• Buscar
Material

Muebles de piedras y laminados en Casa Decor 2020

Muebles de piedras y laminados en Casa Decor 2020
10 / 06 / 2020

Más allá de suelos y paredes, piedras naturales y sinterizadas, porcelánicos y laminados decorativos, dan forma a muebles de líneas contemporáneas y con gran personalidad. Así lo hemos visto en Casa Decor 2020, donde un buen número de profesionales han recurrido a la belleza y versatilidad de estos materiales para crear piezas únicas y espectaculares con las que dar un toque único a los espacios.

Espacio Roca Tile por Masquespacio en Casa Decor 2020

Mesas y asientos de porcelánicos pulidos

El espacio conceptual «A Look To The Future From The Past«, diseñado por Masquespacio para Roca Tile, permite apreciar el producto cerámico desde otra perspectiva, ya que, además de utilizarlo pare revestir paredes y suelos, saca las piezas de sus usos cotidianos, en modo de sillas o mesas. El estudio de diseño combinó los porcelánicos pulidos «Marble Nouveau», en color azul, y «Marmore Parana», blanco con vetas grises y ocres.

Laminam en Casa Decor 2020
Izquierda: «Digital Art Gallery» – Espacio Laminam por Cristina Amigo. Derecha: Sala «Un libro, una copa y una flor» por O’Pazo Interiorismo.

Mobiliario con piedra sinterizada de gran formato y espesor reducido

Las losas de la firma italiana Laminam ofrecen prestaciones excepcionales en todos los ámbitos de aplicación: construcción, decoración y diseño interior. Gracias a sus revolucionarias propiedades físicas y mecánicas, es una superficie ideal como revestimiento externo, pero también, por la perfecta planicidad de las losas y su facilidad de uso, presenta unas calidades arquitectónicas y creativas únicas para la realización de encimeras, bancos y mesas.

Cristina Amigo, en «Digital Art Gallery«, la galería de arte diseñada para la firma italiana, utilizó la piedra sinterizada Laminam para revestir suelo y paredes, pero también para realizar tanto la lámpara escultura como la barra volada, los dos columpios y la mesa de centro, que encontramos en el espacio.

En la sala de relax «Un libro, una copa y una flor«, el espacio diseñado por O’Pazo Interiorismo, los materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente son los grandes protagonistas. Isidoro también escogió Laminam –un material cerámico eco-sostenible, hecho con arcilla y tintes vegetales– para realizar algunas piezas del mobiliario: una mesa auxiliar con patas de metal torneado y sobre de porcelánico «Seta Liquorice» y una chimenea formada por un bidón de aceite industrial recuperado y lacado al agua como base; la chimenea de vapor, flanqueada por una caja de vidrio bronce, y una encimera porcelánica. El ambiente se completó con unas butacas y escabeles de plástico reciclado y reciclable.

Mesas de Dekton y Silestone en Decor 2020
Izquierda: Espacio Jaime Jurado. Derecha: Espacio Bontemps les Espaces

Mesas de salón de piedra natural y porcelánico

Tanto en el salón «Lobby hotel art 76« de Jaime Jurado, como en la sala de relax «Sweet Camila«, proyectada por Soledad Ordóñez, de Bontemps les Espaces, se pueden contemplar las posibilidades decorativas de porcelánicos y granitos, convertidos, en ambos casos, en mesas de centro.

En el primer caso, Jaime escogió el porcelánico «Dekton Liquid Shell» para realizar las dos mesas centrales. Este acabado está inspirado en el aspecto nacarado de las conchas marinas y su tono blanco roto con matices cremas, encaja a la perfección con el aire nórdico-mediterráneo que se respira en el espacio.

En el segundo, Soledad Ordóñez optó por el elegante «Orinoco de Sensa by Cosentino» para elaborar la mesa de centro: una pieza de granito salvaje, que se crea en base a vetas de color blanco, dorado y cobre que ondulan sobre el intenso fondo.

