• Buscar
Cuartos de baño

Últimas novedades para cuartos de baño

Últimas novedades para cuartos de baño
26 / 11 / 2020

La capacidad creativa en el sector del baño es infinita. Desde que finalizó Casa Decor 2020, son muchas las firmas destacadas de este sector con las que colaboramos, las que siguen proponiendo nuevos accesorios para el cuarto de baño. Entre tantas novedades se hace difícil encontrar y seleccionar las más interesantes, pues los nuevos lanzamientos no han cesado desde entonces.

Para empezar, hemos seleccionado las que han llamado nuestra atención y, que si te gusta estar al día, creemos que debes conocer. Hoy le toca el turno a las novedades para el cuarto de baño relacionadas con los lavabos, las duchas, las bañeras exentas de autor, así como un showroom virtual que seguro te van a sorprender. Por supuesto, no son las únicas, así que en sucesivos posts, seguiremos informándote. ¿Te apuntas a conocerlas?

"La Baronesa del pincel". Espacio Bathco por Virginia Sánchez en Casa Decor 2020
«La Baronesa del pincel». Espacio Bathco por Virginia Sánchez en Casa Decor 2020

Bathco y sus nuevas propuestas

En la pasada edición de Casa Decor, tuvimos la oportunidad de contemplar dos lavabos de hierro fundido con peanas de madera, que pertenecían a una de las últimas colecciones lanzadas por Bathco, en una firme apuesta por la innovación y la sostenibilidad, ya que son reciclados y reciclables. Ahora, la compañía cántabra, especializada en el sector del baño, actualiza sus propuestas buscando conjugar estas características. Así, encontramos las colecciones Wood y Cement, que ya forman parte de su último catálogo Materia, presentado hace tan solo unos meses.

Lavabos sobre encimera Bangalore (izquierda) y Calcuta, fabricados en madera de acacia.

Colección Wood: artesanía e innovación

Compuesta por los modelos Bangalore y Calcuta, con una clara apuesta por la sostenibilidad, el reciclaje y el uso de materiales naturales, estos lavabos están fabricados en acacia, una madera de origen tropical que presenta una alta resistencia al agua. Además, están elaborados bajo la filosofía de zero waste, ya que se fabrican con retazos y sobrantes de esta madera, aprovechando al máximo el material.

Uno de los sellos de identidad de la marca Bathco es su capacidad para intervenir y decorar los lavabos con diseños únicos y diferentes, capaces de adaptarse a todos los espacios y diseños. En el caso de la colección Wood, sus dos modelos se presentan con tres estampados: Axonometric, Hexagon y Hexagon negro.

Modelos Pesquera (izquierda) y Nestares, fabricados en cemlab®, una forma evolucionada del cemento común.

Colección Cement: moderna y funcional

Esta segunda colección se nutre de modelos con un aire minimalista y una fuerte personalidad. En un esfuerzo constante por la innovación, esta colección de cemento se suma una línea fabricada en cemlab®, una forma evolucionada del cemento común, que mezcla resina y se enriquece con una serie de elementos cuidadosamente seleccionados. El resultado es un conglomerado de elevadas características técnicas y estructurales, incluso cuando se utiliza en capas muy finas.

Dentro de Cement pueden encontrarse más de una decena de modelos entre los que se encuentran Pesquera y Nestares, fabricados con este material especial y comercializados en tres colores: teja, gris claro y gris oscuro. Además de las cualidades estéticas, esta composición tiene una serie de ventajas, entre las que destacan su durabilidad, impermeabilidad y adherencia. Es apta para temperaturas elevadas y no requiere de un mantenimiento específico.

«Metanoia». Espacio Hansgrohe por Patricia Bustos en Casa Decor 2020.

Rainfinity de Hansgrohe: disfrutar como nunca bajo la ducha

Con un diseño innovador y nuevas tecnologías de chorro, la última gama de duchas Rainfinity ofrece una experiencia única para todos los sentidos. Gracias a su exclusivo rociador ligeramente cóncavo, la ducha ofrece nuevas sensaciones. Los modernos acabados de las superficies, como el blanco mate, se combinan con un discreto rociador en color grafito, transformando el baño en un lugar más acogedor.

La amplia gama Rainfinity ofrece múltiples posibilidades para equipar la zona de ducha de forma personalizada en función de los gustos y las necesidades de cada usuario: instalación de pared o techo, ducha fija o teleducha, uno o tres tipos de chorro, diseño clásico o diseño geométrico en forma de tubo para la teleducha. La libertad creativa no tiene límites.

Además, la gama incluye una showerpipe, un sistema de ducha compuesto por una ducha fija y una teleducha, así como por una barra de ducha con un diseño completamente novedoso, prácticas superficies de apoyo para los utensilios de ducha y un termostato empotrado independiente para controlar el caudal y la temperatura.

«Agua». Espacio Laufen –con la bañera exenta The New Classic–, por SINMAS Studio en Casa Decor 2020.

Cinco bañeras exentas con nombre propio

Convertida en una pieza imprescindible para un cuarto de baño con carácter y personalidad, la bañera exenta toma más protagonismo que nunca. Laufen, marca suiza líder en cuartos de baño de alta gama, nos propone cinco modelos de bañera exenta de la mano de los reconocidos diseñadores internacionales: Marcel Wanders, Patricia Urquiola, Ludovica+Roberto Palomba, Konstantin Grcic y Toan Nguye que hacen del cuarto de baño un espacio con carácter y personalidad, en el que relajarse y desconectar.

