• Buscar
Cocinas

Cocinas: mobiliario y electrodomésticos de vanguardia en Casa Decor 2021

Cocinas: mobiliario y electrodomésticos de vanguardia en Casa Decor 2021
31 / 03 / 2021

¿Cómo serán las nuevas cocinas? En la próxima edición de Casa Decor 2021 saldremos de dudas, ya que este año nuestra Exposición contará con un amplio abanico de empresas de primer orden dedicadas al mobiliario de cocina y a sus siempre fieles aliados los fabricantes de pequeño y gran electrodoméstico. Todos ellos vienen dispuestos a mostrarnos las últimas tendencias y novedades tanto en mobiliario como en electrodomésticos de última generación. Algunos ya los conocemos de anteriores ediciones, otros llegan por primera vez a Casa Decor. A todos les decimos: ¡Bienvenidos a vuestra Casa!

Cocina-Comedor. Espacio Dica en Casa Decor 2018
Cocina Espacio Dica, por el equipo Dica en Casa Decor 2019
Cocina Espacio Dica en Casa Decor 2020

Minimalismo y funcionalidad

Para Dica ésta será la quinta edición que esté presente en Casa Decor. Desde 1984, esta firma diseña y produce cocinas, baños, armarios y todo un completo programa de mobiliario para la casa en una gama cromática muy cuidada, con materiales cálidos y agradables, que se integran con el resto del mobiliario de la vivienda. Este año quiere sorprendernos con un apartamento elegante y atemporal, donde veremos una amplia gama de piezas de la Serie D12 que permiten conectar la cocina con el salón.

En 2016, año de su debut, fue una de las firmas colaboradoras en el comedor privado de Casa Decor Ínsula Barataria, diseñado por Ele Room 62. Allí realizó una cocina con isla central y encimera volada en madera oscura, donde el chef Jesús Almagro preparaba los platos frente a los comensales. En las tres últimas ediciones, Dica ha participado con espacios propios en los que ha dejado siempre el sello distintivo de la firma, con exquisitos detalles técnicos y soluciones prácticas y exclusivas que transforman la cocina en un nuevo espacio dentro de la casa.

Cocina “Día y Noche en Cocina Azul” Espacio Cocinas Río, por Rosa Urbano en Casa Decor 2019
Espacio Hager por Disak Studio en Casa Decor 2020                                         Espacio Samsung, por Beatriz Silveira en Casa Decor 2018

Atmósferas cuidadas

Por cuarto año consecutivo, Cocinas Río volverá a mostrarnos el perfecto equilibrio entre belleza, calidad y practicidad que imprime a sus cocinas. Como así lo hizo en la edición de 2018, colaborando en el diseño de la cocina que formaba parte del restaurante «Samsung Club», proyectado por Beatriz Silveira, equipada hasta el último detalle, en ella se respiraba confort y calma. También en la pasada edición de Casa Decor, donde realizó un diseño impecable de la cocina que formaba parte del Espacio Hager, proyectado por Disak Studio, contribuyendo con ello a realzar la atmósfera cuidada de espacio en el que fluían estilo, clase y funcionalidad.

En la edición de Casa Decor 2019, esta empresa madrileña se presentó con espacio propio de la mano de la arquitecta de interiores Rosa Urbano. En este proyecto, empresa y arquitecta crearon una cocina diferente y colorista, caracterizada por la sobriedad geométrica, donde se utilizaron materiales habituales en cocinas, como la madera, y otros menos comunes como una encimera de metal con acabado cobre. Además, contaba con un innovador sistema de almacenaje: vitrinas que giraban sobre sí mismas y que daban la oportunidad de cambiar de ambiente.

Demostrada experiencia

Delamora Cocinas, empresa avalada por una larga trayectoria de 40 años en el diseño, fabricación y distribución de mobiliario de cocina a medida, llegó a Casa Decor por primera vez en la edición de 2017. En aquella ocasión, sus muebles de madera de roble maciza predominaban en la luminosa cocina doméstica diseñada por Steven Littlehales, con un atractivo especial en las puertas de madera alistonadas con diferentes vetas que generaban un dibujo singular.

