• Buscar
Innovación

Electrodomésticos y griferías de vanguardia para cocinas a la última

Electrodomésticos y griferías de vanguardia para cocinas a la última
23 / 06 / 2021

Las cocinas son espacios cada vez más inteligentes y atractivos que demandan electrodomésticos equipados con avanzadas tecnologías para ayudarnos a cocinar o, simplemente, hacernos la vida más fácil. Descubre qué tendencias e innovaciones nos han preparado fabricantes y diseñadores en esta edición de Casa Decor 2021.

Vorwer (Thermomix y Kobold) en Casa Decor 2021

Tecnología y estética

Vorwerk, grupo alemán al que pertenecen Thermomix y Kobold, participa por primera vez en Casa Decor con Kitchen Living Room, diseñado por el interiorista Manuel Espejo, un espacio que refleja la apuesta del interiorismo actual por estancias polivalentes y diáfanas.

«En el último año, el hogar ha cobrado más relevancia que nunca, recordándonos que la vida son esos contactos que merecen la pena con otras personas. Esta máxima siempre ha guiado a Vorwerk y, por ese motivo, creamos productos que nos ayudan a conectar con las personas, haciéndonos la vida más fácil y buscando añadir un toque de alegría a nuestro día a día», afirma Alberto Arranz, Director de Marketing de Vorwerk España. «Para nosotros es clave transmitir esta idea. Por eso, queríamos participar en un evento tan prestigioso como Casa Decor, donde a través de nuestro espacio podemos mostrar la integración del diseño, la tecnología y la innovación en nuestros hogares creando experiencias únicas».

Los productos de Vorwerk son los grandes protagonistas de este salón con cocina integrada, y se han colocado en lugares muy estratégicos. Así, el Thermomix TM6 está ubicado en una isla de trabajo dentro de la cocina y, muy cerca, el sistema aspirador sin cable Kobold VB100, en un armario exclusivo para la limpieza. Además, también encontramos  el robot aspirador Kobold.

Miele en Casa Decor 2021

Productos integrados y conectados

Este año, Miele ha equipado con sus referencias más novedosas la Niessen Smart Hotel, de ABB-Niessen, proyectada por Héctor Ruiz-Velázquez y en el Espacio Delta Cocinas por equipo Delta.

La gama de cocción de la Generación 7000 que encontramos en la Exposición consta de un horno a vapor combinado, horno compacto con microondas, máquina de café, placa de inducción con extractor integrado, envasador al vacío, combi mastercool y un acondicionador de vino intergrado. Una línea que destaca por su diseño intuitivo, estética sofisticada y atemporal. Asimismo, esta línea incorpora un plus de diseño, innovación y calidad aquellos que buscan que su hogar sea un espacio acogedor en términos de rendimiento, sostenibilidad y eficiencia energética. Además, la mayoría de los electrodomésticos de la Generación 7000 vienen con un módulo WiFi integrado que permite nuevas funciones de confort a través de la conexión con la aplicación Miele@Home.

AEG-Electrolux en Casa Decor 2021

Innovación en el hogar

En esta edición, AEG-Electrolux participa de la mano de Sixty Pro, en su cocina Artefacto diseñada por Rosa Urbano, y Dica, en su loft El Apartamento Dica.

En el Espacio SixtyPro se integraron tres electrodomésticos de AEG: dos hornos compactos con función microondas, un horno convencional y un frigorífico integrable con control de temperatura automático ColdSense.

La cocina del loft Dica está equipada con el horno de vapor CookView con conexión Wi-Fi y cámara integrada en el interior. Esto permite ver el horno, conectado a la aplicación My AEG Kitchen y monitorizar cada plato con el móvil, haciendo ajustes de tiempo y temperatura a tiempo real. También ofrece la posibilidad de programar las recetas, e incluso, controlar el horno con la voz a través del asistente de Google o la app. Asimismo, gracias a la función Seamify permite configurar el toque de vapor perfecto.

