• Buscar
Cuartos de baño

Elegancia y lujo con estilo francés en los baños de Jacob Delafon

Elegancia y lujo con estilo francés en los baños de Jacob Delafon
11 / 02 / 2021

Jacob Delafon, la marca más parisina en la creación de cuartos de baño, debutó en Casa Decor en 1994. Desde entonces, y a lo largo de 23 ediciones, Jacob Delafon nos ha cautivado con sus colecciones expuestas en sus propios espacios, así como en colaboración con otros proyectos de la Exposición. Sus diseños vanguardistas llenos de detalles personales y armonía, el más alto grado de exigencia tecnológica y su excepcional nivel de acabados han convertido a esta compañía en la “alta costura” de los cuartos de baño.

Con un amplio abanico de opciones inigualable y en estrecha colaboración con decoradores e interioristas participantes en nuestra Exposición, que se han convertidos en verdaderos embajadores de la firma, Jacob Delafon ha imaginado, e incluso construido, cuartos de baño exclusivos, elegantes  que cumplen perfectamente con el espíritu cautivador de la firma francesa. En este post, repasamos algunas de sus últimas propuestas a la espera de su nuevo proyecto en Casa Decor 2021, porque estamos convencidos de que ¡todavía nos espera lo mejor!

Casa Decor Madrid 2007

Un escenario en blanco y negro

En la edición 2007, Casa Decor ocupó tres de los siete edificios que conformaban la llamada “manzana de Canalejas”, donde hoy se ubica el Centro Canalejas Madrid, convertido ya en un emblema del renovado corazón del Madrid del siglo XXI, muy próximo a Canalejas 3 donde celebraremos Casa Decor Madrid 2021.

En este singular escenario, Jacob Delafon se presentó en la Exposición con espacio propio. Con el nombre de «Las caras ocultas de la luna», el equipo del Grupo JF, artífice del proyecto, se propuso crear un contraste entre la alta tecnología y el placer de tomar un baño. Para ello, concibió un escenario diferente donde se fusionaban inspiración y lectura en un ambiente de relajación. Siguiendo las tendencias del momento, se trataba de un baño purista en sus líneas y colores, protagonizado por sus diferentes colecciones para el baño.

Casa Decor 2017

Un espacio elegante y chic

En el edificio de Antonio Maura 8, una auténtica joya de la arquitectura burguesa madrileña de principios del siglo XX, conocimos las nuevas propuestas de Jacob Delafon dejando patente su compromiso por la excelencia y la funcionalidad. El espacio presentado por la firma francesa llevaba la firma de Inmaculada Recio y Silvia Trigueros, Ele Room 62. Las interioristas recrearon un baño para disfrutar y relajarse en pareja o por separado.

La zona de ella se inspiraba en el universo “Classic Modernity” donde las elegantes molduras en la pared, las texturas cálidas y el suelo de madera de espiga se fusionaban a la perfección con el mueble exento Stillness, el lavabo sobre encimera Caravan Nepal, la grifería Composed y la profunda bañera Elite, protagonista por su elegancia y diseño único.

En la zona de él, inspirada en el universo “Mechanic Chic”, predominaban los colores tenues, el equilibrio y la simetría. Un espacio elegante y  sobrio que integraba el mueble y el lavabo con luz LED Terrace, la grifería Stance, el inodoro Terrace, de líneas rectas y elegantes, el plato de ducha Flight Neus, y la mampara Contra, que acompañaba a la icónica columna termostática Moxie.

Casa Decor 2017

En la misma edición de 2017, Jacob Delafon participó en otros dos proyectos: en el dormitorio «International Suite», de Miguel Muñoz; y en el «Baño de una ninfa», de Almudena Rebuelta.

En el primero, un ambiente colorido, abierto y amigable, el decorador dividió el cuarto de baño en dos. En la zona de lavabos, destacaba la encimera Parallel, con un acabado efecto roble, los lavabos Rêve, de líneas minimalistas, y la grifería Stillness. En la zona de baño, un ambiente de intimidad y privacidad, se encontraba la espectacular bañera Evok  y la cabeza de ducha Katalyst.

Jacob Delafon también estuvo presente en uno de los aseos de uso público diseñado por Almudena Rebuelta. Una propuesta con un diseño limpio y sencillo, de pocos pero elegidos elementos, que daba como resultado un espacio claro y elegante, con tintes orientales. Allí pudimos ver la encimera Parallel, los lavabos Vox, el monomando Purist y el inodoro suspendido Presqu´île.

Casa Decor 2018

Donde comienza la elegancia

El interiorista Manuel Espejo, fue el encargado de darle forma al espacio «Là où commence l’èlègance» en la edición de Casa Decor 2018, en la que se presentaba algunas de las novedades y nuevas colecciones lanzadas aquel año por la marca francesa: Nouvelle Vague, Vox Signature y Delta Pure.

