• Buscar
Material

La versatilidad y elegancia de las superficies de Neolith en Casa Decor

La versatilidad y elegancia de las superficies de Neolith en Casa Decor
08 / 03 / 2022

Desde que se presentó en  Casa Decor 2014, la piedra sinterizada de Neolith es una de las superficies decorativas más deseadas y utilizadas por los profesionales que acuden a nuestra Exposición. Tras dos años de paréntesis, en la edición de 2017 este extraordinario material volvió con más fuerza que nunca, convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas en los proyectos más innovadores de los mejores interioristas del momento. Desde entonces, lo hemos visto recubriendo suelos, techos, paredes, mesas, encimeras, lavabos, chimeneas… demostrando con ello que Neolith es uno de los componentes del interiorismo más versátiles que existen.

En Casa Decor 2022, además de ceder producto a diferentes proyectos como marca participante, se presenta por primera vez con espacio propio. En esta ocasión, Neolith se ha propuesto sorprender a todos los visitantes con un innovador proyecto de cocina diseñado por Jean Porsche Arquitectura + Interiores. Mientras llega ese momento, con este post damos la bienvenida un año más a una de las marcas españolas que más han brillado en nuestra Exposición. ¡Bienvenida a Casa Decor 2022!

Casa Decor 2017. Sala de estar «La cuestión palpitante» por Virginia Sánchez / «Cocina en plena naturaleza industrial» por Steven Littlehales. 

Versatilidad y resistencia

En la edición de Casa Decor 2017,  la gran versatilidad de formatos y medidas de la piedra sinterizada de Neolith se convirtió en un material clave en la decoración de muchos espacios en los que se usaba. La vimos convertida en encimeras de cocina, mobiliario, suelos o revestimientos. Además, propiedades como su resistencia al alto tránsito de personas lo hacían ideal para un evento por el que circulan miles de visitantes durante el mes largo que dura nuestra Exposición.

En La cuestión palpitante, el espacio en el que Virginia Sánchez recreaba una sala de estar de estilo burgués de finales del siglo XIX, los dibujos geométricos, junto al blanco y negro, fueron protagonistas de un espectacular suelo de mármol que se distinguía por el elegante diseño y alta resistencia al tránsito. Fue realizado con dos de los modelos más premiados de Neolith: Nero Marquina y Calacatta.

El interiorista Steven Littlehales, de Línea 3 Cocinas, proyectó en Casa Decor 2017 una acogedora y moderna cocina con zona de comedor de estilo industrial, realizada con materiales naturales y renovables. En este espacio, se integraron diferentes modelos de Neolith –Calacatta Gold, Strata Argentum y Arctic White– creando un original juego de colores y acabados distintos (sedoso, rugoso y pulido), aplicados tanto en la encimera y como en el mobiliario.

Casa Decor 2018. Baños Públicos “Un jersey negro y diez hileras de perlas”, por Virginia Sánchez / Hall «#AirTrending» Espacio Mitsubishi, por Virginia Albuja / Loft «Pied à terre», por Fran Cassinello

Material sin limitaciones

Los profesionales participantes en la edición de Casa Decor 2018, demostraron una vez más que Neolith es uno de los componentes del interiorismo más versátiles que existen. Virginia Sánchez, Fran Cassinello o Virginia Albuja, entre otros destacados interioristas, recurrieron a las virtudes de este material para recubrir suelos, techos, paredes, muebles…

En el elegante baño con tocador diseñado por Virginia Sánchez en homenaje a Coco Chanel, la interiorista utilizó colores clásicos y suaves, con toques de dorado en mobiliario y lámparas, en representación del lujo que tanto amaba Chanel. Allí, destacaba el juego geométrico del suelo de Retrostone, el terrazo clásico reinterpretado por la marca. También, combinó aplicaciones de latón y una faja perimetral realizada con mármol Nero Marquina.

Virginia Albuja, en el Espacio Mitsubshi, logró aportar un toque de exquisitez a todo el ambiente, gracias a la utilización en el suelo de dos colores y texturas que son pura tendencia: el mármol pulido, de un negro intenso, Nero Marquina Pulido, veteado por un blanco puro; y el gris de apariencia sedosa Beton Riverwashed, inspirado por la funcionalidad del hormigón.

Por su parte, Fran Cassinello, de Mandalay Interiorismo, también colaboró con la marca en su loft que combinaba líneas rotundas contemporáneas con distinguidos toques barrocos. Para la cocina, por ejemplo, Cassinello se decantó por una práctica encimera a modo de isla que mantenía el aire de distinción de todo el espacio gracias al uso de Dark Pearl (granito natural) para su elaboración, con un fantástico resultado.

Casa Decor 2019. Baño “Terma Benessere” Espacio AXOR, por AS Interiorista / “La Suite Martina” – Espacio Natuzzi Italia, por Raúl Martins

Elegancia natural

En la edición de 2019, esta marca española se presentó nuevamente en Casa Decor logrando resultados tan elegantes como los conseguidos por AS Interiorista en el coqueto y elegante baño que proyectó para la firma AXOR, en el que se utilizó el modelo Calacatta Gold, caracterizado por una malla grisácea con luminosas vetas doradas, que permite crear efecto espejo (Bookmatched) y Endmatch.

