Miriam Alía ‘viste de rosa y oro’ las tiendas de Dolores Promesas
Diez años después de su lanzamiento, Dolores Promesas confía la renovación de su imagen a la diseñadora de interiores Miriam Alía. El rosa como color predominante, dorados y geometrías atrevidas se convierten en hilo conductor del cambio de imagen en las tiendas físicas de esta firma de moda española.
Ambiente moderno y femenino
La tienda del centro comercial Moraleja Green ha sido la primera en plasmar este cambio de look, donde prima la gama de rosas y los nuevos colores corporativos que definen las características de la marca. “Quería conseguir un carácter actual, femenino y por encima de todo, atrevido, para lo cual he utilizado dos elementos que me caracterizan” –dice la interiorista– “las geometrías representadas en diferentes volúmenes, y el uso del color”.
Colores vivos y geometrías
El renovado diseño de Dolores Promesas se intuye antes de entrar en la tienda. Los escaparates –dos grandes hornacinas que sobresalen de la pared– son funcionales, de líneas rectas y esquinas redondeadas, que beben en las fuentes del estilo Mid Century. Los fondos, con dibujos geométricos, se han decorado con piezas de tela, chapa perforada y pintura. El mismo patrón geométrico predomina en la puerta de entrada.
Interior diáfano y funcional
Ya en el interior, se puede apreciar la impronta que Miriam Alía ha dejado en cada rincón de la tienda implementando nuevos colores como el rosa palo y las líneas lisas que predominarán como seña de identidad de la marca y que se implantará paulatinamente en todas las tiendas de Dolores Promesas.
«Me gusta la armonía que desprende el nuevo espacio, desde el suelo de microcemento, de Cement Design, pasando por la mezcla de texturas, colores y geometrías, y acabando por los muebles hechos a medida», manifiesta la interiorista, «todo está pensado para crear impacto desde que se abren las puertas».
Mostrador con toques «pink and gold»
Con este nuevo diseño, las tiendas de Dolores Promesas se convierten en espacios diáfanos, amplios y sin elementos decorativos superfluos con el fin de dar protagonismo a la ropa y sus complementos. En el mostrador principal de la tienda, diseñados a medida por Miriam Alía, así como el panel posterior de madera lacada, se aglutinan la nueva identidad de la marca. Colores vivos, geometrías y un toque «pink and gold», dos de sus elementos favoritos que confiesa tener la interiorista a la hora de diseñar.
Probadores glamurosos
En los probadores destaca un papel pintado estilo Memphis diseñado por Miriam Alía, que contrasta con las cortinas en terciopelo naranja y que rompen con la paleta cromática utilizada en el resto de la tienda. Aunque su toque «pink and gold» no podía faltar, en este caso para revestir la pequeña descalzadora. Como tampoco podía faltar un guiño geométrico en el amplio espejo.