• Buscar
Cuartos de baño

Griferías de diseño para el cuarto de baño

Griferías de diseño para el cuarto de baño
23 / 04 / 2019

Los grifos ponen el broche de oro en el equipamiento del baño. Han dejado de ser elementos básicos para convertirse en piezas determinantes a la hora de marcar y definir el look de la decoración: moderno, clásico, romántico, retro… En la pasada edición de Casa Decor tuvimos la oportunidad de descubrir atractivas y sofisticadas griferías para lavabos y bañeras, así como conjuntos de ducha, que nos enamoraron por su estética y funcionalidad. Con diseños cuidados y depurados, formas vanguardistas, altas prestaciones técnicas e innovadores materiales, las propuestas que te presentamos a continuación fueron elementos destacados de diferentes espacios.

Nueva grifería AXOR MyEdition en Casa Decor 2019

Diseño totalmente personalizable

En el Espacio AXOR, «Terma Benessere«, diseñado por AS Interiorista, encontrábamos la nueva grifería «AXOR MyEdition», que permite llevar la individualización a su máxima expresión, ya que el cuerpo está disponible en los 15 acabados de superficie «PVD AXOR FinishPlus», y la placa superior presenta un surtido de exclusivos materiales tales como cristal, metal, madera, mármol y cuero, lo que ofrece la posibilidad de hacer más de 220 combinaciones distintas. Para esta ocasión, el equipo de AS Interiorista eligió el acabado en color latón cepillado con la superficie en madera nogal.

Además, por primera vez se ha incorporado la tecnología «PowderRain» en grifería de baño, que transforma el chorro de agua en cientos de gotas minúsculas.

Para un ambiente de bienestar y relax

Tras una mampara diseñada por AS Interiorista, encontrábamos la ducha relajante «AXOR ShowerHeaven 1200/300 4 jet«: una impresionante ducha fija con una amplia superficie plana de 1,2 metros de largo por 30 cm de ancho elaborada con un metal de máxima calidad. Sus cuatro «alas» retráctiles y su luz ambiental integrada no solo la convierten en un fantástico escenario para el agua, sino que crean un nuevo arquetipo.

Tres tipos de chorro garantizan una experiencia de lujo: un relajante chorro de masaje, una reconfortante ducha de lluvia o una ligera lluvia de gotas delicadas, que pueden usarse de manera individual o, para vivir una experiencia sensorial espectacular, los tres a la vez.

Además, complementaban el conjunto, la teleducha 2jet de AXOR y el módulo de termostato empotrado 670/90 para 5 funciones.

La bañera exenta se completó con una grifería de pie, en latón pulido, que pertenece a la colección «AXOR Uno», diseñada por el estudio Phoenix Design.

Femenino y sofisticado

El espacio creado por Aitor Viteri y Elena Lapeña para Jacob Delafon se convirtió en un escenario «de lux» para presentar las novedades y la nueva colección de la firma francesa: «Odéon Rive Gauche«. Entre ellas, la grifería para lavabo, disponible en una amplia gama de colores: acabado en cromo o blanco para el cuerpo y mandos en negro, blanco o cromo, además de oro o cobre para conseguir un toque vintage, muy de moda.

El mando ofrece un agarre ideal y un excelente manejo, mientras que la varilla de desagüe, a juego con el mando, está colocada de forma ideal para su funcionamiento. Por último, el diseño de la base del grifo ha sido creado para garantizar una limpieza óptima sin renunciar al estilo.

Mate y brillo

Para el Espacio Grohe, la interiorista Marisa Gutiérrez escogió las griferías «Allure Brilliant» y «Essence» en espectaculares acabados a color y accesorios a juego. En la zona femenina, sobre estas líneas, el lavabo de la colección «Cube» se completó con el grifo «Essence», en color «Brushed Cool Sunrise» en acabado mate. El baño contaba con un segundo ambiente, también con el lavabo «Cube», pero la grifería «Allure Brilliant» en acabado «Brushed Hard Graphite».

La línea «Essence» incorpora innovaciones líderes de GROHE, como «GROHE AquaGuide», un aireador ajustable permite orientar el chorro del agua en el ángulo adecuado según el tipo de lavabo para conseguir la posición más óptima, y «GROHE SilkMove®», que reduce el consumo de agua caliente.

Ducha sensorial

«Grohe Lab 4 Emotions» se concibió como un espacio experiencial, con la ducha «AquaSymphony» de GROHE, como protagonista del baño. Con un impresionante tamaño, incorpora 6 tipos de chorro: «Efecto lluvia», «Cortina de agua», «Cascada XL», una salida extra ancha de agua; «Vaporizante Dual», que ofrece una ligera y agradable lluvia vaporizante sobre la piel que refresca y revitaliza; «Pure Spray», un suave cauce de agua cae a chorro desde el centro del cabezal de ducha, y «Efecto Bokoma», en el que un chorro con ocho boquillas dinámicas y pulsátiles imitan el efecto de un vigorizante masaje.

Además, incorpora también un sistema de sonido que mezcla la música con el sonido del agua, a la vez que crea un juego de luces. 

Baño & Spa

La interiorista Marisa Gallo, encargada de proyectar el Espacio Hager, convirtió la zona de baño de la suite «Master Queen» en un auténtico spa gracias a las griferías de Dornbracht, que aúnan calidad, durabilidad, diseño y sostenibilidad.

Sobre estas líneas vemos un juego de ducha de mano y un módulo de termostato xTool con tres llaves de paso. La firma alemana cuenta en su catálogo con la ducha «Vertical Shower», instalado en la pared de enfrente, que combina puntos de salida especiales con diversos tipos de chorro: el «Just Rain» envuelve el cuerpo con grandes gotas perladas; un chorro ancho de agua clara cae sobre los hombros desde el «Water Sheett», y dos «Water Bars» estimulan la zona de la espalda. Además, tres coreografías programadas permiten escoger entre un efecto equilibrante, estimulante o relajante.

Fotografías: Nacho Uribesalazar y Luis Hevia para Casa Decor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.