• Buscar
Material

Levantina, piedra natural y porcelánicos de última generación en Casa Decor

Levantina, piedra natural y porcelánicos de última generación en Casa Decor
23 / 02 / 2021

Fundada en 1959, Levantina es actualmente un claro referente en el sector de los materiales de construcción y revestimientos para cualquier tipo de superficie para arquitectura y decoración e interiorismo. Casa Decor ha sido escaparate de su amplísimo porfolio en piedra natural y porcelánicos Techlam® en colecciones únicas y de plena tendencia, pues la empresa alicantina ha participado en doce ediciones de Madrid y Barcelona, tanto con presencia de producto en distintos proyectos de la Exposición como con espacio propio.Damos la bienvenida a Levantina como empresa participante de Casa Decor 2021 con este repaso por algunas de sus últimas participaciones.

Levantina en Casa Decor Madrid 2008
Espacio Metrovacesa por Javier Muñoz y Alejandra Perinat, en Casa Decor Madrid 2008
Levantina en Casa Decor Madrid 2008
Espacio Metrovacesa por Javier Muñoz y Alejandra Perinat, en Casa Decor Madrid 2008

Estreno con éxito

Sus primeras participaciones en Casa Decor fueron a finales de los 2000: en 2007, 2008 y 2009, años en los que acudió a las ediciones de Madrid y Barcelona. Sobre estas líneas, vemos el Espacio Metrovacesa, proyectado por Javier Muñoz y Alejandra Perinat, en Casa Decor Madrid 2008, donde los interioristas escogieron el Titanium de Levantina en el diseño de sus baños y especialmente en una espectacular ducha. En aquella edición, otros profesionales como Javier Sol y Massita González-Regueral escogieron piedras naturales de Levantina.

Levantina también participó en Casa Decor 2009 Madrid con su amplia gama de piedras naturales (mármoles y granitos) y su porcelánico Techlam, que, debido a su versatilidad en tamaños y rápida instalación, fue la elección de muchos profesionales: más de 160 m2 de este material fueron utilizados para recubrir paredes y suelos de algunos de los interiores de la Exposición.

Levantina en Casa Decor 2013
Zona de trabajo «Desk-room», por Carlos López Fidalgo, en Casa Decor 2013
Levantina en Casa Decor 2013
Espacio Gira por Artefactum en Casa Decor 2013

Estreno con éxito

Especial protagonismo tuvo el granito Titanium by Naturamia® en el espacio «Desk Room» de Carlos López, de L.A. Estudio, en Casa Decor 2013. «Quería destacar el evidente carácter arquitectónico del conjunto, y la piedra junto al latón forman un espectacular damero en las paredes, que han sido la clave», comentaba en su momento en interiorista.

Levantina participó en otros 5 proyectos de aquella edición, entre ellos el Espacio Gira, donde el equipo de Artefactum escogió un espectacular mármol Verde Indio para revestir las paredes del baño de esta suite, tanto en la zona de lavabo como en la ducha.

Levantina en Casa Decor 2014
Cocina «A kitchen to enjoy», por Steven Littlehales en Casa Decor 2014
Levantina en Casa Decor2014
Salón-comedor «#puroartefactum», por Artefactum en Casa Decor 2014
Levantina en Casa Decor 2015
Salón «Classic and chic living» por Beatriz Silveira en Casa Decor 2014

Encimeras, muebles y revestimientos de paredes

Levantina estuvo presente en los espacios más emblemáticos de la que fuera sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, edificio que acogió la edición Casa Decor 2014. Entre ellos, la cocina «A kitchen to enjoy«, de Steven Littlehales, de Linea 3, con el granito brasileño Portobello by Naturamia en una espectacular isla; el salón-comedor #puroartefactum, de Artefactum, con el mármol Venattino en las paredes del comedor y unas exclusivas mesas; o en el salón «Classic and chic living» de Beatriz Silveira, quien escogió el exclusivo mármol Argos para la elaboración de la espectacular mesa de salón, elemento protagonista de su espacio.

Levantina en Casa Decor 2015
Espacio Ford por Héctor Ruiz-Velázquez en Casa Decor 2015

Belleza y funcionalidad

Uno de los espacios más recordados de Casa Decor 2015 es el hall de entrada diseñado por Hector Ruiz-Velázquez, el Espacio Ford, donde un exclusivo Ford Vignale recibía a los visitantes sobre un suelo realizado con la última colección de Techlam. «Necesitábamos un material que elevara la excelencia del espacio, que transmitiera elegancia y lujo. En este sentido, Techlam ha sido un elección perfecto, ya que tiene la presencia estética de la piedra Natural y las cualidades de un revestimiento porcelánico«, comentaba el arquitecto.

