• Buscar
Zonas de trabajo

Zonas de trabajo en Casa Decor 2021: espacios modernos, funcionales y sostenibles

Zonas de trabajo en Casa Decor 2021: espacios modernos, funcionales y sostenibles
10 / 06 / 2021

Organizar un espacio de trabajo en casa se ha convertido en una tendencia que viene para quedarse, y es que, la nueva dinámica impuesta por el teletrabajo nos impulsa a buscar nuevas formulas para crear un home office donde trabajar cómodamente. Esta realidad llega también a Casa Decor 2021 de la mano de 4 estudios de interiorismo y sus propuestas para habilitar un despacho en casa. Son espacios modernos, cómodos y funcionales en los que, además, hay una apuesta firme por la sostenibilidad.

Espacio Aistec por As Interiorista en Casa Decor 2021

Espacio Aistec por As Interiorista

Adriana Somoza y Caridad Tercero, de AS Interiorista, firman el diseño del espacio Aistec De Madrid al Cielo. Las interioristas crearon dos ambientes, perfectamente delimitados a través de la celosía Aquila realizada con paneles acústicos de la empresa malagueña. Este diseño, que también se puede utilizar como estantería, está fabricado con ECOpanel –un panel de gran absorción acústica, sostenible y versátil compuesto de botellas de plástico PET recicladas– y cuenta con iluminación LED integrada, con los cables ocultos dentro de la propia estructura del material. Además, su diseño en base a un estudio de despiece permite el paso de la luz de una ambiente a otro y continúe aportando las cualidades fonoabsorbentes del material.

El primer ambiente es un salón que las interioristas revistieron con un decorativo mural realizado también con paneles Artcoustic Ecopanel que, además de sumar calidez, permite aislar la estancia acústicamente y controlar la iluminación. En este caso, el juego de luces insertadas en las geometrías está inspirado en el ciclo circadiano: la iluminación integrada es regulable tanto en intensidad como en temperatura para adaptarse a las distintas horas del día y a las necesidades del usuario. La domótica y los mecanismos son de la empresa Gira.

El mural se enriqueció visualmente con una obra de resina y neón de Fernando de Ana y figuras de porcelana mate de la colección Awesome Insect, de Lladró. De la empresa valenciana es también la figura de Frida Kahlo que encontramos en la mesa de estudio.

El toque de color lo ponen los laminados Formica que decoran el frente de la chimenea y se prolonga por el techo, así como la alfombra Terra, inspirada en la topografía madrileña, y escogidas piezas de mobiliario. Entre ellas, las mesa de estudio y de centro, un diseño de AS Interiorista inspirado en los años 60, que cuenta con una cubitera integrada donde se colocaron varias botellas de Mar de Frades. 

Espacio BTicino por Diego Rodríguez en Casa Decor 2021

Espacio BTicino por Diego Rodríguez

Una sofisticada combinación en blancos y negros conforman Living Now, el espacio de trabajo en casa diseñado por Diego Rodríguez para BTicino. El  reconocido interiorista creó una atmósfera muy especial, en un perfecto juego de iluminación, imagen y sonido, respaldado por un cómodo y sencillo sistema de domótica que permite personalizar el entorno. Diego Rodríguez logró crear una zona de trabajo sostenible y conectada gracias a distintas soluciones BTicino para el hogar como Living Now, Living Now with Netatmo y Living Now MyHome_UP.

Espacio Javiescobar Interiorismo en Casa Decor 2021

Espacio Javiescobar Interiorismo

Latidos se llama el despacho creado por Javier Escobar, donde el interiorista evoca su propia biografía y sus pasiones. «Es un reflejo de mis experiencias con el arte urbano, los elementos naturales, la artesanía, el arte y sobre todo el amor por hacer las cosas a mano. Todo plasmado en un único proyecto», explica el interiorista.

El espacio, concebido como un ambiente privado e íntimo para el trabajo, está presidido por una mesa diseñada por Javier con sobre de mármol blanco Alaskan de Cosentino y  pata cilíndrica de granito Sensa de la misma firma. Sobre ella, se colocó una lámpara de techo realizada con cadenas de aluminio en tonos grises, de Kriskadecor.

En la pared que queda justo detrás del escritorio, se colocó la obra pictótica Latidos, de Inés Valls-Fortuny, técnica mixta sobre tela en bastidor de madera, de 250 x 250 cm. Además, se colocó un pedestal que sostiene un radiocasete transparente junto a una rosa seca –un claro homenaje a la música clásica–, y un lavabo de piedra de la empresa Miapetra, donde se apoya la lámpara de mesa The Clown. También llaman la atención las letras a modo de grafiti que decoran las paredes y el muro enyesado, con su aspecto vetusto, que fue realizado in situ por el propio interiorista con material de Escayola Saz.

El suelo original del espacio se cubrió con baldosas realizadas mediante moldes por Escayolas Saz con polvo de mármol, resinas y escayola.

Con este espectacular vídeo, el interiorista Javier Escobar quiso rendir homenaje tanto a su espacio en Casa Decor 2021 como a todas las personas que forman parte de este proceso creativo.

Espacio Gira por The Room Studio en Casa Decor 2021

Espacio Gira por The Room Studio

Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech, de The Room Studio, proyectaron para la empresa Gira el espacio Modern Times, un lugar que transmite paz y serenidad para maximizar la concentración, pero que es, ante todo, funcional. Gracias a la tecnología Gira, se logró un ambiente totalmente domotizado y transformable según el uso que se le esté dando. En el diseño del espacio, se emplearon materiales naturales como la madera y formas orgánicas que crean una atmósfera envolvente. Además, el revestimiento de madera se alternó con unos paneles diseñados con formas geométricas mediante moldes –como si fueran obras de arte– y tratados con cal natural que imita la piedra. Éstos esconden una serie de armarios y estanterías para guardar el material de oficina.

La mesa de escritorio, realizada en piedra natural de Granith, está totalmente domotizada aportando el confort tecnológico. Cuenta con cuadro de mandos y pasacables integrados.

El suelo original se cubrió con una moqueta de lana de Nueva Zelanda de la firma BSB Alfombras, que contribuye a reducir el ruido y ofrece un buen nivel acústico. La cortina de lino tiene un grosor importante para crear las diferentes escenas y, a su vez, ayuda a atenuar el sonido. Se ha incluido un elegante sistema de rail definido como el más silencioso del mundo y que no hace ningún ruido. 

En este vídeo Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech nos explican el diseño y ejecución del espacio domótico para la empresa Gira en Casa Decor 2021, donde la magia de la luz les permitió crear diferentes ambientes.

Fotos: Nacho Uribesalazar y Luis Hevia para Casa Decor.