• Buscar
Material / Telas y Papeles

Nuevas telas y papeles pintados

Nuevas telas y papeles pintados
08 / 10 / 2020

La temporada otoño-invierno 2020/2021 ya está aquí, y viene cargada de novedades textiles y de wallpapers. La estética oriental, los diseños geométricos y los estampados vegetales abanderan las últimas tendencias en tejidos y papeles pintados. En cuanto a las gamas de color, junto a los neutros, que nunca pasan de moda, se llevan las tonalidades intensas que aportan personalidad a la estancia.

También descubrimos nuevos tejidos con propiedades antivíricas y antibacterianas para hacer frente al coronavirus, perfectos para el sector contract.

Telas de la colección Japón de Gastón y Daniela

Japón está de moda

La firma Gastón y Daniela lanza Japón, una colección inspirada en la magia de los kimonos por su fuerte carga simbólica y su extraordinaria singularidad a la hora de reflejar el desarrollo artístico y cultural del país nipón. Esta icónica prenda milenaria, base de la vestimenta común, se ha ido adaptando y transformando al mismo tiempo que la sociedad japonesa. Sobre estas líneas, el terciopelo Matsuyama viste la mesa.

Inspirándose en kimonos de distintas épocas, los diseñadores del editor textil han creado una colección que recorre los distintos periodos históricos de Japón. De esta forma, podemos encontrar desde telas que recuerdan a los tradicionales y rústicos kimonos del siglo V anteriores a la influencia china o coreana como por ejemplo Ami, Hisa o Matsujo. En total, 26 diseños diferentes, lisos y estampados.

Telas de la colección Japón de Gastón y Daniela

En la colección Japón, también podemos encontrar telas inspiradas en la época Meisen, donde se comenzó a estampar el hilo antes de ser tejido, obteniendo así el tan conocido efecto Ikat como es el caso del modelo Sakiko, que vemos sobre estas líneas. Mezcla de lino y algodón es perfecto para cortinas y tapicerías. Lo encontrarás en 5 gamas de color diferentes: negro, amarillo, azul, rojo y verde.

Telas de la colección Japón de Gastón y Daniela

También están presentes referencias a kimonos de los años 20 y 30, donde se intuyen influencias del Art Decó o las vanguardias rusas como Kimi o Hayami, sobre estas líneas: un algodón con estampado geométrico, en 1,37 cm de ancho, perfecto para tapicerías. Está disponible en 6 tonos diferentes: rojo, verde, azul claro y oscuro, ocre y topo.

Colección Etnia de KA International

Estampados étnicos

Para la colección Etnia, los diseñadores de KA International se inspiraron en la forma de vida de pueblos y tribus urbanas, en sus costumbres y tradiciones. Se compone de 7 diseños diferentes, ideales para vestir ambientes de estilo contemporáneo. Son: Oliva, un tejido de inspiración colonial, de hojas grandes y elegantes en tonos como el verde oliva, millennial pink y azules grisáceos; Surf, con palmeras que recuerdan a las playas de Bali, en tres opciones de color: verde, azul y bronce; y Tribu, un diseño de esencia étnica de trazos marcos, en negro-piedra, verde-cereza y azul-mostaza.

Colección Etnia de KA International

Etnia también incluye tejidos lisos, como Bimbo & Cork, en una amplia gama de colores; a cuadros vichy, Leeds, y de rayas, Sand Stripe y San Stripe Mini. 

Tejidos reciclados y antibacterías de KA International

Tejidos reciclados y antibacterias

KA International también acaba de lanzar su nueva línea de productos KA Health: tejidos reciclados, fonoabsorbentes y antibacterias, ideales para el sector contract. 

A la izquierda, una cama vestida con los tejidos Miami Recycled, textiles de hilo de poliéster realizado a partir de plástico reciclado (PET) y algodón reciclado. Se trata de una apuesta por la economía circular, ya que son materiales reciclables a su vez, con lo que pueden ser usados para producir nuevas materias primas. Son perfectos para confeccionar cortinas, estores, tapicerías, cojines y ropa de cama.

A la derecha, un diseño de su catálogo de textiles antibacterias con tratamiento biocida con efecto inhibidor de virus, recomendados para cortinas y estores. Este tipo de tejidos con tratamiento antimicrobiano son capaces de reducir el número de partículas de microbios que entran en contacto con la superficie textil.