Levantina en Casa Decor 2016
Espacio Levantina por Fran Silvestre Arquitectos en Casa Decor 2016
Levantina en Casa Decor 2016
Entrada y taquilla de Palacio Atocha 34, por Manuel Espejo en Casa Decor 2016

Mármol y granito, protagonistas

En Casa Decor 2016, Levantina contó con un espacio propio: «Espai Contrast«, donde el equipo de Fran Silvestre Arquitectos jugó con la belleza natural de las piedras naturales en color blanco y negro, con vetas de diferentes tonos para revestir por completo el vestíbulo de Casa Palacio Atocha 34 que conducía a un patio interior.

Otro de los espacios en los que la empresa alicantina estuvo presente fue en la Entrada-taquilla «Palacio Atocha 34», diseñada por Manuel Espejo, donde destacaba un espectacular mostrador de granito de 6 metros de longitud.

Levantina en Casa Decor 2018
Restaurante Samsung por Guille García-Hoz en Casa Decor 2018
Levantina en Casa Decor 2018
Espacio Gira por Miguel Muñoz en Casa Decor 2018
Levantina en Casa Decor 2018
Espacio Dosde Espacio Cocinas en Casa Decor 2018

Creatividad y tendencia

También en la edición de Casa Decor 2018 fueron muchos los profesionales que incluyeron piedras naturales de Levantina en el diseño de sus respectivos espacios.

Guille García-Hoz, encargado de proyectar la lavandería y bar «Samsung Club«, escogió un impresionante granito Dolomiti de la colección Naturamia® de Levantina para realizar una barra de más de 6 metros de largo y decoró la pared que quedaba justo detrás con un despiece magistral de varias piedras naturales: mármol Crema Marfil Coto®, cuarcita verde Aquabella y el mismo granito de la barra, Dolomiti.

Con Miguel Muñoz, la firma presentó su apuesta por el porcelánico para encimeras de cocina, Techlam® Top. La colección de este producto se inspiraba en los mármoles más exquisitos y para el Espacio Gira, Miguel eligió el Marvel Gold, un marmoleado de fondo blanco con veta gris y dorada para la isla que separaba la cocina del salón. Aquí, encontrábamos una magnífica chimenea revestida con el exótico y exclusivo granito brasileño Feratto, de la colección Naturamia®.

Los materiales y acabados que el equipo de Dosde Espacio Cocinas escogió para la cocina «Casa tomada: la cocina sin límites«, dotaron al proyecto de una personalidad y estilo indiscutibles. Entre todos destacan el suelo con una combinación lineal y geométrica de mármol y granito, formando espiga y rombo, así como el sobre de la mesa central fabricada en cuarcita. Todo, de Levantina.

Levantina en Casa Decor 2019
Restaurante AC Lounge / Espacio Frigicoll por Manuel Espejo

También en las mesas

Más allá de suelos y paredes, las piedras naturales y porcelánicos de Levantina también han dado forma a muebles de líneas contemporáneas y con gran personalidad. Así lo vimos en Casa Decor 2019, donde un buen número de profesionales recurrieron a la belleza y versatilidad de estos materiales para crear piezas únicas y espectaculares con las que dar un toque único a los espacios.

En el Restaurante AC Lounge, además de revestir la pared del mueble bar con el granito Silvestre GT Granallado, se realizó una encimera con Steel Corteny las mesas se realizaron son Techlam Feratto pulido. Las mesas de centro que Manuel Espejo diseñó para el Espacio Frigicoll se realizaron con cuarcita Nuvolato.

Levantina en Casa Decor 2020
Espacio Jacob Delafon por Bao Proyectos
Levantina en Casa Decor 2020
Espacio AC Lounge / Espacio Samsung por Guille García-Hoz / Espacio Gebertit por Arquitectura de Interior

Levantina se suma a la campaña #CasaDecorSostenible

En Casa Decor 2020, Levantina se sumó a la campaña #CasaDecorSostenible con sus piedras naturales, así como con el porcelánico Techlam®, materiales idóneos por ser sostenibles.

En el Espacio Jacob Delafon, diseñado por Bao Proyectos, destacaba el contraste limpio y elegante que se creó entre las cuarcitas de Naturamia®Tropical Storm, en negro, y Calacatta Boheme, en blanco. Además, la pared de la bañera se revistió con el porcelánico Techlam® Slate Ivory, recién lanzado al mercado.

La piedra Naturamia Barocco® convirtió las paredes del AC Lounge en auténticas protagonistas del espacio; en el Espacio Samsung, el porcelánico Techlam XXL de la pared –en formato de 3 x 1 m, y solo 3 mm de espesor– se combinó con la cuarcita Naturamia® Exclusive White en la encimera; y en el Espacio Geberit, Francisco Silván, escogió Techlam® Concerto, un negro con veta blanca, en acabado pulido con efecto espejo, y una bañera preciosa de Techlam® Milos Bianco.

Más de una década poniendo sus exclusivos productos a disposición de los profesionales que participan de Casa Decor para ayudarles a crear escenarios únicos, acogedores e impactantes. Suelos, paredes, encimeras, mesas y objetos decorativos realizados con piedras naturales y con el porcelánico de gran formato Techlam®.

Fotos: Casa Decor.