En la propuesta de salón y dormitorio diseñado por Raúl Martins para Natuzzi, rombos, triángulos y rectas se incorporaron a cortinas, alfombras, tapicerías y revestimientos, explotando al máximo las posibilidades estéticas de sus estampados, dibujos y mezclas de colores atrevidos y frescos. Para cubrir el suelo, Raúl eligió las colecciones Estatuario, Krater, Pietra di Piombo y Luna, con un colorido atemporal y brillante, simulando piedra.

Casa Decor 2019. Salón «BeoLiving Experience!” Espacio Bang & Olufsen, por Virginia Albuja / Dormitorio “The Flapper”, por Virginia Sánchez

También en 2019, Neolith también estuvo presente en el Espacio Bang & Olufsen, diseñado por Virginia Albuja. Conocedora de la calidad y versatilidad de este material, la interiorista lo utilizó para perfilar la pared que mostraba el televisor. Para este diseño, eligió el Nero Marquina, inspirado en el mármol español.

La pared que hacía de cabecero, así como la pieza redonda que cubría una de las paredes, eran, sin duda, uno de los atractivos del dormitorio femenino y elegante proyectado por Virginia Sánchez, donde las paredes se mostraban irreverentes y transgresoras, mezclando materiales, texturas, colores y motivos. Una elegante combinación de colores compuesta en blanco y negro con Nero Marquina y Blanco Carrara, mostraba la gran versatilidad y posibilidades de Neolith para todo tipo de soluciones decorativas.

Casa Decor 2020. Panel de Expositores «Soft & Raw» Espacio Devesa & Agenjo Interiorismo / Aseos de uso público «La baronesa con pincel» Espacio Bathco, por Virginia Sánchez

Combinaciones originales

Para la edición de Casa Decor 2020, Devesa & Agenjo Interiorismo fue el encargado de proyectar el Panel de Expositores, un espacio basado en la artesanía y el producto nacional. En este ambiente, encajaba a la perfección la piedra sinterizada de Neolith que actuaba como hilo conductor a través del suelo con los modelos Retrostone, Pietra di Osso y Nieve.

Bajo el título “La Baronesa con Pincel”, en el Espacio Bathco, Virginia Sánchez creó un concepto de sala de baño inspirado en la figura y la obra de la artista polaca Tamara Lempicka. Para cubrir el suelo, la interiorista creó una espectacular combinación con materiales y acabados de Nero Marquina pulido, Blanco Carrara y Basalt Beige.

Casa Decor 2020. «Alvic Blue Moon Lounge Bar» Espacio Grupo Alvic, por Héctor Ruiz-Velázquez / «La corte de los milagros» Espacio Jung, por Sara Folch

En la misma edición, el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez realizó un espacio innovador, de estilo futurista, cuyos elementos decorativos contrastaban con la superficie blanca marmórea de Neolith Calacatta, en el suelo. Un modelo suavemente veteado en tonalidades grisáceas que aportaban una gran expresividad al ambiente que a la vez se disntinguía por el juego de curvas horizontales y verticales que se expandían hasta el infinito, generando una visión caleidoscópica del espacio.

Por su parte la interiorista Sara Folch, se inclinó por el nuevo Calacatta Luxe que, gracias a sus características técnicas, aporta una funcionalidad, resistencia y estética inmejorables. Con esta piedra, inspirada en el mármol italiano de Carrara, el más preciado del mundo, vistió el suelo de su salón de belleza privado, proyectado para la firma Jung, con el fin de recrear un ambiente sofisticado, tecnológico e innovador.

Casa Decor 2021. Cuarto de baño «Cleo» Espacio Jacob Delafon, por Devesa & Agenjo Interiorismo / Recibidor «Atelier-living» Espacio GM Group, por Cristina Amigo

El nuevo lujo

En la pasada edición de Casa Decor 2021, la piedra sinterizada de Neolith estuvo presente a través de espacios que invitaban a soñar y desconectar. Desde majestuosos baños a salones y despachos abiertos y funcionales, donde el diseño y la tecnología cobraban un sentido especial. Unas estancias en las que las superficies Neolith destacaban por su belleza y propiedades ecofriendly.

Uno de ellos era Cleo, el espacio de Jacob Delafon diseñado por Devesa & Agenjo Interiorismo, una sala de baño en la que predominaban los tonos neutros, materiales nobles como la madera, la piedra sinterizada efecto mármol y los toques dorados que le daban un aspecto lujoso a la vez que calmado. En este espacio destacaba una espectacular ducha abierta revestida con el modelo Himalaya Crystal en su versión acabado pulido. La misma piedra en su versión mate se convertía en el tocador ideal de este santuario para cuerpo y mente.

También Cristina Amigo eligió las superficies de Neolith para decorar su espacio Atelier-living, diseñado para la firma GM Group. En este caso, la interiorista eligió la piedra Calacatta Luxe para aportar carácter al ambiente, al mismo tiempo que contrastaba con la mesa de tonalidad oscura realizada con Neolith Layla, un modelo tan atrevido como elegante, en una perfecta combinación de grises claros y oscuros.

ES EN FR