• Buscar
El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Profesionales de la edición Casa Decor 2021 (3)

Profesionales de la edición Casa Decor 2021 (3)
27 / 04 / 2021

Seguimos descubriendo los nombres de los profesionales que intervienen en Casa Decor 2021. Hoy queremos que conozcáis un grupo de excelentes interioristas, decoradores y arquitectos que regresan a Casa Decor para participar en la que será su tercera edición para unos, y la segunda, para otros. No tenemos duda de que todos ellos volverán a encandilarnos con sus nuevos proyectos llenos de creatividad: desde salones y dormitorios hasta estupendas cocinas y cuartos de baño, pasando por habitaciones infantiles y rincones innovadores.

Lorna de Santos en Casa Decor 2021

Lorna de Santos

La ganadora del Premio al Mejor Proyecto Casa Decor 2020 por «Topografías del Placer» no podía faltar en la edición 2021, y lo hace con el espacio conceptual «Ikigai», que encontraremos en el hall del ala derecha de la quinta planta. Si en primera participación en Casa Decor, la arquitecta madrileña nos invitaba a vivir una experiencia wabi-sabi, en este ocasión reanudar la vida después de esta pandemia mundial, pausarnos en contacto con nuestro origen y la naturaleza, ha sido la inspiración de su proyecto. Un espacio que, seguro, cautivará por las texturas, los acabados envolventes y esa atmósfera calmada y sosegada que Lorna imprime a sus espacios.

Fabián Ñíguez

Desde su estudio de interiorismo, este joven diseñador de interiores, amante del arte, el diseño y la arquitectura, crea proyectos en los que combina elegancia, distinción y creatividad. Debutó en la edición de Casa Decor 2019 dando forma a los aseos de uso público «Freedom Twist», un proyecto con detalles cuidados al máximo, donde no faltaban materiales nobles y textiles espectaculares que resaltaban el resultado final del espacio.

En Casa Decor 2020, con su hall «L’Entrée», un espacio ecléctico y vibrante, proyectado alrededor de una fábula construida a partir de los antiguos moradores de Velázquez 21, los marqueses de Frómista, obtuvo la 2ª Mención del Jurado al Mejor Proyecto en los Premios Casa Decor.

En Casa Decor 2021, su tercera edición consecutiva, Fabián colabora con la firma Geberit en la realización del cuarto de baño «La Dolce Vita», cuya inspiración nace de Tomás Allende, primer propietario de la casa y que podremos ver en la cuarta planta. Estamos deseando conocer esta nueva y fascinante historia imaginada por Fabián.

Cristina Amigo

Para Cristina Amigo, Casa Decor 2021 será su tercera edición consecutiva. Esta arquitecta de interiores, que lleva realizando proyectos de interiorismo hace más de 15 años desde su estudio homónimo, Cristina Amigo Studio,  debutó en Casa Decor en la edición de 2019, con «Escala», un proyecto con el que se logró dar un aire nuevo a la escalera del edificio de Núñez de Balboa 56 e integrarla en la Exposición con una intervención mínima, puesto que era un elemento protegido.

En 2020, fue la encargada de realizar el Espacio Laminam, «Digital Art Gallery», un ambiente en el que puso de manifiesto la versatilidad de esta piedra sinterizada, con múltiples acabados y aplicaciones, revistiendo las paredes, los suelos e incluso el mobiliario.

Este año, ha unido su nombre al de la firma GM Group para diseñar el recibidor «Atelier-living», en el que podremos conocer los innovadores productos domóticos de la firma inmersos en un ambiente versátil, decorado con piezas exclusivas diseñadas por la interiorista.

Laura Gärna

Desde que creó su propio estudio en 2007, la arquitecta Laura Gärna ha encontrado la conexión perfecta entre interiorismo y arquitectura para materializar sus proyectos, principalmente residenciales y de oficinas boutique. Debutó en Casa Decor 2017, con la sala de estar «La marquesa de Casati»,  que nos trasladaba a principios del siglo XX, al que hubiera sido el estudio de la mencionada marquesa, la gran musa de la Belle Èpoque, donde elementos característicos del estilo de vida de aquella época, como un biombo en laca japonesa del siglo XVIII y una maravillosa lámpara de plumas de avestruz, se combinaban con piezas y tendencias actuales.

En Casa Decor 2020, su segunda participación, regresó con un proyecto inspirado en el mito de «Narciso», quien enamorado de su belleza, murió ahogado en su propio reflejo. Se trataba de una sala expositiva para la contemplación del arte y la belleza, ejecutado con plástico reciclado y materiales con sellos de ecoeficiencia, en consonancia con #CasaDecorSostenible2020, lema de la pasada edición.

En Casa Decor 2021, Laura Gärna, junto con Enrique García, es la encargada de dar vida a la maravillosa entrada de Canalejas 3. Con el nombre de El Jardín de las Delicias, obra de El Bosco, Laura se ha imaginado la entrada de Casa Decor como un jardín que coloniza la casa y que alberga diversas obras de arte.

Rosa Urbano

Llegó a Casa Decor en 2012. En aquella ocasión, esta arquitecta de interiores proyectó la zona de paso Estar en un hall, un espacio marcado por una fuerte carga estética, debido en gran parte por la fusión de diseños clásicos con otros de carácter vanguardista.

