Todos los detalles del espacio ganador del Premio al Mejor Proyecto Casa Decor 2023
En Casa Decor 2023, Miguel Muñoz presentó «Magnum Lignum«, un innovador cuarto de baño diseñado para la firma Geberit, que fue galardonado con el Premio al Mejor Proyecto Casa Decor 2023. De la fusión de tradición, artesanía y tecnología, el interiorista logró recrear un espacio único y sorprendente.
Formas curvas y materiales naturales
El diseño de «Magnum Lignum» se caracteriza por el juego de formas curvas e irregulares que se entrelazan, creando un efecto envolvente y dinámico, además de aportar una sensación de movimiento y sofisticación al ambiente. El interiorista ha logrado combinar la elegancia con la calidez y la comodidad, creando un espacio acogedor que invita a relajarse.
Uno de los aspectos más destacados de este diseño es el uso de tonos cálidos y materiales naturales. La paleta de colores se inclina hacia tonalidades tierra, marrones y granate, que contribuye a crear una atmósfera serena. Además, los materiales naturales, como la madera y la piedra, están presentes en diferentes elementos del cuarto de baño, proporcionando una sensación de autenticidad y calidez.
Para la zona de lavabo de este elegante cuarto de baño, Miguel Muñoz apostó por una armoniosa simetría con la presencia de dos espejos ovalados, delicados apliques tallados a mano en escayola con forma de cantos rodados, las griferías de pared y los lavamanos redondos. El mueble, un diseño del interiorista realizado en palillería de madera de nogal, es, sin duda, una pieza de gran belleza y funcionalidad. La pared curva que acoge este ambiente se revistió también con madera de nogal y el resto, con paneles murales 3D que se prolongan por el techo.
En el diseño del espacio también fue clave el cuidado uso de la luz para crear una atmósfera relajante y mágica.
La tecnología de Geberit
«Magnum Lignum» también destaca por integrar la tecnología de vanguardia de Geberit de manera discreta y sutil, sin romper la armonía del conjunto. Entre las soluciones Geberit que forman parte del espacio se encuentran el smart toilet AquaClean Tuma y el nuevo pulsador antihuellas Sigma70, que ofrece óptimas prestaciones que mejoran la eficiencia en el baño.
También la bañera Soana aporta un plus de identidad y confort al baño. Este elemento se revistió con un patrón geométrico en microcemento de la firma Topciment, diseñado por Miguel Muñoz.
Como se aprecia en esta imagen, a la hora de cubrir el suelo el interiorista optó por combinar una suave moqueta de lana color granate, que añade calidez y confort a la estancia, con una cuarcita en tonos anacarados, con vetas en tonos grises y rosáceos, de Cupa Stone en la zona de los sanitarios, que brinda un toque de elegancia y durabilidad. Esta misma piedra se eligió para cubrir el arco de entrada al baño, la pared soporte del grifo de la bañera y la encimera del lavamanos.
Una obra de arte excepcional
En la zona de la bañera un mural tallado a mano en madera de nogal. «La idea principal era crear una pieza hermosa y rica, donde la artesanía fuera la protagonista. El mural fue realizado por un talentoso artesano manchego especializado en la talla religiosa, cuyas manos esculpen con maestría hojas de acanto y motivos renacentistas. Aunque su estilo difiere del diseño Bauhaus que nos inspiró, confiamos en que su habilidad magistral añadiría movimiento y frescura a la creación final», nos cuenta Miguel.
Piezas escultóricas
Todas las piezas de mobiliario y decoración que forman parte del espacio son diseños creados ex profeso por Miguel Muñoz para este proyecto. Entre ellas, la mesita auxiliar que acompaña esta imagen. Un diseño que fusiona la fuerza del despiece brutalista, caracterizado por líneas geométricas audaces y fragmentadas, con la elegancia del mármol Negro Marquina.
En esta zona del cuarto de baño, las paredes alternan la madera de nogal y el revestimiento 3D con un lujoso tejido bouclé de la firma Arte, que contiene auténtica lana de alpaca. Esta combinación de materiales y texturas contribuye a crear un ambiente sofisticado y exclusivo en el cuarto de baño, donde la atención al detalle y la calidad de los materiales son protagonistas.
Zona de fitness
El cuarto de baño ha dejado de ser una estancia destinada exclusivamente al cuidado y la higiene personal, para convertirse en espacios para compartir y socializar, para relajarse, maquillarse, hacerse la manicura o practicar deporte. Así, en «Magnun Lignum«, Miguel Muñoz quiso incluir un rincón dedicado al ejercicio físico, ambiente para el cual el interiorista diseñó un banco en nogal americano y tapicería de piel. Las mancuernas y la pesa rusa son de la marca Technogym. La pared se revistió con cuarterones de espejo que, además de aportar sensación de amplitud, permiten una mejor visualización y control de la técnica y postura durante los ejercicios.
Atención al detalle
Los productos de tratamiento facial de Helena Rubinstein son una elección perfecta para complementar el estilo elegante del cuarto de baño «Magnum Lignum«. Su calidad, presentación y enfoque de lujo se adaptan a la perfección en un ambiente sofisticado como éste y contribuyen a convertir el espacio en un santuario de belleza y bienestar.
Fotos: Nacho Uribesalazar para Casa Decor.