• Buscar
Material

Textiles y revestimientos murales para esta temporada otoño-invierno

Textiles y revestimientos murales para esta temporada otoño-invierno
02 / 11 / 2021

Llega una nueva temporada y con ella nuevas tendencias en el diseño de interiores: desde los tejidos que vestirán los ambientes este 2022 hasta los colores que teñirán los interiores o los diseños y prints de moda para poner ese toque personal en la decoración. Las propuestas de las firmas de textiles y revestimientos murales participantes en Casa Decor 2021 para este otoño-invierno incluyen una amplia variedad de diseños en gamas cromáticas que se ajustan a todos los estilos decorativos.

Lizzo. Colección Nara

Un delicado look japonés

Una de las propuestas de la firma Lizzo es su nueva colección Nara, inspirada en el Japón tradicional, de una elegancia y armonía sin igual, compuesta por tejidos en una exclusiva paleta de color con los que lograr efectos únicos.

La colección combina exquisitos bordados all over, un estampado de estilo Sumi-e (una técnica de dibujo monocromático en tinta negra) a gran escala, terciopelos geométricos, un algodón piqué pensado para ropa de cama y originales jacquards que nos trasladan al país nipón, a través de sus paisajes naturales más emblemáticos.

El dormitorio que acompaña estas líneas se ha vestido con el diseño Onsen, un piqué 100% algodón en doble ancho ideal para colchas. Está disponible en cinco colores diferentes: blanco, beis, mostaza, azul suave y azul noche.

Lizzo. Colección Nara

Sin perder esa esencia, la firma siempre trata de incluir en sus colecciones colores actuales y de tendencia, como Classic Blue, un tono azul atemporal e imperecedero que destaca por su elegancia; verdes, que van desde el celadón hasta el esmeralda; grises, crudos, beis y tostados. Nara también cuenta con tejidos en tonos cálidos más vibrantes, como el caldero u óxido de hierro y el ocre.

Lizzo. Colección Nara

Sobre estas líneas, a la izquierda, el modelo Lotus, uno de los diseños de la colección Nara. Este extraordinario bordado de efecto brillante está inspirado en la flor de loto, un símbolo sagrado que en la cultura japonesa representa la pureza espiritual. Está disponible en tres tonos: dorado, plata y azul.

A la derecha, el terciopelo jacquard de algodón y viscosa geométrico y efecto brillo-mate Sika, el nombre de una de las especies de ciervos salvajes del parque Nara. Está creado mediante una técnica innovadora llamada «pick and pick», con la que se ha logrado ese diseño de diamante y una alta densidad a este terciopelo de riqueza única. Además su fabricación es totalmente sostenible y respetuosa con el medio ambiente, ya que emplea energía solar con cero emisiones de hidrocarburos.

Lizzo. Colección Livorno

Terciopelo ecológico

Otra de las novedades de Lizzo es Livorno, un terciopelo ecológico de lana, algodón y tencel. Su tacto suave y eminente firmeza lo convierte en una tapicería ideal para los proyectos de interiorismo más exigentes. Una rica y evocadora colección ofrecida en una exclusiva gama de 46 tonalidades incluyendo los tonos más personales de la firma como el mostaza, azafrán o azul cadet, junto a refinados y sutiles neutros.

Livorno es un un tejido biodegradable y renovable, cuyas fibras han sido producidas mediante procesos medio ambientalmente responsables a partir de materia prima de origen sostenible. El uso de lana tanto en el pelo como en su base eleva a premium este terciopelo, dotándolo de mayor resistencia y calidez, mientras que el tencel, una fibra hecha de de madera procedente de plantaciones sostenibles, confiere al tejido una alta tenacidad, suavidad y resistencia a las marcas y arrugas.

