• Buscar
Innovación

Las cocinas inteligentes son ya una realidad

Las cocinas inteligentes son ya una realidad
21 / 06 / 2022

La última edición de Casa Decor nos dejó claro que los electrodomésticos inteligentes han dejado de ser cosa del futuro. A través de avanzadas tecnologías y conexión a una red Wi-Fi, es posible preparar un café desde tu móvil o tablet, iniciar un programa de limpieza, elaborar una lista de bebidas o recibir avisos y notificaciones. Y la gama studioLine de Electrodomésticos Siemens es un ejemplo perfecto. Con un elegante diseño, esta selección de electrodomésticos combinen a la perfección entre sí, y gracias a los últimos avances tecnológicos, ofrecen las mejores prestaciones.

En Casa Decor 2022, los electrodomésticos Siemens se integraron en 4 espacios.

Electrodomésticos Siemens en Casa Decor 2022
Espacio SixtyPro

Gama studioLine: tecnología aplicada al diseño

En la cocina «Godai», diseñada por el equipo de SixtyPro con piedras naturales, cobre y madera tratada con la técnica japonesa Yakisugi, se integró el extractor de encimera telescópico. Sin duda, una opción de lo más adecuada ya que, este diseño de cristal está pensado para pasar desapercibido, pues se encuentra a la vista mientras se cocina. Gracias a su avanzada tecnología, el aire fresco y libre de olores está garantizado en todo momento, sea cual sea la zona de cocción elegida. Los filtros de acero inoxidable son de fácil acceso y se pueden lavar en el lavavajillas.

Se combinó con una placa inteligente de inducción studioLine de 90 cm que, gracias a la tecnología Home Connect, es posible controlar desde el móvil o tablet las potencias de cada zona de la placa, programar el temporizador en cada zona de cocción o utilizar el sensor de cocción que controla la temperatura del interior de la olla.

Electrodomésticos Siemens en Casa Decor 2022

Horno inteligente

Integrado en esta cocina, también tuvimos oportunidad de descubrir el horno 100% vapor de cristal negro de la gama studioLine: los alimentos conservan sus sabores, vitaminas, minerales y texturas, ya que reduce el uso de aceite y salsas, pues el vapor permite potenciar el sabor del alimento por sí mismo. Y con el aporte de vapor pulseSteam se consigue que, durante el horneado, los alimentos conserven su jugosidad al mismo tiempo que se doran. También permite calentar alimentos cocinados previamente sin resecarlos o conseguir una fermentación perfecta de las masas con el volumen deseado de forma mucho más rápida.

Este inteligente horno destaca también por su control de voz, puedes abrir el horno sin tocarlo, además incorpora la tecnología de cocción al vacío y la función varioSpeed que combina la cocción tradicional con las microondas para conseguir resultados excelentes hasta en la mitad de tiempo.

Electrodomésticos Siemens en Casa Decor 2022

La cocina «Godai» también se equipó con el frigorífico combinado integrable KI86FHDD0 también con Home Connect, para su control a distancia. Por ejemplo, activar el modo súper-congelación cuando estés en la compra o pasar al modo de vacaciones cuando te vayas de viaje. Entre otras prestaciones, también destacan la tecnología noFrost que, al extraer la humedad y mantener seco el aire dentro del frigorífico, evita que se forme escarcha en las paredes interiores o los alimentos, para que no sea necesario descongelarlo nunca. Además, ahorra energía, porque un congelador sin escarcha consume menos.

En la isla, camuflado entre los armarios inferiores, se instaló el lavavajillas totalmente integrado SX85Z801BE, también con Home Connect.

