• Buscar
Dormitorios

Dormitorios y vestidores en Casa Decor 2021: espacios únicos con mucho estilo

Dormitorios y vestidores en Casa Decor 2021: espacios únicos con mucho estilo
04 / 06 / 2021

Los dormitorios proyectados en Casa Decor 2021 son mucho más que espacios para descansar. Con distribuciones pensadas al milímetro, materiales naturales, diseños contemporáneos y soluciones domóticas, los interioristas de Casa Decor 2021 han conseguido recrear dormitorios funcionales y acogedores, con distintos ambientes para desconectar, tomar un baño, trabajar o disfrutar de la lectura.

En esta edición también hay proyectos que son una fuente de inspiración perfecta para montar un vestidor en casa. Ambientes elegantes, modernos y prácticos, llenos de ideas y soluciones decorativas.

Espacio Mandalay Interiorismo en Casa Decor 2021

Espacio Mandalay Interiorismo

En esta edición de Casa Decor, el interiorista y anticuario Fran Cassinello ha sido uno de los profesionales que ha querido diseñar un dormitorio. En este caso, el espacio contaba con un baño anexo y un balcón, que Cassinello integró en su proyecto Los Hamptons.

Inspirándose en el espíritu fresco y natural de las casas de playa de la costa americana, el equipo de Mandalay recreó un ambiente fresco, elegante y acogedor, con muebles de diferentes estilos y procedencias. El espacio principal se reservó para ubicar la zona de descanso, con una cama con dosel, frentes con revestimientos mureles de Arte International, y cabecero acolchado. Llama la atención el techo, que se decoró con un mural de Carol Moreno «Cielo suave», acrílico sobre lienzo. En este mismo espacio, Fran situó una zona de trabajo y un saloncito con un sofá, mesas auxiliares y un carrito, diseñado por Mandalay, de hierro forjado pintado y envejecido y sobres de un cristal lacado en negro. En él se colocaron varias botellas de The London Gin Nº1. En el balcón se creó un rincón de desayuno, con muebles de forja en color blanco. Los textiles que escogió para vestir el espacio son de Lizzo/Pepe Peñalver. El suelo se cubrió con el laminado Normandie Naturel de la gama Masterpieces de FAUS. Los mecanismos son de GM Group.

En el pasillo que conduce al cuarto de baño se habilitó una cocina, con muebles lisos y sin tiradores de Sixty Pro. La encimera es un granito de Mármoles Sol, con fregadero integrado, que se prolongó en el frente.

El tercer ambiente del estudio proyectado por Fran Cassinello es un cuarto de baño en tonos azules y amarillos. Fran combinó la serie Grunge, de Carmen –marca de APE Grupo– con la cuarcita Ocean Blue, perteneciente a la serie Infinity de Mármoles Sol. El mobiliario de baño es de Salgar, la grifería de Hansgrohe; la bañera exenta y demás sanitarios, de Jacob Delafon, y el secador corporal, de Darid. Para este espacio, la pintora Inés Valls-Fortuny realizó la obra La Escapada, técnica mixta sobre tela de 2,50 x 2,86 m, que cubre una de las paredes.

Espacio U Interior Design en Casa Decor 2021

Espacio U Interior Design

A través de una gama de tonos neutros, pinturas ecológicas, textiles de algodón orgánico, biofília y domótica, el dormitorio con baño en suite Hölos, diseñado por U Interior Design, nos hace conscientes de que con materiales naturales, reciclados y vegetación es posible vivir en perfecta armonía sin dañar el medio ambiente.