Colección Kimono FR de Gancedo

Diseño en un entorno textil seguro

Kimono FR, la nueva colección de Gancedo, toma su nombre del vestido japonés por excelencia, y es fruto de un gran trabajo de reflexión e investigación sobre el uso, los colores y el simbolismo de esta prenda de vestir. Así, los 5 modelos que conforman la colección –Combs, Yagasuri, UrokoObi y Shima– están inspirados en los patrones de los kimonos. Además de estos diseños geométricos y a rayas, la colección incluye un tejido liso en tono neutro, Monpe.

Colección Kimono FR de Gancedo

En la colección encontramos una gama de tonos terrosos como el teja combinado con un color natural/crudo; mostaza con negro; verde bosque, azul marino, tabaco o gris, todos ellos sobre un jaspeado natural. Colotes potentes y bien definidos.

Kimono FR se distingue también por ser una colección de tejidos ignífugos con protección permanente, gracias a un tratamiento de productos biocidas que inhiben el crecimiento de virus, bacterias y microorganismos.

Colección Kimono FR de Gancedo

Para la presentación de Kimono FR, la firma contó con una colaboración muy especial: la diseñadora Eli Urpí, conocida internacionalmente con su marca EliUrpi, escogió telas de esta colección para diseñar y confeccionar los kimonos y sombreros que este otoño podremos ver en las tiendas Gancedo de Madrid y Barcelona.

Papeles pintados de la colección Malibu de Gancedo

Papeles pintados geométricos

Gancedo acaba de presentar también Malibú, su segunda colección de papeles pintados (la primera fue Insectarium, diseñada por Guille García-Hoz) que se compone de diferentes diseños que recuerdan a los patrones setenteros de origen futurista. Sin miedo a romper con los convencionalismos y añadiendo detalles geométricos, étnicos, de espiga o psicodélicos que generan sorprendentes efectos visuales, los estampados juegan un papel principal en esta nueva colección que desborda la imaginación. Arriba: el modelo Beberly Hills.

Papeles pintados Malibu de Gancedo

Las playas de California y sus lujosas casas de los años 70 han sido la inspiración de esta colección de papeles pintados que nos trasladan al glamour de Hollywood de aquella década. Son revestimientos de tejido no tejido (TNT), ignífugos, que permiten una fácil instalación y mantenimiento. Sobre estas líneas, el modelo Venice. 

Lo cierto es que, si bien los estampados recuerdan a los papeles de los 60 y 70, sus colores y diseños se han suavizado, para que sean fáciles de combinar y no pasen pronto de moda. Así, la colección Malibú de Gancedo mantiene la divertida transgresión de la época, pero volviéndose más sutil y combinable con diseños en diferentes tonalidades muy suaves de azul marino, gris, rosa, violeta, verde o topo sobre un fondo blanco.

Terciopelo Murano de Lizzo

Sweet velvet

Con su textura suave, acabo brillante y un look más delicado y moderno, el terciopelo sigue siendo el tejido estrella en la decoración de interiores.

Murano, de Lizzo, es un sofisticado terciopelo liso de viscosa, de pelo largo y brillo satinado, perfecto para tapicería y cualquier tipo de decoración. Lo encontrarás en delicados tonos empolvados, verdes agua, blancos y azules profundos.

Colección Charme de Pepe Peñalver

Rústico-chic

La nueva colección Charme de Pepe Peñalver se inspira en ciertos iconos con los que identificamos la esencia del encanto francés. La Ciudad de la luz, la Alta Costura y su emblemático tejido tweed, la delicadeza de los motivos florales estampados, los originales suelos hidráulicos de su arquitectura o el aroma de los perfumes creados con flores aromáticas de La Provenza.

Colección Charme de Pepe Peñalver

Una propuesta femenina y encantadora en la que descubrimos exquisitos jacquards, estampados florales, ligeros bordados y pequeñas geometrías. 

Telas de la colección Safari de Pepe Peñalver

Pensando en los más pequeños de la casa…

También de Pepe Peñalver es Safari, una colección de telas con divertidos estampados de animales y desenfadados patrones geométricos, pensada para que los pequeños exploradores puedan vivir su particular “Sueño de África” con total libertad, puesto que estos tejidos son de fácil limpieza y repelentes a los líquidos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.