• Buscar
EL EDIFICIO

UN EDIFICIO DE VIVIENDAS SEÑORIALES

Ubicado en el encuentro de las calles Núñez de Balboa con Juan Bravo, el edificio que acogerá la edición de 2019 fue construido en la década de 1930 bajo los preceptos estéticos del racionalismo. De planta rectangular y esquina en chaflán, cuenta con 2.250 m2, distribuidos en bajo y cuatro pisos; el último, con sendas terrazas de más de 60 metros cada una, con vistas a las dos vías.

Un gran patio interior, de 110 m2, determina la disposición de las viviendas en dos alas, y dota de luz a todas las estancias. Techos de gran altura, tarimas de madera, escayolas y rejerías originales serán parte de la decoración de medio centenar de espacios, proyectados por los mejores profesionales del sector.

características

la fachada

La fachada muestra un estilo más vanguardista que las clásicas edificaciones decimonónicas, que se perpetuaron adentrado el siglo XX. Por los trazos rectos, cuarterones geométricos y ausencia de elementos ornamentales superfluos, podría decirse que se inspira en los preceptos de un racionalismo temprano.

particularidades

El edificio constituye un ejemplo de las imponentes viviendas que se realizaron en el Ensanche de Madrid hacia el este, proyectado por el arquitecto sevillano Carlos María de Castro, a partir de 1860. El Ensanche se diseñó con una trama octogonal, al estilo del Eixemple barcelonés, inspirado, a su vez, en otras ciudades como París, Nueva York o Londres.

DETALLES

Llama la atención el uso del ladrillo como elemento decorativo, la rejería sencilla, pero trabajada, de los balcones, y la balaustrada de la planta baja, que se repite en las terrazas de la cuarta. El arco sobre la ventana del primer piso, con dos columnas a cada lado, enmarca la entrada principal y aporta cierta solemnidad neoclásica al edificio.

los espacios

Cada una de las viviendas cuenta con 330 m2, en los que se suceden amplios vestíbulos, salas y antesalas, despachos, numerosos dormitorios, espaciosos cuartos de baño, cocinas de 30 metros, que incorporan un comedor de diario, y zona de servicio. Magníficos espacios en los que aún se puede respirar el esplendor señorial de antaño.

la zona

¡Volvemos al
Barrio de Salamanca!

Tras siete años celebrando Casa Decor en distintas zonas del centro de Madrid, volvemos a nuestros orígenes, el Barrio de Salamanca. Todo empezó muy cerca de aquí, hace 26 años...

Ahora volvemos para redescubrir un barrio lleno de vida y encanto, de anchas aceras y bulevares, terrazas y restaurantes, colegios, viviendas de vecinos y locales de todo tipo, donde las tiendas de lujo conviven con comercios tradicionales. El Barrio de Salamanca nos vio nacer, y ahora, ya crecidos, nos reencontramos con entusiasmo con una de las zonas más espléndidas y señoriales de Madrid.

el edificio en fotos

nuestro patrocinador

THE CORNER GROUP, primer patrocinador de
Casa Decor 2019

Un año más, la promotora inmobiliaria The Corner Group, cede uno de sus emblemáticos edificios en esquina a Casa Decor, tras el éxito de Francisco de Rojas 2.

En esta ocasión, el proyecto de rehabilitación integral, realizado por el equipo de Impar Grupo, comprenderá 15 viviendas de diferentes tipologías, aparcamiento subterráneo y zonas ajardinadas.

Agradecemos a The Corner Group y a Impar Grupo la oportunidad de dar vida por seis semanas a este espectacular edificio, antes del inicio de las obras de reforma.

PATROCINADOR

SPONSOR

Lugar

Núñez de Balboa 86, esquina Juan Bravo.

Como llegar

Metro Núñez de Balboa (L5 y L9)
Líneas de Autobuses: 9, 19, 29, 51, 52, 61

Aparcamiento

Interparking Velázquez Juan Bravo.
Velázquez 86-94.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.