En 2015, Rosa funda Urbano by U, estudio de interiorismo desde el que crea y desarrolla proyectos integrales de viviendas y oficinas. Cuatro años después, en 2019, regresó a Casa Decor de la mano de Cocinas Río para proyectar el espacio “Día y Noche en Cocina Azul”, una cocina alegre y colorista, que contaba con un innovador sistema de almacenaje: vitrinas que giraban sobre sí mismas y que daban la oportunidad de cambiar de ambiente.

Este año, en la que será su tercera participación, Rosa proyecta el Espacio Sixty Pro, firma experta en el diseño, creación y distribución de mobiliario de cocina y ebanistería de alta gama.

Javier Escobar

En la pasada edición de 2020, Javier Escobar fue el encargado de crear los aseos de uso público «Mediterranean Vibes», un espacio basado en la naturaleza, piedras y maderas naturales, mármoles y vegetación que estaba inspirado en Almería, su querida tierra natal, y conseguir la armonía y calidez mediterránea. Para ello, utilizó una mezcla de líneas estéticas de la costa almeriense con detalles griegos y romanos. 

En Casa Decor 2021, su segunda edición, Javier Escobar está diseñando el despacho «Latidos», un ambiente en el que nos quiere enseñar algunas claves que forman parte de su vida, como son el graffitti, la música clásica y los elementos naturales y que ha querido fusionar en este espacio tan personal.

Marta Labrador

Marta Labrador se dio a conocer por primera vez en Casa Decor, en la pasada edición 2020. Su primer proyecto fue la biblioteca «Tengo un libro sostenible», un espacio diseñado para la firma Artemade & Gemar, donde la madera transformada en piezas de gran calidad, se convertía en protagonista. En este espacio destacaba una estantería de diseño geométrico, realizada por su equipo de diseño ex profeso para Casa Decor.

Este año vuelve a Casa Decor con un espacio propio. Se trata de un proyecto de habitación infantil, al que ha denominado «Viaje a una fantasía», un espacio para el juego y el trabajo, que estamos seguros encantará a mayores y pequeños por igual.

Patricia Fernández Häring

En la pasada edición de Casa Decor 2020, la Exposición abrió sus puertas a la Fundación Aprocor como entidad solidaria invitada. Para la realización de su espacio, contó con la arquitecta y urbanista Patricia Fernández Häring, colaboradora y voluntaria de la Fundación. Patricia se inspiró en el proyecto «Potencia el verde» que lleva la Fundación para crear un espacio con el mismo nombre que ponía de manifiesto su contribución al medio ambiente y como se promueven las oportunidades de inclusión de las personas con discapacidad en su comunidad. Con la misma filosofía solidaria, en Casa Decor 2021, Patricia vuelve a hacerse cargo de la realización del Espacio Fundación Aprocor.

Elena Salas de la Cruz

Con una experiencia de más de 20 años en la realización de viviendas unifamiliares, pisos, locales y oficinas, Elena Salas de la Cruz, alma del estudio de interiorismo y reformas Hellen Halls, participó en Casa Decor 2018, junto al equipo del Espacio Desert City, en la transformación de la azotea de Francisco de Rojas 2, hasta convertirlo en un agradable jardín urbano. La terraza «Un vergel de contrastes», donde destacaban dos invernaderos acristalados, uno para zona de descanso y el otro donde se situaba una barra de bar, pasó a ser uno de los puntos de encuentro y relax preferido por visitantes y participantes de la edición.

En Casa Decor 2021, esta arquitecto técnico e interiorista se encargará de proyectar el Panel de Expositores, donde se encuentra toda la información relativa a los interioristas y empresas que intervienen en la Exposición. Con el nombre de «Los dorados 50», Elena ha planificado un espacio inspirado en los apartamentos neoyorkinos de los años 50, con muebles de diseño original y donde la arquitectura es la propia decoración.

Angelina Sanz

La pasada edición de 2020 fue su primera participación en Casa Decor. Para aquella ocasión, la diseñadora de interiores Angelina Sanz nos sorprendió con la fascinante sala de juegos «Sinergia», en la que recreó un ambiente masculino que representaba la sinergia entre un estilo clásico con otro minimalista. Un espacio de lujo donde confluían un juego de estilos y formas que se fundían en un ‘Total Green’.

En esta edición que está a punto de comenzar, Angelina Sanz y Álvaro Latorre diseñan su Espacio Nothing Studio, convertido en una cocina-bar inspirada en las esencias del paisaje mediterráneo en todas las estaciones del año.

Paula Rosales

Al frente de su estudio More&Co, la arquitecta Paula Rosales lleva a cabo proyectos diversos, tanto corporativos como residenciales, siempre bajo la perspectiva de una arquitectura y diseño biosaludable. Realizó su primer proyecto en Casa Decor durante la edición de 2012 dando vida a una «Cocina con sentido(s)», una cocina versátil, que se cimentaba en los valores de bienestar, familia, naturaleza, responsabilidad y respeto. Un diseño para vivir la experiencia de entrar en un proyecto funcional en su uso y elegante en su aspecto, hecho con materiales naturales.

Nueve años después de su primera y única intervención en una edición de Casa Decor, Paula Rosales vuelve a nuestra «Casa»  con la nueva propuesta de cocina «Kitchen for life», basada en sus principios de funcionalidad y sostenibilidad, pensada para personas que valoran el poder del diseño, su impacto en la salud y en el medioambiente.

Retratos: Alejandro Cabrera para Casa Decor.