• Buscar
Zonas de trabajo

Premio al Mejor Proyecto Casa Decor 2021: el despacho de The Room Studio para Gira

Premio al Mejor Proyecto Casa Decor 2021: el despacho de The Room Studio para Gira
01 / 07 / 2021

Modern Times, la zona de trabajo que el equipo de The Room Studio diseñó la pasada edición de Casa Decor para la empresa de productos tecnológicos Gira, ha sido el espacio ganador del Premio al Mejor Proyecto Casa Decor 2021. Se trata de un despacho totalmente domotizado, en el que la magia de la iluminación permite transformar el espacio según el uso que se le está dando y el estado de ánimo de la persona que lo disfrute, y donde la artesanía y los materiales de calidad cobran gran protagonismo.

«Después de un año complicado, hemos querido poner de manifiesto nuestra visión del interiorismo en un espacio dedicado al trabajo. Así surgió la idea de Modern Times, nuestro concepto de despacho para esta nueva generación de trabajo desde casa», explican desde The Room Studio.

Gracias a la tecnología de Gira, Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech crearon un espacio moderno y muy cómodo. «Queríamos que la tecnología nos ayudase a lograr el máximo confort para el usuario con una funcionalidad muy sencilla», explica María Peguero, responsable de la zona centro de Gira Ibérica.

Espacio Gira por The Room Studio en Casa Decor 2021

Atmósfera serena y cálida

El objetivo era lograr un lugar armonioso que transmitiera paz y serenidad, que favoreciera la máxima concentración. Para ello, los interioristas jugaron con una gama de tonos blancos, beis y grises, y usaron materiales naturales, como la madera de roble natural sin tratar, tanto para revestir las paredes como para la pieza de mobiliario más imponente: la mesa de escritorio.

El espacio se organizó en varios ambientes: una zona de trabajo, con la mesa encarada al exterior sin perder de vista la entrada (era importante no dejar la mesa de espaldas a la puerta de acceso al espacio para poder mantener el control visual de la misma); un rincón de relax, donde desconectar o sentarte a leer un libro, y un área despejada, limpia, para practicar yoga, mindfulness o realizar estiramientos.

Espacio Gira por The Room Studio en Casa Decor 2021

La zona de trabajo

La mesa de trabajo es un diseño de The Room Studio ex profeso este proyecto, con una forma orgánica, ergonómica y visualmente contundente. La base es de madera de roble natural, que queda totalmente integrada en el espacio, y el sobre se realizó con la piedra sinterizada Himalaya Cristal de Neolith, un material que rinde homenaje a los célebres cristales de sal y que se define por su elegancia y fortaleza. «Para el sobre queríamos un material claro y pensamos en Neolith porque el modelo Himalaya iba perfecto con los tonos del espacio, igual que su textura sedosa y sus vetas doradas, nada estridentes», señala Josep Puigdomènech, de The Room Studio.

El ambiente se completó con la silla tapizada en piel Masculo de los diseñadores Stine Gam y Enrico, con el respaldo y los reposabrazos semicirculares, que proporcionan una sensación envolvente, y unas finísimas patas que aportan el punto sofisticado; y la lámpara de techo 1000 Karat Blau de Ingo Maurer, formada por paneles de pan de oro y vidrio acrílico que crean un ambiente especialmente cálido. Una maravillosa pieza que da volumen a toda la zona.

Espacio Gira por The Room Studio en Casa Decor 2021

Mesa tecnológica

El equipo de The Room Studio diseñó una mesa en la que el cableado queda oculto, lo que produce una sensación visual muy limpia y ordenada. Además, bajo el sobre de piedra sinterizada de Neolith se esconde una membrana muy sutil que permite al usuario tener el control total de la luz y el sonido con solo pasar la mano por encima.

Espacio Gira por The Room Studio en Casa Decor 2021

Revestimiento de madera de roble natural

«Uno de los materiales que usamos mucho y con el que nos sentimos muy identificados es la madera, la madera en todas sus formas y versiones», explica Meritxell Ribé, de The Room Studio. En este caso, un revestimiento de madera de roble natural con molduras que dibujan cuarterones recorre el espacio y sus formas curvas envuelven todo el espacio. También se utilizó madera de roble macizo para realizar la estructura de la mesa.

Otro detalle a destacar es que la mesa se diseñó sin cajones ni espacio para guardar el material de escritorio para lograr una visión despejada. Las zonas de almacenaje, tan necesarias en un lugar de trabajo, se ubicaron justo detrás: en estanterías ocultas tras el revestimiento de madera y un armario con puertas en un acabado que imita piedra.