El espacio se divide en dos ambientes: dormitorio y  baño. La zona de descanso está presidida por una cama rodeada por unas cortinas degradadas que, gracias a la domótica de Lutron, se cierran para favorecer el descanso. Además, lleva un sistema de descanso de Hogo, realizado artesanalmente con materiales de origen 100% natural, que ayuda a proteger a las personas de la contaminación electromagnética a la que se exponen diariamente. Gracias a ello, se consiguen reducir los niveles de cortisol basal –la hormona del estrés– y se intensifica la producción natural de melatonina –la hormona que regula el ciclo del sueño–. Sobre la cama, en el techo, es posible contemplar la obra pictórica de Inés Valls-Fortuny, La Cúpula rosa, técnica mixta sobre tela de 1,90 m de diámetro. El mobiliario del espacio es de Momocca y TM/Leader Contract; la lámpara de techo, de Aromas del Campo, y tanto los complementos decorativos como la ropa de cama son de La Redoute. Las paredes se decoraron con revestimientos murales de Jannelli & Volpi y laminados de Formica.

El suelo se cubrió con el laminado Roble Divino, de la gama Elegance, de FAUS, un diseño multiancho que le da más realismo al conjunto y que, gracias a la tecnología Aqua-o de FAUS, se pudo instalar también en el baño, debido a su resistencia al agua. Con todo esto, se crea un ambiente de serenidad y tranquilidad, que destila elegancia, calma y comodidad. 

En la zona de baño, encontramos bañera de Jacob Delafon y grifería de la misma firma; un secador corporal, de Darid, y accesorios para entrenamiento personal, de Pure Fitness.

Las interioristas utilizaron paneles de Orac Decor para crear una cornisa iluminada indirectamente. De la misma firma son los rodapiés y la pared curva que se encuentra en la entrada al espacio. El espacio se completó con espejos de Hola From Madrid, arte biofílico, de Guguiarte, y perfumes y cosméticos, de Guerlain.

Espacio Somos2studio en Casa Decor 2021

Espacio Somos2studio

En esta edición de Casa Decor, tampoco faltan los espacios dedicados a los más pequeños de la casa. En este caso, Eva Jurado y María Díaz Leguina, de Somos2studio, han creado Despertando sus sentidos, una habitación infantil organizada en varios ambientes para que los niños duerman, pero también estudien y jueguen. Frente a las dos camitas con dosel, las interioristas situaron una zona de estudio, con un escritorio doble. Además, una de las paredes del espacio se convirtió en muro de escalada para los niños, y en una pequeña estancia contigua al espacio principal se habilitó un rincón a modo de jardín con un columpio y vegetación de Arbolande. Los mecanismos son de FEDE.

Espacio Uecko por Freehand Arquitectura en Casa Decor 2021

Espacio Uecko por Freehand Arquitectura

Todo en orden es el proyecto diseñado por Freehand Arquitectura para Uecko: un vestidor de ensueño con bañera exenta, librería y tocador, en el que los armarios, muebles a medida y piezas de carpintería de la firma se combinaron con toques personales y artísticos. Un ejemplo es el detalle pintado a mano, inspirado en el grafiti de Banksy, que decora unos de los frentes. El estudio apostó por perfiles de aluminio, vidrios con acabados especiales como el fumé o el bronce, puertas en cuero y papeles pintados.

Para este proyecto, Freehand Arquitectura también contó con la colaboración de La Redoute, con mobiliario de diseño; con BTicino, con los mecanismos, y Neolith, con placas de piedra sinterizada.

Espacio ESM Interiorismo en Casa Decor 2021

Espacio ESM Interiorismo

Los poemas Campos de Castilla de Antonio Machado inspiraron a Noelia Aragonés, de ESM Interiorismo, el diseño de su vestidor Poema de un día. Con pocas, pero escogidas piezas de mobiliario, una alfombra de Kaymanta y una instalación vegetal de Arbolande, el espacio se compone de obras de arte de diferente índole. Así, escogió espejos decorativos de Hola From Madrid; el acrílico sobre lienzo Campos de Castilla, de Carol Moreno; Flotar, técnica mixta con base en acrílicos, pastel, piedra caliza y arcilla sobre lienzo, en 60 x 1,10 m, de Inés Marugán. Un proyecto en el que los productos de la firma cosmética Guerlain encajan a la perfección.

Fotos: Luis Hevia y Nacho Uribesalazar para Casa Decor.