• Buscar
Material

Materiales y revestimientos que veremos en Casa Decor 2021

Materiales y revestimientos que veremos en Casa Decor 2021
16 / 03 / 2021

Piedras naturales y sinterizadas, cerámica, madera, laminados… Cada edición de Casa Decor se convierte en un maravilloso escaparate de los materiales y revestimientos más novedosos que podemos encontrar en el mercado: diseños y propuestas sorprendentes para encimeras, suelos, paredes e, incluso, muebles con los que crear espacios con carácter y personalidad.

Además de Cosentino y Levantina –firmas cuya larga y exitosa trayectoria en Casa Decor hemos repasado recientemente–, en la Exposición de este año participan 14 empresas más que, a través de diferentes proyectos, nos presentarán sus últimas novedades para el diseño de interiores.

Materiales y revestimientos
Espacio Hager por Disak Studio en Casa Decor 2020

Piedras naturales

Granitos, mármoles y cuarcitas, exóticos materiales procedentes de rincones de Brasil, Angola y Zimbabwe, forman la colección de la empresa Granith, con sede en Castellón. La pasada edición tuvimos oportunidad de apreciar la maravilla cristalina de origen brasileño Cristallo Imperiale tanto en las encimeras como en el frente de la cocina del Espacio Hager que diseñó Disak Studio, lujo en estado puro, y el mármol angoleño Luminous, una piedra en tono neutro con finas vetas en amarillo-limón, que Jose Lara escogió para el sofisticado tocador de el espacio «El Marqués del siglo XXI».

Espacio Moretti Cocinas por AS Interiorista en Casa Decor 2020

Exóticos mármoles, granitos y cuarcitas

Por cuarto año consecutivo, Cupa Stone volverá a mostrar en Casa Decor materiales tan bellos y singulares como el mármol Ónix Jacaranda y el mármol Travertino Avellana que formaban parte de Espacio Moretti Cocinas, diseñado por AS Interiorista: la primera piedra se integraba en la isla central a modo de mesa de comedor y la segunda, intercalada con lamas de madera, formaba un atractivo diseño geométrico en el suelo. La empresa cuenta también con cuarcitas y granitos exóticos, procedentes de canteras de todo el mundo.

Espacio Mandalay en Casa Decor 2020

Mármol y láminado de madera

La suite diseñada por Fran Cassinello en Casa Decor 2020 reunía a dos de las empresas a las que también queremos dar la bienvenida en este post: Mármoles Sol y Faus.

Mármoles Sol, empresa exportadora y comercializadora de piedra natural, cuenta con almacenes en Almería, Granada, Madrid y Murcia, además de puntos de distribución autorizados en Málaga: más de 100.000 metros cuadrados de materiales en stock para que el cliente pueda elegir entre una amplia selección de colores y acabados. Sus productos están divididos en tres prestigiosas series: Classic, Cénit e Infinity. Para el baño de la suite «La Chambre Enchastres», Fran Cassinello eligió el mármol Bianco Milano para revestir las paredes en zonas en contacto directo con el agua –los lavabos y la ducha.

El suelo se cubrió con el laminado Espiga Light Grey de la colección Masterpieces, de la firma valenciana Faus International Flooring. Perteneciente a la serie más exclusiva y elitista de la colección, se trata de un modelo clásico que emula las marqueterías propias de los palacios europeos del Siglo XVIII.

Espacio Steven Littlehales en Casa Decor 2019

Porcelánicos

Cupa Stone es distribuidor exclusivo en España de los porcelánicos de SapienStone y Lapitec, empresas que también estarán en Casa Decor 2021.

SapienStone está compuesto por arcillas porcelánicas y colores minerales que son inalterables con el tiempo, el calor, la luz o cualquier producto químico de limpieza. Está disponible en una completa gama de colores y acabados. Uno de ellos es el elegante Dark Marquina que Steven Littlehales escogió para la encimera de sus cocina «Mémesis»: con un sutil veteado blanco sobre base negra, reproduce uno de los mármoles más famosos de nuestro país, el Negro Marquina.

Lapitec es una placa de piedra sinterizada, completamente made in Italy y ecológica, pues está formada por una mezcla seleccionada de materiales naturales. Resistente a los productos químicos, a las bajas y altas temperaturas, a las abrasiones y rasguños, y muy fácil de limpiar.

Espacio Laminam por Cristina Amigo en Casa Decor 2020

Piedra sinterizada en formato XXL

Laminam es una superficie de piedra sinterizada de gran formato que permite realizar impresionantes proyectos tanto del mundo arquitectónico como del diseño interior. Se comercializa en placas que van desde 1 x 3 metros hasta 1,62 x 3,24 m–, y está disponible en diversos acabados y espesores. Es resistente al desgaste, a los arañazos y abrasiones, al hielo, al fuego, al moho y a la acción de los rayos UV.