Pepe Peñalver. Ethnic Geometric

Diseños geométricos

Pepe Peñalver recorre la historia y tradición de pueblos aborígenes a través de Ethnic Geometric, una colección tapicera con abundante geometría y aire étnico-tribal: líneas paralelas y desiguales, ángulos entrantes y salientes, diseños en zigzag e irregulares ikats, en una paleta de colores vibrantes.

Sobre estas líneas, el modelo Cebú, un jacquard de diseño geométrico. Las distintas fibras que componen el tejido se entrelazan formando un oscilante zig-zag en diferentes tonalidades.

Colección Ethnic Geometric de Pepe Peñalver

Otro de los diseños de la colección Ethnic Geometric de Pepe Peñalver es Yakan, un jacquard cuyo diseño nos recuerda a la técnica del Ikat, y que en este caso, se ha combinado con un estampado floral. Sobre una base de colores naturales, esta referencia tapicera está disponible nueve tonalidades diferentes: azul índigo, azul tiza, azul jean, verde celadón, verde oliva, mostaza, coral, beige y gris.

Colección Natura de KA International

Tonalidades delicadas, con un extra de naturalidad

KA International nos presenta su colección Natura, compuesta por telas con diseños de diferentes estilos y tendencias inspiradas en espacios naturales. Así, encontramos motivos geométricos y animal prints; diseños vegetales, dibujos multicolor de grandes flores y troncos y, a modo de guiño al diseño textil clásico, un toile de jouy actualizado.

La colección incluye también una amplia gama de papeles pintados de diferentes diseños y gamas de color, que se ajustan a propuestas decorativas de todos los estilos.

Colección Natura de KA International

Dentro de la colección Natura, con propuestas para cualquier época del año, las referencias en tonos neutros son ideales para poner un punto de calidez en los ambientes otoñales. Diseños como Ikat, Matilda, Hermione, Allende o Elodie se combinan para crear decoraciones de gran riqueza visual en la misma gama cromática.

KA International. Colección Natura-Alma

Sobre estas línea, el modelo Heritage de la colección Natura, a modo de revestimiento mural. Se trata de un tejido cálido y elegante, que destaca por su suave textura y su sofisticado diseño geométrico con un cierto aire vintage. Está disponible en dos tonalidades diferentes: nude y gris.

Colección Natura de KA International

Las telas Ipanema, a la izquierda, y Lands, a la derecha, son otras dos referencias de la colección Natura de KA International ideales para vestir la casa esta temporada otoño-invierno. La primera, un tejido aterciopelado mezcla de viscosa y poliéster en 138 cm de ancho, está disponible también en color rojo, mientras que Lands, con un clásico diseño a cuadros, es de algodón y poliéster en 140 cm de ancho, se comercializa en negro y gris. La firma también cuenta con cojines confeccionados y muebles tapizados con estos dos tejidos.

Telas y tapicerías de Sunbrella

Diseño y funcionalidad

Sunbrella, firma conocida por la calidad, resistencia y enorme versatilidad de sus tejidos para exterior, cuenta también con un amplio catálogo de tejidos para interior, tal como hemos podido comprobar en distintas ediciones de Casa Decor.

Inspirándose en las últimas tendencias en el diseño de interiores, la firma acaba de presentar una colección de tapicerías lisas y con motivos gráficos en una amplia gama cromática que va de los tonos pastel a colores más vivos y llamativos. Sunbrella nos invita a jugar con diferentes texturas y colores para crear decoraciones ricas y dinámicas. Sin duda, una colección ideal para crear espacios interiores y exteriores elegantes y acogedores.

Colección de tapicerías Sunbrella

La principal característica de los tejidos de Sunbrella es que están tejidos exclusivamente con fibras acrílicas teñidas en masa, donde los pigmentos de color se incorporan directamente a la fibra, lo que garantiza su durabilidad y resistencia a la decoloración por rayos UV. Además, llevan integrado un tratamiento anti manchas que las protege de las salpicaduras y la suciedad durante mucho tiempo y las hace especialmente fáciles de cuidar.

