• Buscar
Innovación

Griferías, fregaderos y electrodomésticos de última generación

Griferías, fregaderos y electrodomésticos de última generación
15 / 12 / 2020

Además de los muebles y los materiales de revestimientos y encimera, a la hora de proyectar una cocina a la última es fundamental equiparla con griferías, fregaderos y electrodomésticos de última generación, que aúnen diseño y tecnología. Así, las firmas más prestigiosas del sector se esfuerzan por lanzar productos top, con los que convertir la cocina un espacio moderno y funcional y hacernos la vida más fácil gracias a la conectividad. Éstos son nuestros últimos descubrimientos.

Grifería Pescara 360 de Franke

Grifos extensibles y giratorios

La firma Franke amplía su catálogo de griferías con el modelo Pescara 360, uno de sus monomandos más novedosos y versátiles que, a diferencia de la extracción frontal habitual, incorpora el extensible en la parte posterior de la grifería. Además, esta dotado de un sistema giratorio de 360º, que permite alcanzar mayor superficie en la zona de preparación de alimentos. También incluye un sistema de pulverización doble, en ducha o spray, muy eficaz para eliminar la suciedad.

Con una altura de 460 mm es adaptable a la mayoría de los espacios y su apertura de mando 90º/10º evitará cualquier impacto trasero con la pared.

Su versión en negro mate fue elegida por Guille García-Hoz para el Espacio Samsung en Casa Decor 2020.

Campana Franke

Campana de techo potente y silenciosa

Las campanas de techo son una solución perfecta en cocinas integradas en el salón, pues proporcionan un espacio despejado y diáfano. El modelo Drop Slim de Franke es un diseño elegante y silencioso, ya que su motor remoto, de tan sólo 20 cm, puede instalarse en otra estancia.

Está equipada con luces LED regulables, que permiten crear diferentes ambientes según el momento del día; dispone de 9 velocidades y, gracias a sus buenas prestaciones, consigue la clase energética A+. Está disponible en dos acabados diferentes, en acero inoxidable y blanco, y en medidas de 90 y 120 cm de ancho.

Campana e inducción

Cocción excelente y extracción óptima

Mythos 2gether, de Franke, es un único producto que acoge placa de inducción y campana integrada. Una solución extremadamente compacta, que permite dejar libre la zona superior y ganar espacio en la cocina. Además, tiene la clasificación de eficiencia energética más alta del mercado, A +++.

Para una extracción óptima de los humos y vapores producidos durante el proceso de cocción, la campana se encuentra en el centro de la placa y su aspiración se activa automáticamente en cuanto encendemos la inducción. La placa sin marco puede instalarse a ras para crear una integración perfecta con la encimera.

Fregadero Franke

Fregadero con espacio para utensilios de cocina

Otra novedad de la firma Franke es Franke Box Center, una solución que permite acceder, desde el fregadero de acero inoxidable, a los utensilios necesarios cocinar. Cuando ya no se necesitan, quedan completamente recogidos de forma ordenada.

Este diseño recibió prestigioso premio «iF Design Award 2019″, como mejor solución en términos de calidad, diseño, funcionalidad e innovación.

Electrodomésticos inteligentes

La nueva aplicación CookAssist de Miele es un asistente de cocción digital para las placas de inducción de la Generación 7000 con función TempControl, que permiten elaborar recetas, en su punto justo de cocción. Con un funcionamiento muy sencillo, se coloca la carne en la sartén y cuando los sensores integrados de la placa detectan que han alcanzado los grados introducidos en la aplicación avisa visual y acústicamente a través del aparato y del «smartphone».

Máxima comodidad

Dentro de la gama también encontramos las nuevas placas de inducción total, completamente flexibles e intuitivas, que permiten colocar y mover a voluntad hasta seis ollas, sartenes o cazuelas. Todo ello gracias a un sistema de detección de ollas inteligente que la compañía está patentando.

Los nuevos modelos de TempControl disponen de la tecnología Con@ctiviy, que permite que campana y placa se comuniquen entre sí. La placa realiza los ajustes en la campana, y regula automáticamente los niveles de potencia.