Espacio Fabián Ñíguez en Casa Decor

Los atractivos del mármol son muchos: es un material natural, resistente, con una gran variedad cromática, de acabados y texturas, entre otras muchas cualidades, lo que ha hecho que, en los últimos años, sea uno de los materiales preferidos en la decoración de interiores. Y no es de extrañar, porque el mármol da un toque de elegancia y distinción a cualquier ambiente en el que se aplica.

Esta piedra natural, que sigue estando vigente en el mundo de la decoración como material para revestimientos y pavimentos (especialmente en cocinas y baños), en Casa Decor nos lo encontramos convertido en piezas con diseños innovadores y creativos realizadas por nuestros decoradores e interioristas, muchas de ellas presentadas en exclusiva para esta edición.

En «L’Entrée«, el espacio diseñado por Fabián Ñíguez, cuenta con dos mesas unidas en perfecta consonancia, realizadas con mármol de Levantina.

Espacio Jose Lara en Casa Decor 2020

Estantes revestidos de mosaico de vidrio

El interiorista José Lara exploró nuevas posibilidades del mosaico en La sala del marqués del siglo XXI”, un tocador masculino marcado por el predominio de materiales naturales, reciclados y técnicas artesanales de producción responsable y sostenible.

Uno de los materiales reciclados que aporta un toque diferencial en el ambiente es el mosaico ecológico «Vértice» de Hisbalit en un nuevo formato, el triangular, y que Jose Lara utilizó para revestir la estantería de este tocador masculino.

Espacio Alvic por Héctor Ruiz-Velázquez en Casa Decor 2020

Laminados decorativos en mesas, armarios y asientos

En el «Alvic Blue Moon Lounge Bar», el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez jugó con laminados decorativos en alto brillo de la firma Alvic: los modelos «Azul Índigo Luxe Plus», con el que se revistió la estructura protagonista del espacio, y «Gris Perla Luxe», que está presente, no sólo en la zona de barra y la encimera, sino también en parte del mobiliario, como las mesitas redondas que se encuentran bajo la estructura azul.

«Luxe» es un panel en acabado alto brillo con un excelente comportamiento físico-mecánico. Está indicado para la fabricación de todo tipo de mobiliario y decoración, y se encuentra disponible en una amplia gama de colores y diseños.

«Luxe Plus» presenta un mayor nivel de brillo, alta resistencia al rayado y un excepcional comportamiento, incluso en ambientes de extrema humedad y temperatura. y es respetuoso con el medio ambiente gracias a que en su producción no se emiten compuestos orgánicos volátiles a la atmósfera.

Espacio Fabián Ñíguez en Casa Decor 2020

Para el recibidor «L’Entrée«, Fabián Ñíguez diseñó un aparador alto, cuyas puertas y trasera se revistieron con un laminado en alto brillo, de Alvic, que imita madera de olivo. De imaginar como vivieron los marqueses de Frómista, antiguos moradores de la vivienda, surge la principal fuente de inspiración de este recibidor, incluidos los pomos de este armario, que reproducen las manos del Marqués.

Espacio Formica por Wanna en Casa Decor 2020

El equipo Wanna recreó en «Horizonte 88. Glamping lunar donde ver las estrellas« un mágico escenario con las superficies y laminados Formica que, no solo visten paredes y suelo, sino también el mobiliario del espacio. Entre ellos, los acabados en madera, Calacatta, Malibú, Espejo y Metal Ondulado. Además, en el banco que vemos en la imagen de la derecha, utilizó el «MDJ Kuu», que reproduce la superficie de la cara oculta de la luna, y que fue creado por la marca y el artista estadounidense Matthew Day Jackson por el 50 aniversario del aterrizaje del Apolo 11 en la Luna.

Espacio AC Lounge en Casa Decor 2020

Otro laminado Formica fue elegido por el equipo de interioristas de AC Hotels para la mesa de conferencias de AC Loungue: un diseño de formas geométricas que se revistió con un atractivo acabado óxido.

Fotos: Nacho Uribesalazar y Luis Hevia para Casa Decor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.