• Buscar
Espacios públicos

Así es «Muttard», el restaurante de Casa Decor 2023 diseñado por Verónica Montijano

21 / 04 / 2023

Por su carácter temporal, su ubicación en espléndidos edificios del centro de Madrid, su cuidado interiorismo, sus exquisita propuesta gastronómica y la atención al detalle en todos los aspectos –desde la decoración hasta el servicio-, los restaurantes de Casa Decor ofrecen siempre una experiencia de lujo, única e irrepetible. Por ello, edición tras edición, se convierten en punto de encuentro de profesionales, empresas y visitantes que deseen disfrutar, no solo de una espectacular propuesta decorativa, sino también de platos de alta calidad y creatividad en un entorno.

El restaurante de Casa Decor 2023 se llama «Muttard» y lleva sello de Verónica Montijano. Inspirándose en la belleza y la magia parisina, la interiorista valenciana ha creado un elegante espacio marcado por el equilibrio entre clasicismo y modernidad, con la combinación de materiales industriales y naturales con propuestas tecnológicas como los mecanismos de Hager y los aparatos de climatización de Fujitsu, que garantizan una temperatura de confort en todo el restaurante. Un escenario único, en el cual el visitante de la Exposición tendrá oportunidad de degustar la variada propuesta gastronómica y de altísima calidad de Triciclo, el operador oficial del restaurante, además del jamón de bellota 100% ibérico, de Cinco Jotas, y el vino tinto 20 Aldeas, de Bodegas Condado de Haza.

Espacio Verónica Montijano en Casa Decor 2023

Espacio Verónica Montijano en Casa Decor 2023

Los salones

«Muttard» cuenta con dos salones prácticamente gemelos, delimitados a través un tabique abierto por los lados que acoge en cada cara una chimenea decorativa. El dúo cromático blanco y negro hace de hilo conductor entre los ambientes. La interiorista apostó por el color blanco, contrastado con sutiles pinceladas negras de Pinturas Montó, para paredes y techo; cortinas y tapicerías de Costa Este y buena parte del mobiliario. Así, los asientos –sillas, sillones y banco– y las estanterías que decoran los frentes de las chimeneas se eligieron en blanco, mientras que las mesas de JMM-José Martínez Medina y la cómoda de Moissonnier son de madera lacada en negro. También la decoración de las mesas se ha cuidado al detalle con delicadas composiciones de flores rojas y velas de Loewe Perfumes.

En ambos salones, las lámparas de techo tienen una importante presencia decorativa, tanto las amapolas rojas que ponen el contrapunto cromático, como la impresionante pantalla XXL, de Peralta Vidavi que encontramos en uno de los salones. Este diseño se ha combinado con apliques a juego por todo el espacio.

Cómoda de Moissonnier en el Espacio de Verónica Montijano de Casa Decor 2023

Elegancia máxima

Al contraste limpio y elegante que se creó con el juego cromático blanco y negro, Verónica Montijano añadió detalles que suman carácter y una dosis extra de sofisticación, como los acabados dorados y en laca brillante y los listones de madera de Zócalos de Autor, que, a modo de molduras, decoran las paredes con cuarterones, aportándoles textura y volumen, además de un aire señorial al espacio.

Espacio Verónica Montijano en Casa Decor 2023

Mezcla de estilos

Verónica Montijano ha logrado crear ambientes equilibrados y armónicos combinando piezas de línea clásica con muebles de diseño moderno. En este rincón del restaurante, el lugar donde se recibe y acomoda a los comensales, es una muestra perfecta de ello. Así las sillas Panton, un icono del estilo pop, con líneas curvas y colores vivos y brillantes, se han acompañado de muebles estilo Luis XV de Moissonnier: un escritorio de haya lacada, tapa forrada en cuero y detalles en bronce y latón, y una estantería lacada en blanco y rosa.

Espacio Verónica Montijano en Casa Decor 2023

Zona de barra

El restaurante cuenta también con una barra que sigue la línea decorativa del resto del espacio: mezcla de diseños clásicos y modernos y el dúo cromático blanco y negro con pinceladas de contraste rojo que ponen ese toque atrevido en la decoración. Se ha acompañado con unos taburetes tapizados de JMM-Jose Martinez Medina.

Justo detrás se ha ubicado una zona de aguas con un fregadero de Blanco y un grifo, de Quooker, que dispensa agua caliente, fría e hirviendo. Ambos, en acabado negro mate.

El suelo de todo el restaurante «Muttard» se ha cubierto con parqué de roble en espiga, de la colección Segno de Tarkett, que, además de elegancia y estilo, aporta un toque de calidez.

Espacio Verónica Montijano en Casa Decor 2023

Mutt + Moutarde

Con «Muttard», Verónica ha querido rendir homenaje a dos elementos que nos llevan directamente al país vecino: la mostaza de Dijon, o Moutarde en francés, la más famosa de Francia, y el bidé, un invento que en 1917 Marcell Duchamp presentó con el seudónimo de R.Mutt. Guiños que quedan plasmados a través del revestimiento mural color mostaza de la firma Élitis, que reviste algunas de las paredes del espacio, y el particular «Manifiesto al bidet» que preside la entrada a los aseos de uso público del restaurante.

Horario del restaurante:
Todos los días de 11 de la mañana a 9 de las noche.
Los viernes y sábados también se sirven cenas de 9 a 11 de la noche.
Teléfono de reservas: 639 623 045

Fotos: Nacho Uribesalazar para Casa Decor.

Texto: Marta Sanz
ES EN FR