonizan con la mayoría de ambientes de baño.

Espacio Strohm Teka – «InspiraciOHM 180º» por Espejo & Goyanes

Inspiración, innovación y elegancia

InspiraciOHM 18Oº era el espacio que Strohm Teka presentaba en la pasada edición de Casa Decor 2022 de la mano del Estudio de Interiorismo Espejo & Goyanes. Un espacio aspiracional en el que se buscaba recrear un ambiente de baño acogedor que aunara los valores de la marca: facilitar, cuidar e inspirar, con el sello de identidad del estudio.

El espacio presentaba tres ambientes, cada uno de ellos configurado para cada “momento” de baño resaltado sus productos. En el primero el “momento ducha» conocimos la nueva ducha 180º, un diseño estético, decorativo, minimalista y funcional. Una columna que oculta 100% el flexo y que lo recoge y asegura de forma magnética para que no sea visible cuando no es usado. De esta forma se consigue practicidad y limpieza de una forma bella y estética.

La nueva ducha 180º de Strohm cuida, además, de nuestra salud. En su versión Healthy, su dispositivo único de vaciado de agua retenida en los conductos de la ducha garantiza la imposibilidad de acumulación de cualquier agua estancada, eliminando con ello el riesgo de generación de bacterias perjudiciales para la piel.

El segundo “momento”, recreado es el espacio de los lavabos, contaba con un mueble diseñado para Strohm, de chapa efecto níquel mate y encimera de mármol, sobre el que se colocaron los lavabos triangulares de la colección Itaca, a juego con la grifería en cromo empotrada de la misma colección. Y, por último, el tercer «momento» acogía la zona más acogedora e íntima, donde destacaba una imponente bañera de la colección Alaior y su grifería de diseño minimalista y acabado cromado.

Espacio Gessi – «La habitación del bienestar» por Gessi Style Studio

Con notas retro

En Casa Decor 2022, la firma italiana Gessi presentaba La habitación del bienestar, proyectada por el equipo de Gessi Style Studio siguiendo su propia filosofía Private Wellness de conversión del cuarto de baño en un espacio de regeneración de cuerpo y alma a través de los beneficios del agua y de la belleza de sus creaciones de diseño. En este espacio, pudimos admirar diferentes colecciones con diseños en latón y acero inoxidable mecanizados con tecnología de alta precisión, en acabados inéditos realizados con tratamientos tanto hi-tech, como artesanos únicos.

Sin duda, una de las grandes protagonista del espacio fue la nueva colección Venti20, diseñada por el reconocido interiorista y diseñador de producto Lázaro Rosa-Violán para Gessi, compuesta por piezas retro inspiradas en los elementos característicos de los años veinte. Todos sus elementos están elaborados con mucho detalle, como si de una joya se tratase, y eso se traduce en un baño distinguido y exuberante.⁣

Además, tuvimos la oportunidad de conocer la columna de ducha independiente Outdoor Wellness System para espacios al aire libre. Con sus formas icónicas características y discretas, basadas en rasgos geométricos, hacen de esta columna un sistema adecuado tanto en espacios domésticos como en entornos de resort. Cuenta con una serie de rociadores y manillas de ducha realizada con la técncia PVD, que colorea el acero, un proceso de alta tecnología que permite obtener un resultado brillante, duradero e impecable. Además, cuenta con rociadores orientables con cromoterapia Flessa.

Espacio Sergio Luppi – «Universo Sergio Luppi» por Virginia Albuja

Lujo, diseño y personalización

La creación de un nuevo concepto del Wellness Bath para los amantes del bienestar que conecten con la experiencia de disfrutar del cuidado personal, emocional y espiritual en un entorno único donde el contraste, la elegancia, el diseño y la funcionalidad sean protagonistas, esas fueron las pautas seguida por la interiorista Virginia Albuja para la creación del espacio que proyectó para la firma Sergio Luppi. En el diseño del espacio destacaban dos piezas de lavabos encimera de formas geométircas, diseñadas por Virginia Albuja, con griferías realizadas a medida, de Griferías Galindo. 