The New Classic, Marcel Wanders. Esta bañera exenta, pieza angular de la última colección de Laufen, se caracteriza por suaves y delicadas curvas femeninas que recuerdan a los pétalos en apertura de una flor, junto con elementos angulares y masculinos que dan lugar a una combinación inédita en el sector del cuarto de baño. Sus generosas dimensiones, 1900 x 900 x 580 mm, no solo llaman la atención, sino que también producen un impacto muy atractivo. Un modelo que pudimos admirar en la pasada edición de Casa Decor 2020.

Val, Konstantin Grcic. Líneas arquitectónicas sencillas, bordes extremadamente finos y paredes delgadas son los principales atributos de esta bañera exenta diseñada por el reconocido diseñador afincado en Múnich. Su forma ovalada y las dimensiones de 1600 x 750 x 520 mm la convierten en una pieza ligera y elegante con un borde extremadamente delgado, funcional y combinable. Una bañera de superficie aterciopelada, mate y fácil de limpiar, que invita a cualquier persona que la observe a tomar un baño relajante en ella. Su fabricación en material Sentec hace que pueda realizarse con una pared única y con un rebosadero incorporado.

Sonar, Patricia Urquiola. Diseñada por la reconocida arquitecta española, la colección Sonar, que se presentó por primera vez en la edición de Casa Decor 2017, ha ido ampliándose con la incorporación de nuevas piezas diseñadas por la arquitecta y que hemos ido descubriendo a lo largo de estos tres años.

Esta nueva pieza de la colección destaca por su forma ovalada. Fabricada con el material de alta tecnología Marbond de Laufen y unas dimensiones de 1600 x 815 x 535 mm, se caracteriza por su acabado en una distintiva textura de ondas sonoras. También posee una repisa integral para el grifo y un práctico y elegante plato redondo que sirve como plataforma donde colocar los productos esenciales para el cuidado del cuerpo.

Kartell by Laufen, Ludovica+Roberto Palomba. Una bañera exenta que atraerá y seducirá a todos los que amen el estilo minimalista, la luna y los ambientes exclusivos. Parte de una colección sofisticada, aunque accesible; chic, aunque sin quitar importancia a la estética, esta pieza que parece una piscina infinita que seduce a todos aquellos predispuestos a la decoración, al juego. Esta pieza de los diseñadores italianos, con unas dimensiones de 1715 x 815 x 520 mm, juega con la geometría rígida y las ventajas del material Sentec, que permite que su diseño esté lejos de los dictados del estilo pasajero y la moda de cada momento.

Ino, ToanNguyen. Esta bañera exenta es un remanso de paz para el cuarto de baño. Una pieza de líneas simples y delicadas, elegante, acogedora y casi ingrávida. Fabricada en material Sentec, hace posible que tenga una pared única y pese menos. Disponible en dos tamaños: 1800 x 800 x 520 mm, con un reposacabezas incorporado para una relajación absoluta y un modelo más pequeño sin reposacabezas, con las medidas 1700 x 750 x 520 mm.

Venticello de Villeroy & Boch combina ligereza y movimiento

Esta nueva colección de baño se centra en el diseño, combinando la ligereza con la funcionalidad. Los bordes delgados y la estética contemporánea caracterizan esta nueva colección.

Con una altura de borde de 18 mm, los lavabos son delicados y elegantes, y con una profundidad de lavabo de 12 cm, no comprometen la comodidad de uso. La gran selección de lavabos, incluidas dos variantes asimétricas con grandes superficies de encimera y un delicado lavabo de superficie con aspecto de semi superficie, hacen que Venticello sea especialmente versátil. Tres inodoros DirectFlush que ahorran agua, incluyendo modelos de pie, están disponibles con delicados SlimSeats en dos diseños diferentes. También hay dos bidés disponibles para elegir.

La colección se completa con muebles que ofrecen espacio de almacenamiento adicional en el baño. Los tiradores proporcionan acentos de color; además del clásico cromo brillante, también están disponibles en blanco mate, gris mate, azul mate y cobre. Los colores anteriores de los muebles, Blanco Brillante, Blanco Mate, Tierra Mate, Gris Brillante, Gris Piedra, Elm Impresso, Roble Graphite y Roble Santana, se complementan con el Blanco Madera, un blanco brillante con una fina veta de madera. Además, los muebles se ofrecen ahora también con frentes de vidrio en Blanco Brillante y Gris Brillante.

“GeberitWorld. El mundo nos está esperando”. Espacio Geberit por Francisco Silván en Casa Decor 2020.

Geberit inaugura su nuevo showroom virtual

Geberit ha participado en diferentes ediciones de Casa Decor, ya sea con espacios propios o en colaboración con otros proyectos de la Exposición. A través de ellos, hemos ido conociendo todas la novedades de esta firma suiza experta en porcelana sanitaria y tecnología para el baño.

Sin embargo, en esta ocasión y a la espera de una nueva edición de Casa Decor, Geberit ha pensado que, mientras llega ese momento y en la coyuntura actual, en la que desplazarse a ver novedades resulta tan complicado, la mejor forma de acercar sus productos tanto a los profesionales del sector como a los consumidores interesados en la reforma y el diseño, es a través de un showroom virtual.

Este tour virtual permite recorrer, de manera fácil y muy intuitiva, las salas del showroom que la firma tiene en Barcelona donde se recrean ambientes de baño reales. De este modo, podemos descubrir tranquilamente las series de porcelana y muebles de baño que incluyen detalles inteligentes e innovadores como el diseño Rimfree® del interior de sus inodoros o la gama de inodoros bidé Geberit AquaClean.

También se pueden ver las cisternas empotradas y sus bastidores de montaje, así como otros productos Geberit que transforman el paradigma del baño, como el módulo DuoFresh, que elimina los malos olores del baño o el nuevo inodoro ONE, regulable en altura una vez instalado en la pared, dos de sus productos más revolucionarios.