• Buscar
Cuartos de baño

1ª Mención Mejor Proyecto Casa Decor 2021: “La Dolce Vita” de Fabián Ñíguez para Geberit

1ª Mención Mejor Proyecto Casa Decor 2021: “La Dolce Vita” de Fabián Ñíguez para Geberit
06 / 07 / 2021

El cuarto de baño «La Dolce Vita»,  proyectado por Fabián Ñíguez para la firma suiza de tecnología para el baño Geberit, se alzó con la 1ª Mención al Mejor Proyecto Casa Decor 2021. Con una decoración cautivadora y de fuerte carácter, en esta espectacular atmósfera el interiorista recreaba su particular visión de cómo sería el ritual del baño de Tomás Allende y su esposa María Allende, primeros propietarios del edificio y, por ende, el de la alta burguesía de principios del siglo XX.

El ejercicio de haute couture, con el uso de telas de la colección CRClass by Roberto Diz, la utilización de materiales nobles, naturales y sostenibles, y las piezas y soluciones de baño de Geberit se convirtieron en la base de este excelente proyecto premiado que invita a disfrutar de esta experiencia única, en una lograda combinación de clasicismo y nuevo lujo contemporáneo.

Zona de baño circular

El espacio contaba con dos ambientes. Protagonistas del primero, una estancia circular, eran la bañera exenta Solana y el plato de ducha Olana enmarcados con paneles decorativos en madera de Grupo Alvic y piedra natural Stone Capture by MármolSpain. Además, una espectacular chimenea acanalada en mármol arabesco vaglia, sobre la que resaltaba una escultura realizada por Fabián Ñíguez, en su faceta de escultor, potenciaba el ambiente de lujo y confort.

«El estudio del edificio y mi pasión por la superposición de diferentes elementos y texturas fueron la base para envolver las piezas de baño de Geberit, que adquieren en «La Dolce Vita» un protagonismo esencial destacando por su simplicidad, innovación y fiabilidad», comenta el interiorista.

Para otorgar dinamismo y acentuar la belleza circular de este ambiente, Fabián diseñó un panelado de madera a modo de boiserie, partiendo de un panel liso de Alvic. Diseñado a medida en plafones con profundidad, cada una de las piezas de las que se compone fueron cortadas, ingletadas y trabajadas a mano por expertos artesanos ebanistas.

Si espectacular era la boiserie de madera, no lo eran menos las piedras naturales Purple Vulcano y Arabescato, de MarmolSpain, que se utilizaron para revestir suelo, paredes y bañera.

Purple Vulcano, un material exclusivo de MarmolSpain, con el burdeos como color predominante, aportaba personalidad y elegancia al suelo de la estancia y a otros elementos decorativos en los que fue aplicada. Por su parte, el dinamismo de Arabescato, un clásico de los mármoles italianos, con una veta de gran movimiento, se instaló principalmente en las paredes y como recubrimiento de la bañera. Todo ello, en un trabajo minucioso realizado por expertos canteros en el corte y colocación de las piedras.

Zona de tocador y lavabo

Tanto en la sala principal como en la zona de lavabo, destacaban los textiles de alta costura de la colección CRClass by Roberto Diz. Mientras que en la sala principal, reinaba el modelo Ivy Mustard en caídas y tapicería, en la zona de lavabo, la pared de tocador (en la imagen) se cubrió con otro modelo de la colección: el tejido de algodón Crotalus en color Burdeos. Allí, también pudimos descubrir una versión creada a medida de la alfombra Hesperia, en blanco, gris y negro, diseñada por Fabián Ñíguez.

Elegancia e innovación

En la zona de lavabo, los productos de Geberit creaban el equilibrio perfecto entre un diseño sobrio y elegante y una función sobresaliente. Así, allí se podían contemplar los lavabos y muebles VariForm, que con su cuidado diseño marcaban una simetría realzada por la pareja de espejos Option Plus de iluminación LED indirecta y cálida.

La zona de inodoros, separada por una celosía metálica, contaba con las propuestas de tecnología más innovadora en porcelana sanitaria de Geberit, con el inodoro bidé AquaClean y el módulo de eliminación de olores DuoFresh, que se activa al detectar al usuario. Además, los nuevos acabados antihuella en latón y vidrio negro con los pulsadores Sigma50 y Sigma21, eficientes en el ahorro de agua en la descarga de cisternas empotradas.

La puerta del misterio

Como colofón del espacio, al fondo de la zona de lavabo, una misteriosa y espectacular puerta doble con casetones espejados, decorados con crucetas metálicas, parecía dar paso ¿al dormitorio del matrimonio Allende? Quizás, quién sabe. Lo que sí evocaba y hacía volar la imaginación de todos los visitantes que por allí pasaban era el pasado glamuroso de la casa. ¡Qué esconden esas puertas! Se preguntaban… Sólo el creador del espacio, Fabián Ñíguez, conoce lo que se esconde detrás.