Virginia eligió varias piezas de la colección Zoom, incluida en el nuevo catálogo de Griferías Galindo 2022, que se caracteriza por sus líneas modernas que instan a un estilo contemporáneo, incluso industrial, presentando detalles figurativos increíbles y gran capacidad de customización.

En la zona de lavabos se colocaron caños altos de repisa Zoom con bimandos de control doble de la misma colección. El mismo modelo, pero en este caso un caño a suelo y bimando empotrado, se colocó junto a la bañera. Todos ellos, se adaptaron perfectamente al espacio al utilizar la tecnología Luxcover de Galindo, que permite customizar, personalizar y fabricar este tipo de piezas. Gracias a dicha tecnología, Virginia pudo configurar sus grifos, dotando de exclusividad  a su proyecto.

Espacio Javiescobar Interiorismo – Aseos de uso público

Griferías atrevidas y costumizables

Con el nombre de «Creo«, Javier Escobar presentaba uno de los aseos de uso público en Casa Decor 2022. Un proyecto donde el interiorista hacía un juego de palabras con los verbos creer y crear. «Desde bien pequeñito ando con esa sed de crear y errar divirtiéndome. Sin tendencias, sin reglas. Y siendo muy gamberro, rezando a las travesuras, el arte urbano y la pasión por crear», comentaba Javier.

La grifería Loop de la firma Sanycces fue la elegida por el interiorista para su proyecto. En concreto se decicidió por el moedelo Mexoo1, un monomando exento de lavabo con sistema de apertura en frío, en acabado oro cepillado. Como él mismo afirmaba esta grifería «Me permite incidir en ese juego de contrastes, de contradicciones aparentes dentro del espacio, gracias a un elemento de aspecto elegante, pero ligeramente envejecido».

La línea Loop destaca por la elegancia y minimalismo de sus formas, así como por la gran variedad de acabados que presenta. Su carácter altamente customizable hace de esta serie una pieza única, ideal para los más exigentes, aquellos que optan por modelos más atrevidos y altamente estéticos.

Espacio Andreína Raventós Arquitectura – «Lo esencial. El arte de vivir»

Diseño minimalista y armonioso

En el Espacio «Lo esencial. El arte de vivir», creado por Andreína Reventós, encontrábamos la colección «Study Exclusive» de la firma Tres Grifería. Una colección simple a la vez que extravagante, con piezas de cuerpos cilíndricos y delgados que aspiran al equilibrio atemporal. Diseño minimalista y armonioso con acabados metálicos o totalmente pintadas con colores brillantes.

Para esta ocasión, Andreína eligió la pureza del blanco mate para las griferías y el rociador de ducha. Un grifo monomando de repisa para el lavabo y un modelo empotrado en pared para la bañera. «He elegido esta colección, por sus líneas delgadas y curvas que acompañan las líneas orgánicas del espacio. La pureza del minimalismo y la armonía que desprenden completan mi proyecto dándole vida a una parte fundamental del hogar: el agua», comentaba en aquel momento Andreína.

Espacio Geberit – «Sheroes (She + Heroes)» por Virginia Sánchez 

Para la pasada edición de Casa Decor 2022, Geberit apostó por el estilo personal de la interiorista Virginia Sánchez para la creación de su espacio Sheroes (She+heroes).El resultado fue un cuarto de baño atractivo y rompedor, que transmitía femineidad, fuerza y elegancia.

El espacio contaba con una espectacular cabina de ducha curva que se completaba con el rociador de ducha redondo empotrado a techo INOX con acabado cromado, de Tres Grifería. Con unas dimensiones de 50 cm de diámetro, este rociador cuenta con una salida de agua de 24 litros por minuto y posee un sistema antical, lo que evita en gran medida la acumulación de cal y garantiza una larga vida para el producto. Este rociador forma parte de la serie Exclusive de TRES y es considerado como un artículo personalizado y exclusivo porque únicamente se fabrica bajo demanda del cliente.

ES EN FR