• Buscar
Material / Nuevos materiales

Tendencias decorativas que hemos visto en Casa Decor 2019 (1ª)

Tendencias decorativas que hemos visto en Casa Decor 2019 (1ª)
20 / 03 / 2019

Casa Decor 2019 cerró sus puertas el pasado domingo 10 de marzo. Han sido 47 días de exposición en los que más de 5o.000 visitantes recorrieron los 2.250 m2 del edificio de Núñez de Balboa para descubrir las propuestas de los mejores interioristas del momento, así como las últimas tendencias en decoración. Una vez más, los diferentes espacios de edición, se convirtieron en un magnífico escaparate y observatorio de lo que en pocos meses o un año veremos en la calle.

Este es un primer repaso por los «hits deco» que más fuerte han pegado en la última edición.

lobby espacio summun casa decor
Lobby “El Bosque” – Espacio Summum

Madera

En esta edición de Casa Decor la madera acapara nuestra atención como material estrella para dotar de personalidad y estilo a cada rincón de nuestras casas. Además de embellecer suelos y paredes, exclusivas maderas dan forma a muebles únicos y espectaculares, de alta calidad, con los que dar un toque muy especial a los interiores.

Despacho “Wood Work” – Espacio Román Windows, por Ángel Verdú

Palillería

Un recurso decorativo que han desempolvado los interioristas de Casa Decor es la palillería de madera, ya sea natural o lacada. Este ancestral trabajo de ebanistería recobra una fuerza inusitada, gracias a las estilizadas líneas verticales de los listones de madera, que proporcionan orden visual, altura de techos y superficies con un interesante relieve. Muestra de este rico trabajo lo encontramos en el espacio de Roman Windows por Ángel Verdú, Premio Casa Decor 2019 al Mejor Proyecto, quien diseñó paneles de 50 cm de ancho por 3 metros de alto, con el remate superior curvado, donde se escondió la iluminación perimetral.

Despacho-salón – Espacio Embajada de Portugal, por Erico Navazo

Corcho

Lo natural está de moda: piedras, madera, fibras, corcho… la belleza atemporal de estos materiales les convierte en tendencia. Desde que el decorador Pepe Leal nos lo descubriera en la edición de 2016, en la suite que diseñó para la Embajada de Portugal, lo hemos visto tanto en muebles como en elementos decorativos y, por supuesto, como revestimiento de paredes. En este edición, Erico Navazo y Raúl Martins han utilizado el corcho para cubrir las paredes de sus respectivos espacios, si bien cada uno ha apostado por un acabado diferente: Erico, en su versión natural, y Raúl, en blanco.

Dormitorio “The Flapper”, diseñado por Virginia Sánchez

Paredes con texturas

Las paredes adquieren un importante valor decorativo, ya que no solo se enriquecen con colores atrevidos, sino que, además se revisten con todo tipo de materiales: desde papeles y telas hasta madera, piedra, corcho y porcelánicos, pasando por molduras con volúmenes tridimensionales. El dormitorio «The Flapper» es un ejemplo perfecto de riqueza visual: la interiorista Virginia Sánchez combinó cuarterones de malla metálica con paneles «3D Wall Panels» de la colección «Modern», de Orac Decor, inspirada en las líneas abstractas y las formas geométricas de la arquitectura modernista. Además, en la zona de descanso alternó frentes de papel pintado y piedra sinterizada Neolith.

Salón-bar “Punk Revolution” – Espacio SICIS Madrid, por Miriam Alía

Mosaicos

Miriam Alía, en el Espacio Sicis, y Patricia Bustos, en su vestidor «Wonder Galaxy», han apostado por revestir con mosaicos los suelos y paredes de sus respectivos espacios inundándolos así de color. Miriam hizo del salón “Punk Revolution” un auténtico escaparate de las infinitas posibilidades que ofrecen los productos de Sicis Madrid. El suelo, un mosaico multicolor diseñado por Miriam combinaba teselas de vidrio de Murano con otras de mármol. Se realizó íntegramente en Italia, en placas que posteriormente se colocaron y remataron a mano en el espacio.

Por su parte, Patricia confió en el mosaico de vidrio Hisbalit, en tonos blancos, azules y rosas empolvados, como revestimiento principal de su vestidor. Un material versátil con el que decidió explorar nuevas posibilidades y mezcló formatos, texturas  y acabados.

Salón con baño “Petite Boudoir”, diseñado por Fran Cassinello

Piedras retroiluminadas

Las piedras siguen pisando fuerte y es difícil que haya reemplazo próximo, pero lo último de lo último son las piedras retroiluminadas, como el ónix o el alabastro, que cuentan con esta cualidad traslúcida. Las hemos visto en el espacio de Fran Cassinello, con una formidable piedra de ónix, de Mármoles Sol; y en los espacios de Soledad Ordóñez y Jacob Delafon, por Viteri/Lapeña, con alabastro de Nerinea.

Sala de estar “Jung Dreams” – Espacio Jung, por Juan Fuentes

Techos decorados

Son muchos los espacios en los que hemos visto cómo el techo cobra protagonismo para enriquecer el resultado final. Uno de ellos es Espacio Jung, diseñado por Juan Fuentes, quién, a través de un damero en blanco y negro, creó un atractivo paralelismo entre suelo y techo. Pero los profesionales de esta edición han jugado con todo tipo de recursos y materiales. Así, Fran Cassinello se atrevió con un impactante color verde; Asun Antó dejó las bovedas de piedra, descubiertas durante las obras de reforma, a la vista; el equipo Deulonder decoró el techo de su cocina con vigas que imitan madera; Welcome Design diseñó una vistosa composición geométrica; Soledad Ordóñez y Patricia Bustos apostaron por telas…

¡Y aún hay más! Próximamente os descubriremos qué colores triunfan, los estilos que querrás recrear en tu casa o cómo los últimos avances tecnológicos se integran en la decoración de las viviendas.

ES EN FR