• Buscar
Cocinas

Las cocinas de Casa Decor 2021: espacios funcionales de alto valor estético

Las cocinas de Casa Decor 2021: espacios funcionales de alto valor estético
28 / 05 / 2021

La cocina se ha convertido en el centro neurálgico de la casa, el lugar donde nos gusta reunirnos, no solo para preparar nuevas recetas, sino también para compartir agradables momentos con los nuestros. Son espacios donde funcionalidad, diseño, tecnología y sostenibilidad van de la mano para crear estancias cómodas, agradables y eficientes. Así son las cocinas presentadas en Casa Decor 2021: espacios modernos, sofisticados y ecológicos, pero con toda su esencia y calidez.

Cocina Sixty Pro por Rosa Urbano en Casa Decor 2021

Cocina Sixty Pro por Rosa Urbano

En el ala izquierda de la segunda planta se encuentra el espacio Sixty Pro, una cocina diseñada por Rosa Urbano, con una isla central en torno a la cual se organiza el resto del mobiliario. La isla combina un mueble de madera de palillería, fabricado por Ebano, y una encimera de cuarcita de Naturamia, marca de Levantina,  que se ha cortado y trabajado en detalle para varias aplicaciones: desde los marcos y rodapiés de los muebles hasta el pie de la mesa de comedor o la pieza giratoria a modo de pasaplatos. El espacio nos descubre, además, la posibilidad de retroiluminar la piedra natural. Adosada a la isla, la interiorista colocó una mesa redonda acompañada de varias sillas para ganar una zona de comedor.

En el espacio también han colaborado Electrolux-AEG, con los hornos y el frigorífico integrable; y Oliva Iluminación, con las lámparas de suspensión Overlap Suspension 2 y tubular de Ingo Maurer en azul y blanca; y Ron Matusalem.

Cocina Dosde Interiorismo en Casa Decor 2021

Espacio Dosde Interiorismo

Beatriz Sánchez y Eva Martín, de Dosde Interiorismo, transformaron uno de los espacios de la tercera planta en «Una cocina propia«, una estancia inspirada en el mundo de Virginia Wolf.

Bajo una espectacular instalación biofílica de Guguiarte realizada con materiales naturales, orgánicos y sostenibles, las interioristas organizaron la cocina con muebles de Delamora, en dos acabados diferentes: en color verde, los armarios que van adosados a las paredes, y rosa, para la isla central. En ambos casos, se combinaron con encimera de mármol Carrara de Naturamia, Levantina. De la misma empresa, es el suelo: los porcelánicos Techlam, Opium Black y Jasper White, en damero.

Las paredes se cubrieron con placas de poliuretano que imitan madera, de Panespol System, igual que las vigas del techo. En el espacio también han colaborado Hager, con los mecanismos, y Tubes Radiatori, con el radiador Milano/horizontal, acabado en color negro.

Cocina proyectada por Nothing Studio en Casa Decor 2021

Espacio Nothing Studio

Los colores cálidos y la artesanía del Mediterráneo inspiraron el diseño de la cocina con zona de bar Fifth Season, proyectada por Nothing Studio. Con una pequeña sala de estar integrada, la domótica y la iluminación artificial son los ejes sensoriales que marcan su decoración. El mortero de arcilla gris de Ecoclay y el suelo de piedra sinterizada de Lapitec, en los acabados Bianco Polare Vesubio y Bianco Vittoria Satin, aportan un aire industrial al espacio, mientras que ramas de árboles, el color terracota y el lino le dan el toque rústico.

También han colaborado Franke, con el grifo y fregadero, la campana, el horno y un calientaplatos; Debora Sánchez Viqueira ART, con la obra pictórica Namib, técnica mixta sobre lienzo, y Dominio Fournier, las botellas de vino tinto D.O. Ribera del Duero.

Espacio Vorwerk por Manuel Espejo

Kitchen Living Room se llama el espacio que el interiorista Manuel Espejo diseñó para la empresa Vorwerk, a la que pertenecen firmas como Thermomix y Kobold. Se trata de una cocina abierta al salón con un interiorismo fresco, funcional y muy elegante, y una isla a modo de barra de desayunos, realizada por Cocinas Río, que delimita los ambientes. La encimera es el granito Nero Kariba en acabado pulido, de la firma Granith.

En el espacio también han colaborado empresas como Franke, con electrodomésticos, grifo y fregadero; KA International, con los textiles; Kaymanta, con la alfombra; Luximperium, con la cortina horizontal de madera tapizada; Ormo’s, con los asientos; Toshiba, con los splits; Vista Alegre, con la vajilla. Además, como parte del atrezzo, se colocaron botellas de Ron Matusalem y del vino tinto D.O. Ribera del Duero, Dominio Fournier.

Cocina diseñada por Paula Rosales en Casa Decor 2021

Cocina de Paula Rosales

La arquitecta Paula Rosales presenta en Casa Decor 2021 Kitchen for Life, una línea de mobiliario de cocina ecológico –libres de tóxicos–, biosaludable y personalizable. Se trata de es un sistema de almacenaje modulado que se adapta al espacio y a las personas. Consta de una estructura base, una distribución interior extraíble y ofrece posibilidades de paneles frontales en muchos materiales y colores, siempre biosaludables. En este caso, se escogió un amarillo vivo e intenso, que se matizó con pinceladas en color blanco. Entre ellas, el fregadero y el grifo, ambos de Franke. 

La isla cuenta con la nueva encimera SapienStone Platinum White, que integra una innovadora placa de inducción que permite cocinar directamente sobre su superficie. El suelo es de la misma firma.

Espacio Delta Cocinas en Casa Decor 2021

Espacio Delta Cocinas por José Manuel Gómez

Delta Cocinas nos presenta, de la mano de Jose Manuel Gómez, el espacio Delta ECO: sostenibilidad más allá del mobiliario, fabricada con materiales libres de tóxicos y con acabados barnizados en base de agua.

El espacio se organiza en torno a una isla central Argos, que combina una estructura metálica con puertas artesanales de madera de roble macizo acabado en fresno ahumado con tirador lineal metálico. Junto a la isla, el armario principal en fresno Olivato cuenta con vidrio espejado de las puertas coplanares que crea una serie de juegos de transparencia y opacidad jugando con la iluminación LED. El interior del armario contiene una columna con electrodomésticos Generación 7000 de Miele, integrados y conectados.

El espacio incorpora un jardín hidropónico vertical completamente digitalizado para autoabastecerse de plantas.

También han colaborado Laminam, con las encimeras; Hager, con los mecanismos, y Débora Sánchez Viqueira, con la obra Sudestada, técnica mixta sobre lienzo.

Fotografías: Luis Hevia y Nacho Uribesalazar para Casa Decor.