• Buscar
Dormitorios

Dormitorios, que son mucho más, en Casa Decor 2023

Dormitorios, que son mucho más, en Casa Decor 2023
28 / 04 / 2023

Dormitorios, por supuesto, pero mucho más que lugares para dormir. Vestidores, zona de estar, despacho, baño e incluso alguna bañera exenta añaden un inestimable plus de funcionalidad y confort. Este año estas estancias de descanso son un verdadero derroche de creatividad y sofisticación. Con materiales diversos, desde los muy nobles a los más asequibles, y con técnicas innovadoras o rescatando de la historia los oficios artesanos, todos tienen un algo único que hará que se miren con más que atención y que lograrán que soñemos despiertos durante la visita.

Espacio Uecko por Disak Studio

La sofisticación cosmopolita, sobria y espectacular inunda el interior de esta estancia bautizada como «Nara, Cabaña Urbana», el Espacio Uecko, diseñado por Disak Studio, con Cristina Remírez de Ganuza y Jérôme Le Fouillé. Concebida como un oasis de descanso, relax y elegancia, toma su nombre de la nueva colección Nara, de la firma de armarios y vestidores a medida Uecko, con un modelo de pared a pared y una isla para guardar objetos pequeños y complementos.

La riqueza de texturas y el uso de materiales nobles hacen de este dormitorio de espíritu rústico sofisticado un lugar muy especial, en impecable armonía y donde cada detalle ha sido cuidadosamente pensado. Las materias naturales como piedras, maderas y fibras, tan en tendencia, logran este ambiente atemporal. Así, se han utilizado el revestimiento Colorado Dune de Neolith en el frente de la gran estantería.

La piel que cubre las paredes y los techos pertenece a las series Placa Basic y Bomber, con los modelos Tempesta Wheat, Savana Pietra y Dálmata col7, de la firma Soffitti.

Las telas cumplen un papel esencial en el confort y el estilo. Las cortinas son el modelo Flamel Grège  y, sobre la cama los cojines detanteros lucen Premiere Loge Marron Glace y los grandes y el plaid, Fabula Carbone, todo de Misia Casamance. En cuanto al mobiliario, la cama Fenice, la butaca Logos, las mesillas Venere y la silla Frida son piezas de Natuzzi Italia. 

La zona de vestidor queda separada de la de dormir por un escalón y por el cabecero, que se apoya en la isla creando dos ambientes diferenciados. El gran armario Nara frontal de suelo a techo combina la sobriedad de la madera de nogal con la luminosidad del cristal. Un zapatero reversible multiplica su capacidad.

La isla cuenta con diferentes zonas de almacenaje para los diversos complementos y prendas: cajones, separadores, vitrinas y un cómodo y valioso espacio de escritorio. También cumple la función de tocador, y es el lugar ideal colocar los productos de tratamiento facial de Helena Rubinstein.

Fotos: Lupe Clemente para Casa Decor.

Espacio Leroy Merlin por Galán Sobrini Arquitectos

«El Rincón de la Monería» es el Espacio Leroy Merlin en Casa Decor 2023. Y sí: este encantador dormitorio con zona de baño, romántico, delicado y muy sensual está compuesto con elementos procedentes de Leroy Merlin. Galán Sobrini Arquitectos, formado por Cristina Arranz-Sobrini y Cristina Chaves Galán, ha recreado un viaje al mundo del confort y la alegría en un universo particular a base de mezclas de texturas y colores en telas y papeles pintados.

Este dormitorio demuestra la gran variedad de productos disponibles para crear la casa soñada. Desde pequeños detalles y productos de serie como jaboneras, grifería y puntos de luz hasta elementos ‘hechos a medida’ como armarios, cortinas, biombos o cojines. 

Hay muchas ideas inspiradores «Do it Yourself» de las que tomar nota y acción, como la personalización de la bañera gracias a unas manos de pintura. Y lo mismo sucede con las celosías. 

El toque final de esta decoración viene con lo que no se ve, pero se nota: los perfumes Sisley terminan de hacer inolvidable esta coqueta estancia.

Fotos: Lupe Clemente para Casa Decor.

Espacio Foglie d’Oro por Fabián Ñíguez

Palaciega y suntuosa, a tono con esta edición joya de Casa Decor, esta suite de Foglie d’Oro revive los ambientes cortesanos del s. XVIII. La historia del compositor y virtuoso Boccherini ha inspirado al interiorista Fabián Ñíguez para crear un dormitorio con sala de estar y vestidor a la altura de un genio. «Opera Prima», cuyo suelo de madera de Foglie d’Oro de evoca las facetas de un diamante, se divide en varias áreas: la cama, la zona de estar y los espacios de almacenaje.

El dormitorio tiene un estilo galante y exquisito, donde cada rincón y cada mueble, sobre los que reposan las velas y mikados de Cereria Tiziana Terenzi, está relacionado con el arte y la creación máxima, con un lenguaje actual y que no pierde de vista el confort.

Fotos: Nacho Uribesalazar para Casa Decor.

Espacio ESs, Arquitectura de Interior por Sandra Antón

Una suite de gran mansión o de un hotel de lujo de una gran capital ha sido la inspiración del Espacio ESs, Arquitectura de Interior, el estudio de Sandra Antón. «Burana», que así se llama este dormitorio con baño, tiene un nombre musical tomado de Carmina Burana y está revestido en tres de sus paredes con placas de mármol travertino romano Vallanca, de Levantina, a contraley amolado con poro abierto, que hace un guiño al Pabellón Alemán de Mies van der Rohe en Barcelona.

El llamativo y original cabecero de la cama, de 30 tubos y elemento delimitador de espacios, toma como base el órgano principal de la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid, como summum de las artes escénicas y decorativas. La cama está custodiada por cuatro lámparas chandeliers Seasons, de Lladró.

Otro tributo a las Bellas Artes en este espacio es el revestimiento mural contemporáneo Caprice, de la colección Essentials Tangram de Arte, imitando la fibra natural y que viste la pared de las ventanas.

Al otro lado del cabecero se encuentra el baño, una elegante zona con lavabo de mármol travertino y dos grifos realizados con los mismos tubos del cabecero. El techo luce una moldura clásica tipo «Gaudí», muy poco utilizada en las ciudades del interior. El sanitario suspendido AquaClean Sela con pulsador CleanLine80  tono champán de la firma  Geberit. 

También dispone este dormitorio de rincón de lectura y despacho, con un original escritorio. Los libros antiguos de arquitectura y ópera, los elementos decorativos de piedra y mármol, y dos grandes dragones representan la fuerza, el poder y la buena suerte.

Fotos: Lupe Clemente para Casa Decor.

ES EN FR