Edificio Santa Isabel con interiores decorados por Raúl Martins
Muy cerca del “Triángulo del Arte” de Madrid, que une el Museo del Prado con el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofia, se encuentra este edificio del siglo XVIII transformado en su totalidad para dar cobijo a 24 viviendas espectaculares de tipologías diferentes y cuyos pisos-showrooms han sido decorados por el interiorista Raúl Martins en un despliegue de elegancia, frescura y tonos en armonía.
Con mucha historia
El edificio Santa Isabel, ubicado en la calle con su mismo nombre, data de 1769. En 1850, el Barón de Lajoyosa, propietario del inmueble, llevó a cabo una importante reforma añadiendo una fachada neoclásica y construyendo apartamentos residenciales. Posteriormente, el inmueble se convirtió por un tiempo en sede del Colegio San Estanislao de Kostka.
Abierto al exterior
En la última gran rehabilitación, acabada hace unos meses, se han restaurado la fachada original para devolverle su antiguo esplendor y se ha transformado, de nuevo, el interior en 24 pisos excepcionales y únicos, acorde con los tiempos actuales. Las viviendas de 1 a 3 dormitorios gozan, además, del lujo de espacios abiertos en el centro de la ciudad, incluyendo patios y un jardín trasero con árboles y fuentes, un gimnasio completamente equipado y un garaje robotizado.
Tonos alegres y matizados
Para dar vida a los pisos-showrooms, como éste, que sirven de muestra a la promoción, Knight Frank ha contado con el diseñador de interiores Raúl Martins que, con su estilo depurado y atemporal, ha logrado crear espacios con una sólida base estética, donde se ha cuidado cada detalle al máximo.
«Al afrontar este proyecto tan singular presté mucha atención a la excepcional ubicación del edificio en el centro histórico de la ciudad», explica el interiorista. «La decoración interior es armónica con el carácter abierto del edificio, con espacios donde se conectan los distintos usos de las viviendas de manera fluida. El colorido de los espacios es alegre jugando con la abundante luz natural, transmitiendo optimismo y calma.», añade Martins.
«La paleta de colores es fresca y elegante, alternando tonos como el azul marino y el naranja pluma o el verde hoja y el mostaza. Se han incorporado detalles cuidados, como piezas escultóricas, porcelanas hechas por encargo o cuadros de autor».
El salón de esta casa, que recibe abundante luz natural a través de unos grandes ventanales, es un espacio confortable en el que se alterna una paleta de colores frescos, en amarillos y verdes, con una base elegante de grises.
Muchas de las piezas y objetos decorativos, como las lámparas de mesa, la consola de espejo y las esculturas de pared, son de diseño propio o provienen del estudio de Raúl Martins. «Con todo ello hemos creado espacios con aire trendy, fresco, colorista y actual, sin renunciar a su sobriedad ni marcado carácter», apunta Martins.
Cocina con comedor
Para la cocina, integrada en el comedor, se eligieron muebles sin tiradores lacados en blanco brillo con encimeras de granito negro. Mientras que para las griferías, la campana extractora y los electrodomésticos se optó por el acero inox. La mesa de comedor, las sillas, los taburetes altos, así como las lámparas y la alfombra provienen del estudio de interiorismo de Raúl Martins.
Azul y mostaza
En el dormitorio principal, un espacio relajado y elegante, los tonos azul marino y mostaza comparten protagonismo con los patrones geométricos de la pared del cabecero, los cojines y la alfombra. También, Se han incorporado detalles cuidados, como la pieza escultórica que preside el cabecero, las lámparas de mesa y espejos de gran impacto visual.
Baño principal
Todo el colorido de los diferentes espacios de la casa, ceden protagonismo al binomio blanco-negro en los cuartos de baño. Un revestimiento porcelánico jaspeado cubre las paredes y el frente de la bañera. Un mueble volado acoge los lavabos exentos de un blanco luminoso, en contraste con el suelo y la alfombra de dibujo geométrico, como en el resto de alfombras que cubren los diferentes espacios de la casa cuyos diseños son producidos por el estudio de Raúl Martins.