• Buscar
Cuartos de baño

Las innovadoras soluciones para el baño de Geberit en Casa Decor

Las innovadoras soluciones para el baño de Geberit en Casa Decor
02 / 03 / 2021

Hace algo más de diez años que Geberit llegó a Casa Decor y revolucionó el mundo del baño y la reforma con sus cisternas empotradas; diseños pensados para ahorra espacio que, además, se instalaban de forma rápida y cómoda, sin necesidad de obras. Fue en Barcelona 2010, edición en la cual la firma estuvo presente en distintos proyectos, y desde entonces, a través también de espacios propios, hemos descubierto el amplio catálogo de la empresa, con soluciones innovadoras y nuevas propuestas que mejoran el cuarto de baño, no solo en espacio, sino también en estética, limpieza, acústica, ahorro y en confort.

Baños Públicos «Nueve días», por Judit Vinyeta y Abel Bares, en Casa Decor Barcelona 2010
Cuarto de baño «Block & Bath, baño cuadrado», por Carmen Barasona en Casa Decor Barcelona 2010

Diseños para baños modernos

En Casa Decor Barcelona 2010, 4 de los 44 espacios que se presentaron en las instalaciones de un colegio situado en la zona alta de Pedralbes contaron con soluciones de Geberit: desde los baños públicos, diseñados por Judit Vinyeta y Abel Bares, y el proyecto «Block & Bath, baño cuadrado», de Carmen Barasona (ambos sobre estas líneas), hasta el apartamento «Loft Story» de Pia Capdevila o la habitación de hotel «Suite 212» de Jorge Fuentes y Silvia Sánchez.

Geberit aprovechó Casa Decor Barcelona 2010 para presentar su cisterna Monolith. Con tan solo 10 cm de profundidad, estaba diseñada para sustituir el conjunto de inodoro y cisterna existente, y conseguir una imagen moderna y estilizada.

Baños públicos «La caja negra», por Analía Malla, Julio Robles y Pinar Martín, en Casa Decor Madrid 2011

Soluciones decorativas

Casa Decor Madrid 2011 se celebró en un edificio señorial de principios del siglo XX en pleno barrio de Salamanca. A lo largo de sus seis plantas se desarrollaron 50 espacios con propuestas estéticas y soluciones decorativas de excelente factura. En tres de ellos también tuvimos oportunidad de descubrir la calidad y versatilidad decorativa de los pulsadores para cisternas empotradas de Geberit, así como el elegante diseño de sus cisternas vistas, ya que distintos estudios de interiorismo –s28 Arquitectura y Remigio Gudín–, optaron por incluir los productos de Geberit en sus propuestas de baños innovadores y de diseño.

Dormitorio de cine «Suite Bates Motel», por Egue y Seta, en Casa Decor Barcelona 2011
Cuarto de baño «Alta costura en cerámica» por Equipo Neocerámica en Casa Decor Barcelona 2011

Estética y sostenibilidad

Casa Decor Barcelona 2011 convirtió la Casa Antoni Bonay, un edificio modernista del siglo XIX, en escaparate de las últimas novedades en diseño e interiorismo. En esa edición, también fueron varios los baños que se proyectaron que incluyeron soluciones Geberit: los pulsadores Sigma20, Sigma50 y Mambo para las cisternas empotradas UP320 y UP720, así como Monolith, el innovador concepto de cisterna vista para cambiar radicalmente la estética del cuarto de baño sin necesidad de hacer ningún tipo de obra.

XXIII Premio Habitácola · ArquinFad «Plas d’or», por Helena Battestini, Cynthia Segura, Mirjam Houweling y Jan Jacobsen en Casa Decor Barcelona 2011

Especial atractivo tuvo la presencia de Geberit en los baños de uso público de la planta baja, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer in situ el funcionamiento de diversos productos Geberit. Los baños se equiparon con cisternas empotradas UP720, que permiten ganar espacio en el baño gracias a sus 8 centímetros de grosor, y con pulsadores de doble descarga Sigma20, unos pulsadores que suman a su atractivo diseño un importante ahorro de agua: su opción de doble descarga.

Espacio Geberit «Reflexiones infinitas», por Jordi Aymerich en Casa Decor 2017

Baños diferentes e innovadores

En Casa Decor 2017, Geberit celebró el lanzamiento de su primera colección de baño con un espacio transgresor creado por el equipo de Ph5design: un proyecto que rompía con todo lo establecido en el baño actual y que, gracias a las soluciones Geberit, se convertía en un ambiente mejor.

En dicho espacio, encontramos los inodoros Geberit Rimfree, cuyo interior es completamente liso, sin aro y sin rebordes, para garantizar la máxima higiene y una fácil limpieza; el inodoro-bidé Geberit AquaClean Mera, un diseño suspendido de gran ligereza visual, y la cisterna empotrada Geberit DuoFresh, con un sistema que limpia el aire de los olores capturados en el inodoro gracias a un filtro de carbón activo.

Para presentar las líneas de porcelana sanitaria de Geberit, Jordi Aymerich, del estudio Ph5design, creó un ambiente sensorial, con lonas en color blanco y escenas acuáticas retroiluminadas.

Espacio Geberit «Magia en el baño», por Muka Arquitectura, en Casa Decor 2018

Tecnología también en el baño

La firma Geberit acudió a Casa Decor 2018 con un sugerente y rompedor baño, diseñado por Muka Arquitectura, donde se mostraba al completo la colección Geberit iCon. Entre las piezas que forman el espacio, destacan el lavabo Geberit Rimfree, con el interior completamente liso, y el plato de ducha Geberit Setaplano, por su contorno sin rebordes, muy fácil de limpiar. El proyecto incorporaba un plus de innovación con la funcionalidad de la cisterna empotrada Geberit DuoFresh, que elimina los olores molestos desde el interior del inodoro. También presentó lo último en tecnología en el baño con el inodoro bidé Geberit AquaClean Mera, un diseño que parecía flotar en la pared y que proporciona el máximo confort, con su opción de bidé y otras innovadoras funciones.

Espacio Geberit «Tirebeg» por Miguel Muñoz en Casa Decor 2019

Diseños versátiles

La serie Geberit Acanto protagonizaba el espacio que el interiorista Miguel Muñoz diseñó en Casa Decor 2019 para esta firma de soluciones para el baño. Los lavabos, de uno o dos senos, se comercializan en distintas formas, tamaños y proyecciones, con o sin superficie de apoyo. También los inodoros y bidés están bien pensados por dentro y por fuera, y los muebles combinan diferentes colores, materiales y superficies, como vidrio, metal, madera y acabados pintados.

Espacio Geberit «GeberitWorld. El mundo nos está esperando», por Francisco Silván en Casa Decor 2020 

El diseñador de interiores Francisco Silván, ganador del concurso convocado por Geberit junto al Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Madrid (CODDIM), fue el encargado de proyectar el Espacio Geberit en Casa Decor 2020. El jurado destacó la propuesta de Francisco Silván por la originalidad y gran riqueza espacial de su diseño y por cómo el diseñador de interiores creó un atractivo juego de texturas que enriquecían el espacio y la presentación de los productos de la marca.

Para mostrar las novedades de Geberit, Francisco Silván creó un escenario de chapa martilleada a mano en baño dorado, paños de metacrilato y porcelánicos Techlam de Levantina.

¿Con qué nos sorprenderá este año la firma suiza? El interiorista Fabián Ñíguez será el encargado de plasmar en Casa Decor 2021 los conceptos de innovación y diseño en el baño que identifican a Geberit.

Fotos: Casa Decor