En Casa Decor 2020, participó con un espacio propio, diseñado por Cristina Amigo, quien utilizó las superficies de Laminam a modo de lienzos, para demostrar la versatilidad de esta piedra sinterizada. Se utilizó tanto en suelo y paredes como en los columpios, la lámpara y un sorprendente mural. Este año veremos superficies Laminam en distintos proyectos de la Exposición.

Panel de expositores por Devesa & Agenjo Interiorismo en Casa Decor 2020

Piel arquitectónica y cerámica de diseño

Esta vez, aprovechamos el Panel de Expositores de la edición 2020, que proyectó Devesa & Agenjo Interiorismo, para presentar a otras dos firmas castellonenses que repiten en Casa Decor: Neolith, que participa por sexto año, y APE Group, que lo hace por segunda vez.

Por sus ilimitadas posibilidades, la piedra sinterizada de Neolith estuvo presente en distintas estancias de Casa Decor 2020. Entre ello, el Panel de Expositores, con los modelos Retrostone, Pietra di Osso y Nieve en el suelo y Mont Blanc, en el mobiliario.

Neolith está hecho de materiales naturales y fabricado a altísimas temperaturas y presiones, lo que le confiere una resistencia al rayado y al impacto muy elevada. Es perfecto para encimeras, paredes, suelos y muebles. Al igual que Granith, es una marca de la empresa TheSize que se dedica a la fabricación de superficies y revestimientos para interiores y exteriores.

Por su parte, la empresa de azulejos cerámicos y gres porcelánico Ape Group cuenta con dos marcas, APECarmen, con la que participó en Casa Decor 2020. Ésta recupera clásicos de la historia de la baldosa mediterránea, como los bricks, hidráulicos, hexágonos o las escamas, piezas atemporales con un fuerte componente decorativo, pero reinterpretadas bajo una perspectiva contemporánea. Se trata de colecciones que mantienen la imperfección artesanal, pero con todas las garantías técnicas de un proceso delicadamente industrializado.

Espacio Formica por Wanna en Casa Decor 2020

Materiales laminados

Para Formica, Casa Decor 2021 será su décimo tercera edición y, al igual que el año pasado, lo hará con un espacio propio. En esta ocasión, el diseño del espacio correrá a cargo de Marta Sánchez Zornoza.

Las superficies laminadas Formica están disponibles en una gama de acabados tan amplia y variada que, en Casa Decor 2020, permitieron revestir paredes, techo y muebles. En paredes y techo se alternaron distintos laminados: acabado Blanco Lunar, Formica Madera, Formica Malibú, Espejo, Formica Calacatta y Formica Metal Ondulado. El centro de la habitación se ocupó con un gran diván, sobre un mueble de DM revestido de Formica acabado plateado.

Espacio Grupo Alvic por Héctor Ruiz-Velázquez en Casa Decor 2020

Superficies laminadas en alto brillo

Desde Casa Decor 2017, Grupo Alvic no falta a su cita con esta gran exposición de diseño e interiorismo. Esta vez lo hará a través de distintos espacios de la Casa de Tomás Allende.

Uno de los productos estrella de esta compañía, dedicada a la fabricante de paneles y componentes para mobiliario es Luxe, un tablero decorativo, de alto brillo, patentado, que presenta una gran resistencia y protección ante el rayado, y que protagonizó el «Alvic Blue Moon Lounge Bar», diseñado por el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez en Casa Decor 2020 para la empresa jiennense. Este modelo está disponible en colores metalizados, maderas, unicolores y fantasías.

Asimismo, las gamas Zenit, Syncron y Syncron Registro, una reproducción exacta de madera, óxido o mármol, entre otros materiales, también han formado parte de distintos proyectos vistos en Casa Decor.

Espacio Finsa por Cenlitrosmetrocadrado, en Casa Decor 2017

Superficies decorativos

Casa Decor 2021 será la séptima edición para Finsa, fabricante de soluciones en madera y revestimientos decorativos que, con más de 80 años de experiencia, se ha consolidado como referente en el mundo del interiorismo, diseño y arquitectura. Su última participación fue en 2017, año en el cual presentó en un espacio propio, proyectado por Cenlitrosmetrocadrado, el Trendbook Finsa 2019-2020: un cuaderno de tendencias que avanzaba las líneas básicas que inspirarían el diseño y los materiales que formarían parte de los espacios que habitamos actualmente.

En la 56ª edición de Casa Decor también descubriremos empresas que nos acompañan por primera vez, como Marmolspain, compañía con más de 500 referencias entre granitos, mármoles, onices, travertinos, pizarras, areniscas, y piedras semi preciosas, e Idylium, superficies de piedra sinterizada hechas de materiales 100% naturales, con avanzadas características físico-mecánicas y antibacterianas.