CRCLASS by Roberto Diz. Tapicería Mónaco

Tapicerías con un enorme potencial decorativo

La firma gallega CR Class, especializada en la edición textil con más de 25 años de experiencia en la producción y fabricación de tejidos y papeles pintados de alta calidad para el diseño de interiores, tiene varias propuestas para caldear los ambientes este otoño-invierno. Entre sus novedades está la tapicería Mónaco, que en este caso viste el asiento Riga de la misma firma. Se trata de un tejido de tapicería compuesto de poliéster y algodón, en 140 cm de ancho, totalmente lavable y disponible en 9 colores diferentes. Su diseño geométrico, elegante y sutil, es perfecto para poner un toque de estilo en la decoración. Esta imagen es un ejemplo perfecto de cómo sumar un plus de estilo a cualquier ambiente alternando el diseño geométrico con un tejido liso en la misma gama de color. Una idea también para modernizar un asiento clásico o vintage.

CRCLASS by Roberto Diz. Tapicería antimanchas

De la misma firma es la tapicería Elena, un tejido compuesto de poliéster y algodón, en 140 cm de ancho. Es totalmente lavable y anti manchas. Está disponible en 23 colores diferentes, entre los cuales encontrarás tonos tendencia como los neutros y pastel.

CR Class by Roberto Diz

Colección cápsula en colaboración con el diseñador Roberto Diz

En Casa Decor 2021, tuvimos oportunidad de conocer la colección de tejidos, papeles pintados y alfombras de CR Class en colaboración con el diseñador Roberto Diz. Una serie de productos exclusivos, originales y de lujo con los que crear espacios absolutamente diferenciadores. Para esta primera colección, el diseñador se inspiró en su propio imaginario de costura, llevándolo al interiorismo de lujo. Así la colección está plagada de reminiscencias a la naturaleza, el cuerpo humano y el misticismo, envuelta en todo el glamour que representa su estilo y en sus orígenes en el misterioso paisaje de las Rías Baixas.

Ahora la firma acaba de presentar un nuevo pie de cama tapizado con el tejido Vespula de CRClass by Roberto Diz: un terciopelo de algodón y viscosa de 500 gramos metro cuadrado.

CRCLASS by Roberto Diz. Mural a medida

También el tejido de algodón Crotalus que decoraba la zona de tocador del Espacio Geberit, diseñado por Fabián Ñíguez, está ahora disponible en un mural a medida con un elegante y sofisticado acabado metalizado. 

Jannelli & Volpi. JV800 Tierra

Revestimientos murales sostenibles

Jannelli & Volpi presenta la colección JV800 Tierra, una serie de revestimientos murales con nuevos diseños y un soporte innovador: EcoTechWall, maíz regenerado sobre un soporte 100% de celulosa.

Una larga y cuidadosa investigación ha permitido crear un producto que mantiene las propiedades de los productos de vinilo, pero que, en lugar de PVC, utiliza materiales derivados de la naturaleza y que, al final de su ciclo de vida, puede volver a la naturaleza. Por lo tanto, Jannelli & Volpi garantiza una cadena de producción y un producto sostenible.

EcoTechWall es soporte resistente, duradero, lavable e ignífugo. Además, mediante el estampado en caliente, se obtienen relieves que le dan un aspecto tridimensional, con atractivos motivos gráficos y alta reproducción del color.

Sobre estas líneas, el modelo Savana de la colección JV800 Tierra con Está disponible en 4 gamas de color diferentes: amarillo, rojo, azul y beis.

Revestimientos murales JV 800 Terra

JV800 Terra incluye también revestimientos con estampados de gran impacto visual para decoraciones con carácter y personalidad. Entre ellos, el modelo Giungla, a la izquierda, con fauna y flora salvaje, y Mediterráneo, un paisaje exuberante a gran escala que se comercializa en 4 gamas de color diferentes. 

ES EN FR