• Buscar
Cuartos de baño

Los baños más espectaculares los veremos en Casa Decor 2021

Los baños más espectaculares los veremos en Casa Decor 2021
06 / 04 / 2021

El cuarto de baño ha ganado protagonismo en nuestras casas. Ha dejado de ser un ambiente meramente funcional para convertirse en un espacio dedicado al relax y tranquilidad. Para ello, no sólo presentan una estética muy cuidada, sino que, además se equipan con novedosos grifos, inodoros de líneas depuradas, cisternas empotradas, platos de duchas extra planos, lavabos de materiales naturales y de última generación, muebles de diseño y alta calidad…

Lo cierto es que Casa Decor ha sido el marco elegido por muchos fabricantes para presentar estos nuevos templo de relax, con sanitarios, griferías y mobiliario que han cambiado mucho en los últimos tiempos para adaptarse a nuevas realidades y necesidades de los usuarios.

Además de Hansgrohe, Jacob Delafon y Geberit, firmas veteranas en la Exposición, en Casa Decor 2021 participan seis marcas más dedicadas al mundo del baño. Son Bathco, Miapetra, Profiltek, Strohm Teka, Comercial Salgar y Darid. También la firma italiana de climatización Tubes Radiatori estará presente con sus radiadores de diseño en distintos espacios de esta gran pasarela del interiorismo.

Espacio Bathco por Virginia Sánchez en Casa Decor 2020
Espacio Bathco por Virginia Sánchez en Casa Decor 2020

Piezas exclusivas

Bathco, compañía cántabra líder en el diseño y fabricación de piezas exclusivas para el baño, se presentó en Casa Decor por primera vez en 2019 y en la edición 2020 lo hizo con su propio espacio.

La interiorista Virginia Sánchez fue la encargada de proyectar «La Baronesa con Pincel», un concepto de sala de baño inspirado en el Art Decó, en la que, además de algunas de las piezas más exclusivas de la firma, tuvimos oportunidad de apreciar el trabajo de los artistas de su atelier: lavabos pintados a mano imitando el mármol, grandes murales inspirados en la obra de Tamara Lempika y volúmenes cerámicos que vestían las paredes a modo de tapiz.

Espacio Bathco por Virginia Sánchez en Casa Decor 2020
Espacio Bathco por Virginia Sánchez en Casa Decor 2020

Entre las piezas que encontrábamos en el espacio, destacaban dos lavamanos de porcelana New Lys, tratados de manera artesanal para recrear el acabado del mármol verde. El espacio también incluía dos lavabos de hierro, reciclados y reciclables y la bañera exenta de la Pretoria, de la colección Solid Surface con la grifería de suelo Athenas, en negro mate.

Lavabo de Bathco en el Espacio Gira, por The Room Studio en Casa Decor 2020
Lavabo de Bathco en el Espacio Gira, por The Room Studio en Casa Decor 2020

Los interioristas de The Room Studio también escogieron un lavabo de Bathco para el Espacio Gira de Casa Decor 2020. Se trata del modelo Reunion de piedra negra, un diseño sobre encimera de forma oval.

Espacio Miapetra por Blanca Hevia en Casa Decor 2019
Espacio Miapetra por Blanca Hevia en Casa Decor 2019
Espacio Miapetra por Blanca Hevia en Casa Decor 2019

Diseños en piedra natural

Miapetra es una firma de diseño de lavabos y platos de ducha fabricados en piedra, únicos y exclusivos. Esta empresa segoviana participó por primera vez en Casa Decor 2019, con su espacio «La Memoria del Agua», diseñado por Blanca Hevia, donde pudimos ver una pequeña muestra de sus diseños.

El espacio contaba con una zona de lavabos, dos piezas de piedra natural integradas en un volumen, el modelo Kubik; y la ducha con plato extraplano Kanale, con textura y relieve, sin válvula y antideslizante; y los lavabos Piatta, que se instalaron en las cabinas independientes.

Tanto los lavabos como el plato de ducha están íntegramente fabricados en una sola pieza de piedra natural, por maestros canteros de forma artesanal, lo que convierte a cada diseño en una pieza única e irrepetible. A lo que hay que añadir la técnica de canalización, patentada por la propia marca, que favorece el ahorro de agua de más de un 50% en cada uso.