El techo es otro de los aspectos claves de este proyecto. El espacio original tenía unas vigas muy marcadas con unos capiteles en sus extremos que The Room Studio optó por esconder con unas falsas vigas y unas bóvedas. Éstas se iluminaron con leds dinámicos que, al cambiar la intensidad y la temperatura de color, realzan la magnitud del espacio.

Espacio Gira por The Room Studio en Casa Decor 2021

Rincón de relax

Junto al acceso al balcón, se ubicó un rincón de relax con el sillón y el reposapiés Swoon, diseñado por Space Copenhagen. Ambos forman un tándem perfecto que permite relajarte con total libertad en un rincón de descanso  integrado en el despacho. La suavidad del terciopelo hace que las dos piezas formen una sinergia perfecta, no solo para darle un aspecto elegante, sino también moderno y lujoso.

Las puertas acristaladas se vistieron con unas cortinas de lino que tiene un grosor importante para crear las diferentes escenas y, a su vez, ayuda a atenuar el sonido.

Espacio Gira por The Room Studio en Casa Decor 2021

Diseño arquitectónico

El arte es un punto clave en el desarrollo de los proyectos de The Room Studio. En Modern Times, los interioristas quisieron introducirlo a través de una pared de formas orgánicas. Se trata de un revestimiento formado por paneles creados con formas geométricas, que se ejecutaron mediante moldes y se trataron con acabados de cal natural que imita la piedra. El mismo que se utilizó para hacer las puertas del armario que queda justo detrás de la mesa de trabajo.

El suelo original del espacio, de madera de pino Melis, se cubrió con una moqueta de lana de Nueva Zelanda, de BSB Alfombras. Además, se colocó sobre un foam que hace que la pisada sea muy agradable y cómoda creando una sensación única.

La domótica de GIRA en Modern Times

La domótica de Gira en Modern Times

Gracias a las soluciones de Gira, el despacho diseñado por The Room Studio puede variar a través de diferentes escenas controlables desde cualquier dispositivo, lo que permite crear diferentes atmósferas envolventes. Así, nada más entrar al espacio encontramos la pantalla táctil G1, un dispositivo que constituye la central de mando inteligente para toda la tecnología KNX para edificios. A través de esta pantalla, con simples toques, es posible conseguir que el espacio se ambiente por completo: cambiar la luz, generar una iluminación más cálida, cerrar cortinas, generar una música adaptada al momento„

Pantalla táctil G1 de Gira en Casa Decor 2021

La nítida pantalla multitáctil permite manejar cómodamente todas las funciones mediante pulsación o movimiento del dedo. Se puede instalar como un interruptor normal en una sola caja de mecanismo y resulta idóneo tanto para reformas y modernización de viviendas como para edificaciones nuevas. Este elemento de mando KNX proporciona con KNX Secure una mayor seguridad de datos en el día a día. La encriptación protege la comunicación entre el Gira G1 y otros dispositivos compatibles con KNX Secure y evita cualquier manipulación. Esto permite recrear en Modern Times distintas escenas que se vayan adaptando al usuario en cada momento y a sus necesidades.

La domótica de GIRA en Modern Times

En Casa Decor 2021, Gira también ha presentado una de sus últimas novedades: Push Sensor 4, un pulsador totalmente personalizable y muy intuitivo, que The Room Studio escogió en color blanco mate y antracita.

Con solo accionar un pulsador se controlan de manera centralizada varias aplicaciones KNX: luz y escenarios de luz, persianas, temperatura ambiente, entretenimiento y mucho más. De manera fácil y muy intuitiva, se generan diferentes ambientes, lo que permite transformar el espacio según el uso y el estado de ánimo de la persona que lo disfrute. Como por arte de magia, el home office se convierte en un espacio de relax perfecto para descansar después de un día duro. Está disponible en distintos modelos, materiales y acabados, que combinan a la perfección con las series Gira E2 y Gira Esprit, y en variantes de 1, 2 ó 4 teclas rotulables y totalmente personalizables, lo que hace que sea un producto diferente y único, con grandes posibilidades para incorporarlo en cualquier proyecto. Es muy fácil de usar ya que permite personalizar gráficamente y señalar que escena corresponde a cada botón.

Tecnología, diseño y confort se combinan en Modern Times, una zona de trabajo perfecta diseñada por The Room Studio para Gira en Casa Decor 2021.

ES EN FR