La mampara de ducha presentada en este baño es totalmente personalizable y adaptable a cualquier espacio ya que es posible añadir paneles de 30 o 40 cm hasta alcanzar la dimensión deseada. El conjunto de la zona de ducha, lo completaba el plato de ducha Surface, un diseño de alta gama de un material innovador compuesto por resina y cuarzo.

En este espacio encontramos además la bañera en isla Lovee y la Grifería Composed, con acabado Titanio, para el monomando de lavabo y las termostáticas de ducha. Para la grifería de bañera, se optó por un monomando de pie con una maneta de ducha Shift Ellipse.

Casa Decor 2018

Los baños públicos “Un jersey negro y diez hileras de perlas” , el proyecto de Virginia Sánchez en Casa Decor 2018, era un pequeño homenaje a Cocó Chanel, con una gama cromática que va entre el negro y el blanco, y con grandes dosis de dorado para evocar un espacio elegante, chic y sofisticado.

Este espacio también contó con productos de Jacob Delafon,  elementos como el lavabo Vox Signature con motivo “Bistrot” sobre la encimera Parallel en acabado blanco junto al inodoro Escale. Los lavabos negros cuadrados de la colección Delta Pure combinaban a la perfección con la grifería Purist en acabado dorado, y por último, pudimos ver la icónica  bañera en isla Cleo, en color negro: una bañera personalizable con pies “pata de león”.

Casa Decor 2019

Baño luxury de texturas cálidas

Diseñado por el Estudio Viteri/Lapeña, el Espacio de Jacob Delafon en Casa Decor 2019 mostraba un nuevo concepto de baño luxury donde las texturas cálidas combinaban con elementos arquitectónicos de líneas depuradas para lograr una nueva imagen de delicadeza y femineidad. El resultado era un espacio único donde la elegancia característica del estudio se proyectaba a través de una visión contemporánea.

La zona de baño estaba presidida por la bañera exenta “Evok” con grifería “Purist” a suelo. También contaba con el plato de ducha Neus y la mampara Contra con perfilería negra. Con la gama cromática elegida, rosas, verdes y rojos en tonalidades intensas, así como los perfiles dorados, se conseguía dar al ambiente un aire más actual, con gran impacto visual.

Allí, el visitante de Casa Decor pudo descubrir la nueva colección de Jacob Delafon: «Odéon Rive Gauche».  La grifería, que en aquel caso combinaba el color blanco con mando dorado. Los muebles Nouvelle Vague, con los tiradores y las patas en dorado combinaban con los acabados del mando de la grifería y a su vez con los accesorios, como los espejos.

Casa Decor 2020

Baño totalmente personalizado

El espacio de Jacob Delafon  decorado por Pilar Barroso y Miguel Brieva de BAO Proyectos, se convirtió en el sofisticado baño «Brave Sea», que tomaba parte de su inspiración en el Mediterráneo, en sus materiales y en su luz.

En este minimalista espacio pudimos deleitarnos con una configuración espectacular de la mampara Nouvelle Vague, gracias a la posibilidad que ofrece este producto de crear un espacio de ducha a medida, tanto para un espacio de ducha individual como para el diseño de espacios más amplios. Completaba el conjunto el plato de ducha Singulier extraplano en gel coat de color gris antracita y la grifería empotrada Purist.

La icónica bañera Cleo, fue uno de los productos estrella del espacio. En este caso, tuvimos la oportunidad de contemplar la bañera en blanco con pies “patas de león” en color negro, a juego con la grifería que también tenía el mismo acabado.

Para la zona de lavabos se eligió el mueble de la colección «Nouvelle Vague» que cuenta con dos amplios cajones, además de un cajón vertical extraíble, lo que lo convierte en una perfecta solución de almacenaje. En este proyecto, se combinaba con el lavabo «Delta Pure» redondo, a juego con los espejos de la misma forma, dándole un toque diferencial al conjunto.

Además del espacio propio de la firma, como en ediciones anteriores, Jacob Delafon cedió varios productos para uno de los baños de uso público diseñado por Virginia Gasch.

Virginia Gasch, alma mater de Vg Living, nos proponía el baño The Berries Club, un rincón elegante y colorido de inconfundible inspiración Art Déco y Art Noveau, pero con formas renovadas y depuradas. Para este espacio, la marca francesa cedió su icónica bañera Cleo en azul con pies “patas de león” en dorado; el lavabo Pallene de la colección Artist Edition con grifería dorada Purist a pared y el inodoro Rodin+ suspendido que se caracteriza por su asiento Slim y una tecnología Rimless.

Fotos: Casa Decor