Espacio Miapetra por Blanca Hevia en Casa Decor 2020

Miapetra también participó en Casa Decor 2020 con su espacio propio, diseñado por Blanca Hevia. Esta vez presentó su lavabo Kiwa, de mármol negro, una evolución de Kubik, pero con una zona de apoyo que lo hace más versátil sin perder la estética de su predecesor.

Lavabo de Miapetra en el Espacio Javiescobar Interiorismo de Casa Decor 2020
Lavabo de Miapetra en el Espacio Javiescobar Interiorismo de Casa Decor 2020

Ese mismo año, la empresa segoviana colaboró en los aseos de uso público de la planta baja, «Mediterranean Vibes» diseñados por Javiescobar Interiorismo. Un diseño de líneas puras integrado en un volumen de piedra natural con grifería de techo en blanco, presidía la zona de lavabo.

Profiltek en el Espacio Miapetra diseñado por Blanca Hevia en Casa Decor 2020

Mamparas de ducha y bañera a medida

Con una trayectoria de 25 años en el mercado del baño y especializada en la fabricación de mamparas de baño a medida, la empresa Profiltek trabaja con materiales de alta calidad, cristales de seguridad y herrajes y perfiles fabricados con acero inoxidable. Además, uno de los factores importantes de esta marca líder en las mamparas de ducha es que cada producto que fabrican tiene un número de referencia único, por lo tanto, ante cualquier problema se mira el número de referencia que tiene y se consigue rápidamente cualquier repuesto o solucionar cualquier problema que pueda tener la mampara con el paso del tiempo.

Se dio a conocer por primera vez en Casa Decor 2020, en el Espacio Miapetra, donde la interiorista Blanca Hevia recurrió a distintas soluciones de Profiltek para delimitar la zona de baño del dormitorio: sus fijos Nordic, la mampara de apertura abatible Newglass y una de sus últimas incorporaciones, el vidrio tecnológico Eclipteck, que se puede opacitar o dejar transparente, creando varios niveles de privacidad y diseño.

Tubes Radiatori en el Espacio Jacob Delafon por Bao Proyectos en Casa Decor 2020

Radiadores de diseño y calentadores de toallas

Tubes Radiatori, empresa italiana pionera en el segmento productivo del calor, participó por
primera vez en Casa Decor 2020 con diferentes productos. Entre ellos, el calorífero Step-by-Step, cuyo diseño de líneas depuradas se integraba armónicamente en el estilo minimalista que se respiraba en el Espacio Jacob Delafon diseñado por Bao Proyectos.

Este modelo tiene un sólido cuerpo en aluminio con una superficie que se articula en módulos elípticos plisados, que puede instalarse de forma individual o uno al lado del otro, creando de esta forma cuatro configuraciones posibles. Se encuentra disponible en versión hidráulica, eléctrica o mixta, que combina ambas tecnologías.

Tubes Radiatori en el Espacio Lorna de Santos, en Casa Decor 2020
Tubes Radiatori en el Espacio Lorna de Santos, en Casa Decor 2020

Para su espacio «Topografías del Placer», la arquitecta Lorna de Santos seleccionó el calentador de toallas eléctrico Scaletta, de la colección Plug & Play, de Tubes. Este modelo no necesita instalación, por lo que permite la máxima libertad de emplazamiento en cualquier rincón del espacio. Se fabrica en aluminio, en una amplia gama de colores Tubes, y se encuentra disponible en dos versiones: de pared y de suelo independiente.

Además de estas empresas, en Casa Decor 2021 nos acompañarán por primera vez Darid y su secador corporal a la pared, que deja el cuerpo totalmente seco en tan solo dos minutos y medio; Comercial Salgar, una empresa familiar de mobiliario de baño con más de setenta años de historia, y Strohm Teka. Esta última, con una amplia gama de productos como platos de ducha, muebles, mamparas, griferías, espejos, lavabos e iluminación, lo hará con un espacio propio cuyo diseño correrá a cargo de la interiorista María Santos.