• Buscar
Color

Colores de moda de la primavera-verano 2019: ¡De la pasarela al salón!

Colores de moda de la primavera-verano 2019: ¡De la pasarela al salón!
29 / 05 / 2019

¿Qué colores se llevan esta temporada? En el mes de septiembre de 2018, las pasarelas más famosas del mundo ya nos dieron algunas pistas sobre las tonalidades y mezclas que inundarían los escaparates de las tiendas de moda esta primavera-verano 2019. Ahora esas tendencias mandan, no sólo en los outfits sino también en el diseño de interiores. Como ejemplo: algunos de los salones que vimos en Casa Decor 2019.

Espacio de Maisons du Monde en Casa Decor 2019
Salón «Respira Inspiración» de Maisons du Monde en Casa Decor 2019 /SS 2019 Salvatore Ferragamo

Mix & Match

El equipo de Maisons du Monde diseñó un salón exuberante, vegetal y tropichic, en tonos berenjena y verde, con sorprendentes estampados de flora y fauna, distintos tonos de madera y materiales sedosos que combinan a la perfección. El resultado: un ambiente armónico, equilibrado y visualmente muy rico gracias, precisamente a un mix perfecto, el mismo que caracteriza la campaña Primavera/Verano 2019 de Salvatore Ferragamo. 

Espacio Saint-Gobain por ESNE en Casa Decor 2019
Espacio Saint-Gobain por ESNE en Casa Decor 2019 / Bianca Spender Australia Resort 2019 collection
Salón «Petite Boudoir» de Fran Casinello / Hermès Resort 2019

El verde

En una amplia gama de tonalidades, el color verde tiñó muchos de los espacios diseñados en Núñez de Balboa 86. Así, en el Espacio Saint-Gobain, los estudiantes de ESNE eligieron un tono verde pastel para decorar las paredes, no sólo con pintura, sino también con estuco de Saint-Gobain Weber. Pero no fue el único salón donde este color acaparó todo el protagonismo. El interiorista y anticuario Fran Casinello decoró su «Petite Boudoir» en verdes de distintas intensidades: desde los revestimientos de paredes y suelo hasta el techo, pasando por tapicerías y cortinas… ¡una auténtica oda al verde!

Tanto en la alta costura, el «prêt-à-porter» o la ropa de hombre como en la joyería o accesorios, el verde se impone como el color de moda. Dos ejemplos son las colecciones Resort 2019 de Bianca Spender y Hermés. El cuero y la estética militar siguen muy presentes un año más. ¿Veremos este «sentimiento army» en Casa Decor 2020?

Salón en tonos verdes y rosas
Espacio Natuzzi por Raúl Martins en Casa Decor 2019 / Alexis Mabille Haute Couture Spring Summer 2019

«Color block»

El interiorista Raúl Martins, a la hora de diseñar el Espacio Natuzzi, «Suite Martina«, se sumó a la tendencia del «colour blocking», cuya clave es saber combinar 2, 3 o 4 colores potentes y muy contrastados: azul klein, con mandarina y rosa fucsia; morado, amarillo y rojo: verde césped, dorado y negro… El contraste lo encontramos en todos los acabados: colores neón, chicle, pastilla, pasteles, eléctricos… Raúl jugo con verdes y rosas, igual que el diseñador de moda francés Alexis Mabille en su colección de Alta Costura para esta primavera-verano.

Espacio «The Art of Living Frigicoll» por Manuel Espejo en Casa Decor 2019 / Givenchy
Espacio Bang & Olufsen por Virginia Albuja en Casa Decor 2019 / Jonathan Simkhai Resort 2019

Azul y tonos tierra

Manuel Espejo, en el salón-cocina «The Art of Living Frigicoll», y Virginia Albuja, en el salón Bang & Olufsen, se dejaron seducir por el azul, otro de los colores de moda de esta primavera. Ambos interioristas escogieron un tono oscuro, majestuoso y brillante en tapicerías de terciopelo, y lo combinaron con neutros, madera y, en el caso de Virginia, con acabados en cobre para conseguir ambientes sobrios, elegantes y acogedores. Y es que el camel es otros de los colores estrella de esta temporada. Junto a él, las distintas tonalidades de marrón y de beis se vuelven protagonistas de un sinfín de estilismos y decoraciones. Lo mejor de todo es que es facilísimo combinarlos entre sí, y si no mira las propuestas de Givenchy y Jonathan Simkhai.

Espacio LZF Lamps por Ramón Esteve en Casa Decor 2019 / Tom Ford en New York Fashion Week Spring 2019 / Espacio Fundación Entreculturas por Olga Palmero en Casa Decor 2019

Negro

Si hay un color que nunca pasa de moda es el negro. Con él se consiguen «looks» tan sofisticados y cool como éste de Tom Ford, y puestas en escenas tan teatrales y espectaculares como las que diseñaron Ramón Esteve y Olga Palmero en sus respectivos espacios. En este caso, no se trataba de salones sino de zonas de paso, pero no hemos podido resistirnos al «lookazo» del diseñador estadounidense…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.