• Buscar
Color

El color perfecto en pequeños espacios, según CIN Valentine

El color perfecto en pequeños espacios, según CIN Valentine
19 / 11 / 2020

No descubrimos nada nuevo al decir que los colores que nos rodean influyen directamente sobre nuestro estado de ánimo. Muchas veces los colores pasan inadvertidos y no somos conscientes de la influencia que ejercen sobre nosotros, pero está demostrado que son uno de los elementos que influyen favorablemente en nuestra energía interior. Algo que estamos necesitando en estos aciagos días, meses, de #YoMeQuedoEnCasa, en los que las paredes de nuestras casas, sobre todo si son pequeñas. se han convertido en nuestro único paisaje.

Por eso, si necesitas crear nuevas atmósferas que te ayuden a renovar energías, toma nota de algunos buenos consejos que nos dan los expertos de la firma de pinturas CIN Valentine con las claves para renovar esos rincones o pequeños espacios de tu casa y convertirlos en grandes y encantadores lugares para vivir.

Como elegir los colores para pintar tu casa

La decisión no es nada fácil. A la hora de combinar es importante tener presente que la decoración exige un equilibrio entre colores, en especial cuando los metros escasean. Y aquí es donde entra el primer consejo de Valentine recordándonos la regla 60-30-10, que si bien sirve para cualquier espacio, en los pequeños es aún más importante.

Se debe utilizar un color base en el 60% de la estancia, por ejemplo en las paredes; otro intermedio con un 30% que resalte en un espacio o elemento destacado, como en una sola pared o en el techo; y para el 10% que queda, usar generalmente un color más vivo, ya sea en la misma gama o en otra, para usar en complementos y accesorios decorativos. Ahora sí, ¡ya podemos empezar a elegir la pintura!

Hay vida más allá del blanco

No siempre la apuesta segura es la óptima. Ya sabemos que el color blanco, es un aliado infalible de espacios pequeños y poco luminosos, pero existen otras opciones que pueden ser iguales de buenas, incluso mejores, sobre todo si lo que buscas es crear atmósferas personales y confortables.

 Si no quieres usar un blanco impoluto, la gama de neutros es siempre una buena opción, como nos cuentan los expertos. Así el #E675 Carrara White, un blanco matizado con un toque ligeramente grisáceo que recuerda al mármol, o bien el #E733 Soft Grey, un gris ligero, son dos tonos que capturarán la luz y crearán la ilusión de mayor amplitud.

Son dos tonos indicados para crear ambientes relajados y serenos, en especial en esas zonas de teletrabajo tan habituales estos días en casa. El toque de vivacidad lo puedes añadir mediante textiles como cojines o alfombras en colores vivos, o bien con elementos decorativos coloridos. 

Una pared con efecto

La percepción espacial y el estilo de cualquier estancia pequeña se pueden modificar mediante el uso del color. «Los tonos oscuros, utilizados correctamente –aclaran los expertos– pueden dar con el efecto visual que se busca: en una sola pared ayudan a crear sensación de profundidad y, con ello, contribuir a que el espacio parezca más amplio». El resultado será impactante.

En este salón, se optó por pintar la pared de fondo, contraria a la puerta por donde entra la luz, con un color oscuro como #E734 Charcoal (Neutral Revelation) para crear sensación de profundidad. Se trata de un elegante telón de fondo neutro y atemporal, y perfectamente combinable, lo que permite acompañarlo con muebles y complementos de cualquier estilo, con preferencia de tonos opuestos como el blanco, u otros como grises, beis o vainillas que lo maticen y aporten calidez y, a la vez, luminosidad.

Con el mismo principio de crear sensación de profundidad, proyectar la luz y, por ende, agrandar el espacio, CIN Valentine nos recomienda la utilización de otras gamas de colores con los que, además de profundidad, también se añade color y vivacidad.

Entre ellos, los expertos destacan tonos intensos como el #E694 Burgundy, inspirado en el rojo castaño oscuro típico del vino francés de Borgoña que le da nombre; el #E702 Petrol Blue, un tono intenso que oscila entre azul y verde;  o el #E738 Rainforest, color de la naturaleza por excelencia.  

Los tonos pastel, una apuesta segura

Si quieres añadir color, pero no te atreves con colores intensos y vibrantes, los tonos pastel serán tus mejores amigos. Rosas como el  #E690 New Blush o el #E718 Rose Breeze, son ideales para endulzar un espacio. También con los verdes claros como el  #E724 Succulent Green o el  #E737 Olive se consigue una sensación muy natural, espacios llenos de armonía y paz; mientras que los azules como el #E721 Glassy Blue o el #E739 Light Blue llenan de calma y tranquilidad los espacios.

Color Revelation en Casa Decor 2020

En la pasada edición de Casa Decor, en un espacio con una puesta en escena espectacular, ideada por el estudio de diseño CuldeSac Venture, CIN Valentine nos presentó las últimas novedades introducidas en su icónico catálogo Color Revelation, que sigue ampliándose con nuevos colores que se suman a la ya amplia y bella paleta cromática. Tonos fáciles de combinar con los ya existentes en cada una de las cuatro gamas cromáticas que forman sus colecciones:  Neutral RevelationRed RevelationBlue Revelation y Green Revelation, pensadas para resaltar la belleza de los hogares, objetivo principal de esta compañía referente en la creación y venta de pinturas.

¿Te animas a hacer algún cambio de color en tu casa? Entra en www.colorrevelation.com de CIN Valentine. Allí encontrarás su catálogo completo, donde podrás navegar por las diferentes colecciones y descubrir todos los tonos de cada uno de ellas. Un proyecto premiado con un Laus de Oro a la Excelencia (2018).