Con un registro decorativo totalmente diferente, en Casa Decor 2020, Delamora realizó su propio espacio al que llamó Cocina In & Out,  un proyecto realizado por Lucia González-Orús y Pilar Alberola, del Estudio Personalk, y en el que presentó InPetrus, un producto de alta calidad, íntegramente reciclable y que por sus características materiales es apto para ubicaciones con normativas sanitarias específicas para cocinas de uso doméstico y también para exteriores. La laca metalizada, la madera, el acero y el porcelánico se combinaban para crear este espacio único. La gran isla central era la muestra del desarrollo de I+D+I que Delamora Cocinas habitualmente utiliza para innovar y evolucionar.

Nueva incorporaciones

En la edición 56 de Casa Decor, también queremos dar la bienvenida a Delta Cocinas y Sixty Pro que, con espacios propios, se presentan por primera vez en nuestra Exposición para darnos a conocer sus innovadoras ideas en el mobiliario de cocina.

Con su proyecto: Inspiración, Tendencias & Sostenibilidad, Delta Cocinas, nos dará a conocer su última colección Delta ECO, puertas fabricadas artesanalmente en madera natural, con un acabado superficial en base agua sin disolventes, ni aromáticos, libre de formaldehídos. Por su parte, Sixty Pro, empresa especializada en el diseño, fabricación y distribución de mobiliario de cocina, nos enseñará un espectacular proyecto realizado por la arquitecta de interiores Rosa Urbano.

Cuarto de lavado y plancha «Utility room» Espacio Deulonder en Casa Decor 2020
Cocina «Gaia. Bienvenido al lugar donde crece la vida» Espacio Moretti Cocinas, por AS Interiorista en Casa Decor 2020

Los electrodomésticos del futuro

Desde su aparición en Casa Decor 1996, trece han sido la ediciones que Miele ha «vestido» con sus electrodomésticos todo tipo de propuestas de cocinas y zonas de lavado proyectadas por los mejores profesionales y estudios de decoración participantes, desde las más clásicas a las más futuristas.

Después de un largo paréntesis, esta marca de electrodomésticos premium  volvió a Casa Decor en 2016 y desde entonces no ha faltado a su cita con este gran escaparate de la decoración y el diseño de interiores. A lo largo de estas últimas cuatro ediciones, hemos conocido sus referencias más novedosas, todas ellas caracterizadas por la calidad, diseño homogéneo y tecnología de vanguardia, atributos que acompañan a la marca desde sus orígenes.

Como apunte a una larga lista de productos, recordamos la edición 2020 de Casa Decor, donde Miele mostró sus electrodomésticos más futuristas. En el espacio «Utility Room», proyectado por Deulonder, destacaba la Gama 7000 de secado y lavado, con máquinas que destacan por disponer de un asistente interactivo que recomienda el programa adecuado y pueden controlarse a través de la App Miele@mobile.

Para equipar la zona de cocción del espacio Moretti Cocinas, AS Interiorista también eligió la Generación 7000 de electrodomésticos de Miele, una gama que destaca por integrarse a la perfección en la estancia dando forma a un espacio totalmente conectado. Allí se presentaron como novedades mundiales una máquina de café, un horno compacto con microondas, un calientaplatos Gourmet, o un acondicionador de vino. Además, el espacio contaba con un horno a vapor combinado XXL con función DualSteam, con el que lograr los mejores resultados e incluso cocinar varios menús a la vez. Por último, destacaba la placa de inducción con dos zonas de cocción PowerFlex y extracción de vahos situado en el centro.

