• Buscar
Material

Claves para acertar en la elección de materiales según Ele Room 62

Claves para acertar en la elección de materiales según Ele Room 62
26 / 12 / 2019

El equipo de Ele Room 62 ha demostrado en los espacios proyectados en diferentes ediciones de Casa Decor, una gran habilidad a la hora de mezclar materiales muy distintos. Gracias a la combinación de texturas y acabados, Silvia Trigueros e Inmaculada Recio, logran ambientes con carácter y mucha personalidad, decoraciones de gran riqueza visual en las cuales todo se ve armonioso. Pero ¿cómo lo hacen? ¿Cómo resuelven esta difícil elección de los materiales? Desde Ele Room 62 nos dan las claves para escogerlos y combinarlos con éxito.

Claves para acertar en la elección de materiales
Proyecto de Ele Room 62

Inma y Silvia aseguran que a la hora de enfrentarse a un proyecto, a un nuevo espacio, se plantean cómo van a revestirlo, cuáles son los materiales más adecuados y los que mejor encajan tanto con las necesidades y gustos del cliente como con las características o peculiaridades del espacio. «Una vez tenemos claro los materiales que nos pueden encajar, empezamos a jugar con las combinaciones. Es un momento clave para nosotras, ya que este mix marcará el estilo del proyecto».

Espacio GIRA por Ele Room 62 en Casa Decor 2019
Espacio GIRA por Ele Room 62 en Casa Decor 2019: suelo de madera de Arbony y pieza circular de Dekton by Consentino.
Moqueta de PVC en el baño
Proyecto de Ele Room 62

Naturales y sintéticos

¿Por qué elegir si puedes tenerlo todo? Si bien es cierto que Inmaculada y Silvia se declaran unas enamoradas de los materiales naturales, reconocen que los sintéticos ofrecen muchas ventajas que merece la pena aprovechar. «Una bonita tarima de madera natural aporta calidez y personalidad al espacio», nos explican, «al igual que mármoles en suelos y encimeras resultan muy elegantes».

Para Ele Room 62, los nuevos porcelánicos son una increíble solución en cocinas y baños. También, las molduras y rodapiés de polímero, resistentes y muy fáciles de instalar, o las moquetas de PVC, que resultan increíblemente decorativas y cálidas en suelos de baños.

Baño por Ele Room 62
Baño por Ele Room 62
Claves para acertar en la elección de materiales
Apartamento por Ele Room 62
Claves para elegir y combinar materiales
Proyecto de interiorismo de Ele Room 62

A cada estancia, un material

Según el uso que vayamos a darle a una estancia, elegiremos un material u otro, ya que, además de cuestiones estéticas, hay que tener en cuenta su funcionalidad. Por ejemplo, en cocinas y baños, habrá que buscar que sean resistentes  a la humedad y fáciles de limpiar.

«En dormitorios y baños nos encanta el papel pintado», aseguran desde Ele Room 62. Así, en los baños, les gusta cubrir la pared del baño con papel vinílico, y alicatar únicamente la zona de la ducha. «Para los dormitorios preferimos revestimientos acolchados o fibras naturales, que resultan más cálidos y acogedores». Silvia e Inmaculada reconocen que siempre que pueden juegan con texturas y materiales para destacar la pared del cabecero, para convertir este frente en punto focal de la decoración.

Molduras en el salón
Apartamento por Ele Room 62
Claves para acertar en la elección de materiales
Salón por Ele Room 62

En el salón, se ayudan de molduras y espejos envejecidos para enriquecer el espacio y dan una atención especial a la iluminación, muy importante a la hora de vestir el espacio. «En algunos espacios también hemos utilizamos papel pintado para algún foseado del techo o en paredes aisladas, como la del comedor», nos cuentan. Una idea perfecta para delimitar visualmente ambientes que comparten el mismo espacio.

Es más: reconocen que papeles pintados y molduras son dos materiales que siempre están presentes en sus proyectos.

Claves para acertar en la elección de materiales

Claves para elegir y combinar materiales

Propuestas innovadoras

Entre los revestimientos más novedosos que han descubierto recientemente, Silvia e Inmaculada destacan unos diseños en chapa natural de madera, que son como las antiguas marqueterías geométricas que se empleaban en algunos muebles o suelos, pero que se utilizan como revestimiento mural. «Vienen con un soporte para aplicar directamente a la pared con cola igual que los papeles pintados, y también se pueden utilizar para personalizar muebles o decorar techos».

Cuestión de imaginación… y saber hacer.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.