• Buscar
Material

Paredes de piedras naturales y sinterizadas

Paredes de piedras naturales y sinterizadas
09 / 07 / 2020

Las paredes tienen un gran valor decorativo y actualmente, no solo se decoran con vistosos papeles pintados, atrevidos colores, molduras o palillería, sino que, además, se revisten con materiales que son tendencia, como las piedras naturales y sinterizadas. Así lo hemos visto en esta edición de Casa Decor 2020, en la que interioristas y diseñadores han recurrido a la belleza y sofisticación de estas superficies para sumar carácter y personalidad a sus espacios.

Mármoles Sol en Espacio Mandalay Interiorismo de Casa Decor 2020

Interiores de lujo

El mármol vuelve con fuerza al mundo del interiorismo, dando también el salto a las paredes. Y es que cualquier estancia gana belleza con esta piedra natural.

En el baño de la suite «La Chambre Enchastres«, de Mandalay Interiorismo, se apostó por el mármol «Bianco Milano» de la serie «Infinity» de Mármoles Sol para revestir las paredes en zonas en contacto directo con el agua –los lavabos y la ducha–, y de este modo dar continuidad visual al espacio. Además, es un material resistente y duradero.

El resultado son paredes-joya de mármol blanco con vetas negras que encaja a la perfección con el estilo neoclásico de la decoración.

Levantina en Casa Decor 2020

Fuerza y exotismo

Las paredes de granito en interiores contemporáneos cumplen un papel estelar en el diseño de los espacios. La belleza pétrea de este material se alía con sus altas prestaciones técnicas para conceder un total protagonismo a las paredes, convirtiéndolas en superficies más reales y con volumen. Sin duda, ya sea como elementos diferenciadores del resto de la decoración en muros de gran fuerza estética, o mimetizados en el conjunto, los granitos naturales son un descubrimiento.

En esta edición, el equipo de interioristas de AC Hotels escogió el granito Naturamia Barocco para revestir las paredes de uno de los ambientes del AC Lounge, mientras que Bao Proyectos, eligió la cuarcita Naturamia Tropical Storm para el baño de Jacob Delafon. Ambos, de Levantina.

Cosentino en Espacio Natuzzi por Raúl Martins en Casa Decor 2020

Revestimientos porcelánicos

En el Espacio Natuzzi, Raúl Martins alternó papeles pintados de Arte International con frentes de Dekton –el porcelánico de Cosentino–. El arquitecto de interiores jugó con este contraste de tonos para crear un ambiente moderno y elegante, en el cual las paredes son uno de los elementos que aportan dinamismo y suman un punto de sofisticación al espacio.

Raúl escogió el modelo Khalo de Dekton, inspirado en la Piedra Patagonia, uno de los granitos más preciados a nivel mundial por su genuina formación y tonalidad. Gracias al acabado pulido, que otorga la tecnología XGloss de Dekton, Khalo ofrece un brillo espectacular que potencia su compleja y colorida estructura cromática. Negros intensos, dorados pálidos y marrones tostados componen un color auténtico y único en el mercado, destinado para los diseños más impactantes.

Altas prestaciones

En la sala de televisión «Mainstream«, de Antro Design, el pocelánico Level de Emilceramica que cubre el suelo se prolongó por la pared del sofá: son piezas cerámicas en formato 160 x 320 cm, disponibles en varios grosores, perfectas para crear superficies continuas, personalizar espacios interiores y dar un toque muy original a cualquier estancia. En este caso, las piezas de material porcelánico simulan el acabado del mármol blanco con vetas negras, que contrasta con el resto de revestimientos –pintura en color verde y un papel pintado estampado de Styl’editions– y enfatiza la decoración.

Gran formato y mínimo espesor

Para mostrar la versatilidad de la piedra sinterizada de Laminam, así como sus múltiples acabados y aplicaciones, Cristina Amigo utilizó estas superficies a modo de lienzos y utilizó este material, no sólo para cubrir el suelo y las paredes, sino también realizar los columpios y la lámpara que presiden el espacio «Digital Art Gallery«.

La firma italiana Laminam produce losas de gran formato y con un espesor que oscila entre 3 y 6 mm. Además, gracias a su particular proceso tecnológico utilizado en su fabricación, las losas cuentan con unas características físico-mecánicas superiores a los azulejos y baldosas tradicionales del mismo espesor.

Fotos: Nacho Uribesalazar y Luis Hevia para Casa Decor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.