Cocina con comedor «Cocina en plena naturaleza industrial», por Steven Littlehales en Casa Decor 2017
Cocina «Un futuro que cocinar» Espacio Hauka, por Dosde en Casa Decor 2020

Integrados y eficientes

Un año más, la firma AEG acude a Casa Decor, en la que será su novena participación, con sus últimas novedades, tanto en la gama de cocina como en la de lavado.

En 2017, AEG equipó la cocina diseñada por Steven Littlehales con electrodomésticos de encastre de cocina y lavado, entre los que destacaban los nuevos hornos de la Gama Mastery, como el SteamPro 100% vapor, y su línea de accesorios de cocina, inspirada en las necesidades de los mejores chefs, diseñada para trabajar al unísono con los electrodomésticos de la firma.

En Casa Decor 2020, AEG colaboró con Dica y Dosde, dos firmas de diseño de interiores que confiaron en los electrodomésticos de esta marca para equipar sus espacios. En Dica, pudimos ver productos de última generación como la placa Senso Pro, equipada con sonda térmica, y el horno a vapor Steam Pro, con sensor de humedad.

En la cocina del espacio Hauka, Dosde integró cuatro compactos de AEG aprovechando el interior de los armarios que recorrían una de las paredes, dos vinotecas compactas de integración con puerta de apertura abatible sin tirador, con capacidad para almacenar hasta 18 botellas cada una, y un horno  compacto de 45 cm de alto, ideal para optimizar al máximo el espacio disponible.  Además, en la zona de cocción se instaló la placa de inducción ComboHob con campana de recirculación integrada que al no necesitar una campana convencional, da la libertad de instalarla donde se quiera, sin límites.

Alta eficiencia y diseños innovadores

Franke Kitchen Systems vuelve a Casa Decor en la que será su decimoquinta edición. Habiendo acumulado hasta 11 ediciones entre los años 2004 a 2007, cuando nuestra Exposición se celebrara en Madrid, Barcelona y Valencia, se abrió un largo paréntesis hasta su regreso en 2018. Desde entonces, no nos ha dejado de sorprender con sus soluciones inteligentes para cocinas domésticas con un amplio abanico de productos: desde fregaderos, grifos, hornos, placas de cocción o campanas hasta frigoríficos y lavavajillas.

En 2018, varios espacios contaron con los productos de esta firma, sinómino de excelencia tecnológica, diseño innovador y calidad productiva. Entre ellos, en el loft de Gira, diseñado por Miguel Muñoz, donde pudimos ver el elegante fregadero Crystal, el premiado grifo de cocina Pescara y la campana de sobremesa Mythos CookTop, y los hornos encastrables, en la cocina proyectada por Dosde.

También en la edición pasada, varios espacios contaron con productos de Franke. En el espacio Hager y de la mano de Disak Studio, la marca expuso una combinación en negro de grifería y fregadero que incluía el grifo de la colección Maris Free. En el espacio Hauka, pudimos admirar las últimas tendencias en en diseño de grifería con el grifo Maris extraíble en negro, así como el galardonado fregadero Style en negro.

Las nuevas marcas que llegan

Este año, también conoceremos nuevas firmas dentro del mundo del gran y pequeño electrodoméstico que han elegido Casa Decor para dar a conocer sus últimos productos. En esta ocasión, damos la bienvenida a tres marcas que se estrenan en nuestra plataforma.

Beko, empresa dedicada al desarrollo de productos que inspiran un estilo de vida saludable, desde electrodomésticos de cocina que mantienen los nutrientes hasta frigoríficos que conservan los alimentos mejor y durante más tiempo.

La Marzocco, firma italiana internacionalmente conocida por la creación de máquinas de café espresso de alta calidad y diseño impecable.

Vorwerk, fabricante alemán mundialmente famoso por ser el creador de la Thermomix, estará presente en Casa Decor con los últimos accesorios de su exclusivo robot de cocina, pero no solo eso, Vorwerk dispone en su catálogo soluciones de limpieza robótica como la aspiradora Kobold VR 300, que aglutina lo mejor de la compañía y que veremos en Casa Decor 2021.