• Buscar
Material

10 ideas vistas en Casa Decor 2021 para decorar los suelos con geometrías

10 ideas vistas en Casa Decor 2021 para decorar los suelos con geometrías
07 / 09 / 2021

Las formas geométricas son tendencia en el diseño de interiores y se integran en todo tipo de propuestas: desde las ideas para enriquecer paredes y papeles pintados con atrevidos patrones, pasando por alfombras y moquetas con motivos gráficos, hasta llegar a los suelos, donde este recurso despunta desde hace un par de temporadas. Así lo vimos en la edición de Casa Decor 2021, donde fueron muchos los profesionales que jugaron con la forma de instalar el pavimento, combinando distintos colores o materiales, para crear superficies dinámicas con carácter y personalidad.

Espacio Dosde Interiorismo «Una cocina propia»

Damero en blanco y negro

El clásico damero alternando baldosas cuadradas en blanco y negro es un básico imprescindible para aportar un encantador aire retro a cualquier ambiente.

Insipirándose en Virginia Woolf y la época victoriana, el equipo de Dosde Interiorismo proyectó «Una cocina propia», una vuelta al maximalismo con un cóctel de texturas, colores y materiales. En este caso, el suelo original del espacio se cubrió con piezas cortadas del gran formato que tiene el porcelánico Techlam, de Levantina, con los tonos blancos de Mystic White y negros de Opium Black.

Espacio Bang & Olufsen – Salón «Beoliving» por Marisa Gallo

Efecto óptico

En el salón «Beoliving», proyectado por Marisa Gallo para la empresa Bang & Olufsen, el pavimento contribuye a crear la atmósfera moderna, elegante y sobria que se respira en todo el espacio. El gran formato de las placas de piedra sinterizada utilizadas para cubrir el suelo permitió hacer un despiece muy especial en blanco y negro. La interiorista diseñó un suelo geométrico para delimitar el pasillo del resto de la estancia, así como para marcar el perímetro de la zona central.

Espacio Alberto Aranda – Despacho con zona lúdica «Carrusel»

Patrón de líneas rectas

Piedras naturales y sinterizadas ofrecen un sinfín de posibilidades para crear superficies únicas, tanto que los tradicionales suelos en damero han dado paso a pavimentos con geometrías más dinámicas y modernas que enriquecen los ambientes. Así, Alberto Aranda, en su despacho con zona lúdica «Carrusel» , creó un patrón de líneas rectas con piedras naturales en una combinación cromática dual, en blanco y negro, que proporciona un valioso efecto decorativo.

Espacio Impar Grupo – Salón de baile «Ceci n’est pas une salle de musique» por Impar Arquitectura & Management

Mosaico ecofriendly

El espacio que el equipo de Impar Arquitectura diseñó en Casa Decor 2021, el salón de baile «Ceci n’est pas une salle de musique», se personalizó con distintos suelos de mosaico de vidrio, de la firma Hisbalit. Entre ellos, el modelo Soprano, de la colección Black & White de la empresa cántabra, que el equipo de interioristas y arquitectos escogió para la zona del vestíbulo: teselas en blanco y negro que dibujan un espectacular patrón geométrico.

Espacio DrimDeco by Cuadriman – Galería «Medina» por Blanca Hevia

Combinación de diferentes baldosas

A la hora de crear suelos geométricos hay opciones para todos los gustos, ya no solo por la combinación de distintos acabados, colores o materiales, sino también por la forma de colocar las baldosas: desde los diseños más lineales, con los que dotar a la estancia de orden y armonía, a los más asimétricos, con los que lograr un estilo único y original. Así, en el diseño del Espacio Drimdeco by Cuadriman, la galería «Medina», la interiorista Blanca Hevia diseñó un suelo que alterna baldosas Coccio de la nueva colección Argillae, de APE, una reinterpretación del clásico terrazo y piedra sinterizada de Idylium para generar ese pequeño caos característico de las medinas marroquíes.

Espacio Netflix – Apartamento «El Universo de Valeria» por Simona Garufi

Fusión de hidráulicos

Además de los tradiciones diseños florales, los motivos gráficos también conquistan el mosaico hidráulico para revestir suelos y lograr potentes efectos visuales. Además, son perfectos para sumar un toque vintage muy personal a la decoración. Por eso, en el Espacio Netflix, el apartamento «El Universo de Valeria» proyectado por la arquitecta Simona Garufi, los coloridos suelos que imitan baldosas hidráulicas encajan a la perfección con el interiorismo entre lo industrial y el vintage que domina en el espacio.

Espacio Bathco – Cuarto de baño «Inspire & Evoke» por Beatriz Silveira

Geometrías en piedras naturales

Para el suelo del Espacio Bathco, el cuarto de baño «Inspire & Evoke», Beatriz Silveira escogió distintos materiales de Marmolspain: un espectacular ónice verde y beis y la piedra Cream Pie, de color crema claro con una delicada veta ocre. Ésta, instalada en delicadas geometrías, demuestra la enorme versatilidad de la piedra natural a la hora de ser tallada y trabajada, convirtiendo el suelo en un fantástico damero de espigas y formas triangulares.

Espacio Grupo Buk – Bodega «Madera y vino, una eterna historia de amor» por Martha Mesa

Panal de abeja

Las baldosas hexagonales son perfectas para dar un toque especial a los suelos y, sin duda, el barro es uno de los materiales estrella en este tipo de piezas. Con ellas es posible aportar un aire rústico a la estancia, si bien para lograr un resultado discreto, conviene que las juntas sean lo más estrechas posible. En el Espacio Grupo Buk, la bodega «Madera y vino, una eterna historia de amor», la diseñadora Martha Mesa, cubrió el suelo original del espacio con piezas hexagonales de barro cocido como las de antes.

Espacio Studio Mo – Aseos de uso público «Arguilla»

Madera y piedra

Para el Espacio Studio Mo, los aseos de uso público «Arquilla», las interioristas Marta Melián y Claudia Ribagorda, diseñaron un suelo que combinaba madera con entrecalles de piedra natural Beix Solaris, de Marmolspain, dibujando un patrón de cuarterones.

Espacio Mandalay Interiorismo – Estudio «Los Hamptons»

Patrones geométricos también en suelos laminados

Los diseños de parqué clásicos como en espiga, damero, punta Hungría o chevron y Versalles vuelven a estar de moda hoy en día, pero con suelos laminados que imitan estos dibujos. Así, en Casa Decor 2021 el interiorista y anticuario Fran Cassinello cubrió el suelo de su estudio «Los Hamptons» con el laminado Normandie Naturel de la gama Masterpieces de FAUS, en una atmósfera luminosa y acogedora.