• Buscar
Material

Manuel Espejo diseña la nueva colección de alfombras de Kaymanta

Manuel Espejo diseña la nueva colección de alfombras de Kaymanta
05 / 10 / 2021

«Cittadella» se llama la nueva colección de alfombras de Kaymanta, diseñada por el interiorista Manuel Espejo. Una sinergia que se generó dentro de Casa Decor 2021.

Pensando en el Espacio Vorwerk, Manuel diseñó, en colaboración con Kaymanta, una alfombra para vestir el suelo del salón-cocina “Kitchen Living Room”. Lamentablemente, debido a los retrasos en los transportes de mercancías a causa de las restricciones por la pandemia del Covid, dicha alfombra no llegó a tiempo para la Exposición. Pero esto no impidió que el diseño tuviera una repercusión muy especial. “La recibimos una vez terminada la edición. Al equipo de Kaymanta le gusto mucho y me propusieron diseñar nuevos modelos para crear la colección Cittadella”, nos cuenta Manuel.

Inspirada en Madrid y algunos de sus edificios más emblemáticos, la colección «Cittadella» se compone de cuatro diseños únicos: «Kio», «Capitol», «Cristal» y «Caleido».

Alfombra modelo "Kio" de Manuel Espejo para Kaymanta

«Kio», el primer diseño de la colección «Cittadella»

Los dos rascacielos inclinados ubicados en la Plaza de Castilla, conocidos popularmente como Torres Kio debido a que fueron promovidas en gran medida por la empresa kuwaití KIO, inspiraron el diseño de esta alfombra.

Este modelo, al igual que el resto de diseños de la colección «Cittadella», sigue un patrón geométrico. En este caso, son grandes cuadros entrelazados entre sí que combinan una base neutra con dos tonalidades más oscuras.

Por qué Madrid

“Hacía tiempo que me apetecía hacerle un homenaje a Madrid, a la belleza de lo urbano. Edificios nuevos y más antiguos que me inspiran mucho por las líneas y geometrías de sus fachadas. Madrid es mi ciudad de adopción, donde llevo viviendo desde muy joven y donde se han cumplido todos mis sueños”, asegura el reconocido interiorista.

Sobre estas líneas, el modelo «Capitol», que debe su nombre a uno de los iconos más representativos de la Gran Vía madrileña, declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en 2018. Este modelo combina dos alturas y dos tipos de puntos, lo que otorga mucho volumen al diseño y absoluta elegancia.

Alfombra modelo "Cristal" de Manuel Espejo para Kaymanta

Y si hubiera acogido una edición de Casa Decor…

Desde la antigua Embajada Británica –la primera edición en la que participó Manuel Espejo– hasta la Casa Palacio Atocha 34 o la que fuera sede del COAM. «Todos y cada uno de los edificios donde se ha celebrado Casa Decor serían ideales para diseñar una alfombra, pero si tuviera que elegir uno sería cualquiera de los que yo participado, nueve en total. Los recuerdo con especial cariño y siempre tendría una historia detrás que contar», dice Manuel.

El modelo «Cristal» de la colección «Cittadella», que aparece sobre estas líneas, se ha bautizado como una de las cuatro torres de Madrid que, con sus 249 m de altura, es el edificio más alto de España. En este caso, es un patrón que combina dos colores no muy contrastados entre sí, lo que le convierte en una opción muy elegante y versátil.

Realizadas a mano

Inspirándose en el diseño exterior del nuevo edificio que se une a las “cuatro torres”, también conocido como la quinta torre, Manuel ha diseñado el modelo «Caleido», un patrón que combina el color perla y el gris entrelazados entre sí aportando muchísima elegancia.

Tal y como en colecciones pasadas de la marca, estas alfombras se confeccionan a mano por expertos artesanos, siguiendo todos los estándares de calidad de Kaymanta, bajo estrictos procesos orgánicos y sostenibles, con los mejores materiales disponibles.

Las cuatro alfombras de la colección «Cittadella» están disponibles en tres medidas diferentes: 1,80 x 2,4o m; 2,4 x 3 m y 2,7 x 3,6 metros. Están hechas en 100% viscosa, aunque la firma Kaymanta elabora sus alfombras con distintos tejidos y gamas de color, en función de las necesidades del cliente.