Sinmas Flores, un nuevo concepto de floristería
Mateo Climent y Sigfrido Serra, diseñadores e interioristas de SINMAS Studio, saben lo que es cuidar hasta el más mínimo detalle en cada proyecto. Tanto es así que este minucioso trabajo despertó en ellos el interés por el mundo de las flores, elementos imprescindibles a la hora de poner un toque de estilo y personalidad en los interiores.
Ahora esta pasión se ha visto recompensada con el espacio SINMAS Flores, en El Corte Inglés Avenida de Francia, de Valencia, un nuevo concepto de floristería que parte del origen del arte floral para llevarlo a su máximo esplendor desde la innovación, la elegancia y la simplicidad. Toda una experiencia sensorial, aunando conceptos de diseño, botánica y arquitectura, para potenciar la belleza intrínseca de cada flor.
Del diseño de interiores al arte floral
Mateo y Sigfrido empezaron a hacer sus pinitos como expertos florales en 2017, año en el que recibieron el encargo de diseñar la decoración navideña del icónico Mercado de Colón, de Valencia. Esta tarea se repitió durante los cuatro años siguientes y en 2020, además, crearon un minimalista y moderno puesto de flores, con coronas navideñas, ramos y centros de mesa diseñados por los interioristas con un toque contemporáneo.
De manera autodidacta, los diseñadores de SINMAS Flores observan, investigan y desarrollan diferentes arreglos con el propósito de crear composiciones únicas y personales. Además, la relación que mantienen con el Gremio de Floristas de la Comunidad Valenciana al que pertenecen, así como los distintos actos que han realizado con esta agrupación les ha aportado el conocimiento y las habilidades técnicas necesarias para realizar todo tipo de intervenciones florales.
SINMAS Flores: diseño, botánica y arquitectura
Para materializar este nuevo concepto de floristería, los diseñadores de SINMAS han creado un envolvente metálico que recuerda a la frescura de la flor natural y evoca la idea de laboratorio, un lugar donde experimentar y crear con la naturaleza. Una de las paredes se ha revestido de espejo para poder trabajar los arreglos con su entera visualización, además de dar la sensación de amplitud visual y potenciar la luminosidad. Y el suelo se cubrió con un porcelánico que recuerda al hormigón y que hace referencia a los cimientos de cada proyecto.
Blanco con toques de azul
En el diseño del espacio, concebido como una caja blanca, los interioristas de SINMAS incluyeron pinceladas azules, un color elegante, sofisticado y atemporal, que enfatiza la idea de frescura. También ha sido fundamental la iluminación, pues a través de su distribución se ha logrado crear una atmósfera ideal.
Composiciones personalizadas
En el espacio SINMAS Flores de El Corte Inglés Avenida de Francia, su equipo de expertos asesora sobre el mejor arreglo posible según la ocasión y realiza in situ ramos personalizados. También cuentan con arreglos preparados y listos para llevar. Son composiciones desenfadadas y sofisticadas a la vez, en las que se arriesga con la elección del colorido y se busca la belleza intrínseca de cada flor. Además, tratan de tener flores especiales, que hacen único cada ramo. Todo ello, con la elegancia y sutileza que caracteriza el estudio SINMAS. También ofrecen la posibilidad de comprar únicamente tallos sueltos de flor cortada, que se venden por packs.
¿Qué inspira a los diseñadores de SINMAS Flores?
A la hora de realizar sus composiciones florales, Sigfrido y Mateo reconocen que pueden encontrar la inspiración en cualquier lugar: desde una historia, una película o un personaje. «Es algo muy bonito, como si de un cuadro se tratase, comienzas a trabajar con tus propias manos un arreglo y lo haces con una idea, pero hay algo dentro de ti que te va guiando hasta el final de la composición», nos cuentan Sigfrido y Mateo, a quienes también les preguntamos cómo sería un arreglo florar para Casa Decor. «Casa Decor es una revista en vivo, donde se captan las últimas tendencias. Por ello, tiene que ser un arreglo que proponga algo nuevo y distinto. Que además sea un aporte al espacio donde se encuentre y cumpla con la armonía y el poder conceptual del proyecto».
Lo cierto es que, a pesar de que aún existe una cultura muy fuerte de regalar flores solo en ocasiones especiales, poco a poco esto va cambiando y cada vez es más habitual que queramos tener detalles florales en nuestras casas, o incluso en las empresas y locales comerciales, donde las flores se convierten en una muestra de delicadeza con clientes y empleados.
Actualmente, SINMAS Flores solo tiene presencia en El Corte Inglés Avenida de Francia, en Valencia, pero conociendo la creatividad, iniciativa y energía de estos dos jóvenes diseñadores estamos seguros de que conseguirán todo lo que se propongan.
Fotografías: Mayte Piera.