Además, gracias a la placa AEG SensePro podrás saber el punto de cocción exacto de todas tus recetas. Su sonda térmica inalámbrica mide la temperatura interior de los alimentos e indica a la placa los ajustes necesarios para conseguir el punto perfecto. Hierve pasta, prepara salsas o fríe un filete en la sartén sin complicaciones.

Otros electrodomésticos que encontramos son la placa de inducción SensePro equipada una sonda térmica inalámbrica que mide la temperatura interior de los alimentos e indica a la placa los ajustes necesarios para conseguir el punto perfecto; el lavavajillas con sistema Confortlift, que facilita la manipulación y minimiza el esfuerzo de carga y descarga elevándose; y un frigorífico con capacidad más amplia que permite organizar y maximizar el espacio.

Franke en Casa Decor 2021

Funcionalidad y diseño

En esta edición, Franke equipa cuatro espacios con su nueva gama de productos. Entre ellos, la cocina Kitchen for Life de Paula Rosales donde destaca la combinación en tonos blancos de cubeta y grifo, así como un lavavajillas con puerta deslizante.

Franke en Casa Decor 2021

En la cocina con zona de bar Fifth Season, de Nothing Studio, destacan 2 productos que este año han ganado el premio Red Dot Design 2021: el horno Mythos y el grifo Icon, también ganador del IF Design Award 2021 gracias a su innovador diseño inspirado en la naturaleza. Además, la isla del espacio incorpora también la placa de inducción con campana de extracción integrada Mythos 2gether.

Franke en Casa Decor 2021. Espacio Vorwerk por Manuel Espejo

Franke en Casa Decor

Para el espacio Vorwerk, «Kitchen Living Room«, el interiorista Manuel Espejo escogió distintos electrodomésticos de la colección Mythos: horno vapor, cafetera de integración, calienta platos y grifo, además de cubeta Kubus 2, a juego con el dispensador de jabón, lavavajillas para zócalo de menos 10 cm, y un sistema de gestión de residuos equipado con carbón activo para eliminar los malos olores.

Franke en Casa Decor 2021

Franke también colaboró con Delta Cocinas, espacio donde la marca presentó su sistema de agua filtrada con el grifo Vital a juego con un fregadero negro mate en fragranite, un material compuesto de granito natural.

El Rolls-Royce de las cafeteras

En 1939, La Marzocco desarrolló y patentó la primera máquina de café espresso con caldera horizontal, hoy en día un estándar del sector. Seguida por el sistema de doble caldera con grupos de erogación saturados, estas fueron las primeras de una serie de innovaciones importantes que marcaron la dirección de la industria.

Fundada en 1927 por Giuseppe y Bruno Bambi, la firma italiana se ha consolidado a lo largo de los años como la empresa líder en innovación y diseño máquinas de café espresso. Hechas a mano en Florencia, las máquinas de La Marzocco son un objeto de culto y deseo, pieza central en las mejores cafeterías en todo el mundo.

Tras más de 80 años de experiencia fabricando máquinas comerciales, en 2014, La Marzocco comienza su búsqueda para crear una marca orientada al consumidor: La Marzocco Home. Una división que defiende la excelencia en el ritual del café también en el hogar para el consumidor activo, consciente de la calidad, que desea curar sus propias experiencias tangibles en casa. En esta edición de Casa Decor, La Marzocco presenta los dos modelos que componen la división Home: la Linea Mini, en el Espacio Must Wanted, diseñado por Comad Arquitectos, y la GS3, máquinas de nivel profesional con tamaño reducido para casa.

La Marzocco en Casa Decor 2021

También en el Espacio Bang & Olufsen por Marisa Gallo y en el restaurante Biocontrastes de Estudio Muher se instalaron máquinas de La Marzocco equipadas con palanca de preparación multifunción, cabezal de grupo calentado y temporizador de disparo; control de temperatura PID de 3 zonas y 2 calderas progresivas; un elegante grifo cromado que se puede personalizar; perfilado de presión, dosificación volumétrica y control de temperatura de preparación.

Fotos: Nacho Uribesalazar y Luis Hevia para Casa Decor.

ES EN FR