Electrodomésticos Siemens en Casa Decor 2022
Espacio Andreína Raventós Arquitectura

Electrodomésticos Siemens en Casa Decor 2022

Para una cocina saludable

La cueva moderna diseñada por Andreína Raventós, «Lo esencial. El arte de vivir«, era un espacio orgánico construido con materiales naturales y sostenibles. En la cocina, pensada como área en la que se trata la nutrición holística para lograr un equilibrio entre el cuerpo y la mente, la placa modular Teppan Yaki se convirtió en elemento clave. Se trata del modelo ET475FYB1E, de 40 cm, una opción perfecta para cocinas pequeñas que, además, es muy sencilla: solo hay que seleccionar los alimentos y elegir la temperatura que queramos para ellos. Una vez se alcance la temperatura, que puede variar de 160 a 240ºC, la placa emitirá una señal acústica para avisar de que tienes que empezar a cocinar. Dispone de la función Mantener caliente a 70ºC, que hace posible conservar la temperatura de los alimentos mientras esperan a ser servidos.

Gracias a las posibilidades que ofrecen las placas Dominó de Siemens, la placa Teppan Yaki se puede combinar con muchas otras placas. Dependiendo de la zona de cocción deseada, es posible crear un espacio con una plancha Teppan Yaki, una zona de flexInducción y una zona de wok de gas.

Electrodomésticos Siemens en Casa Decor 2022
Espacio BC3 Cocinas por Ele Room 62

Electrodomésticos Siemens en Casa Decor 2022

Electrodomésticos integrables

En el Espacio BC3, las interioristas de Ele Room 62 crearon una estancia elegante y cálida que contaba con dos ambientes diferenciados: salón y cocina.

La cocina se organizó en torno a una isla central con encimera de porcelánico de Sapienstone, que acogía el fregadero y grifería de Franke. En uno de los frentes se instaló una placa flexInducción con extractor integrado EX875LX67E ideal para espacios abiertos, y el lavavajillas integrable SX97T800CE. 

Esta placa se puede controlar con el móvil vía Home Connect y cuenta con dos zonas flexInducción, que ofrecen una gran libertad a la hora de colocar recipientes de diferentes formas y tamaños. Gracias a la función powerMove, la placa queda dividida en tres áreas con potencias baja, media y alta. Así, no es necesario modificar la potencia manualmente a lo largo del cocinado; solo hay que realizar el movimiento del recipiente a lo largo de la zona flexInducción y la misma se establece automáticamente.

En el otro frente, se instalaron el frigorífico integrable KI81FHDD0; el horno, con función microondas HM876G2B6, de cristal negro, y el calientaplatos BI830CNB1 –todo, de la gama iQ700 con conexión Home Connect–, que quedaban integrados y ocultos.

Este horno con varioSpeed consigue resultados profesionales en la mitad de tiempo gracias a la combinación de la cocción tradicional con las microondas. Además, puede cocinar hasta en cuatro niveles a la vez gracias a perfectCooking 4D y cuenta con funciones adicionales, como Regenerar (para calentar platos previamente cocinados) y Levar la masa (para una fermentación perfectas de las masas con el volumen deseado). Además, consigue los mejores resultados para asados gracias a su termosonda y cocina como un chef carnes, pescados, verduras o repostería con ayuda del aporte de vapor pulseSteam, que aporta a los alimentos la jugosidad justa.

Electrodomésticos Siemens en Casa Decor 2022

El segundo ambiente es una zona de estar y almacenaje, con lavadero oculto y mueble para la limpieza, con los electrodomésticos integrados. La lavadora WM16XKH1ES, de 10 k y la secadora WT47XKH1ES, de 9 kilos, se instalaron en columna.

Electrodomésticos Siemens en Casa Decor 2022

Para complementar el espacio la estancia contaba con un desayunador que incluía la cafetera integrable CT836LEB6, varios espacios de almacenaje y bandejas extraíbles. Perfecto para ofrecer café de barista sin perder el punto de elegancia.

Entre sus prestaciones destaca, la conexión Home Connect, para controlar la cafetera desde cualquier lugar con la app Home Connect; y las funciones oneTouch DoubleCup, que permite preparar dos tazas simultáneamente con solo tocar un botón; aromaDouble Shot, un proceso de doble molienda para preparar un café extra fuerte, con un sabor menos amargo y el mejor aroma.
aromaDouble Shot: para una café más fuerte y con más aroma; y autoMilk Clean, un sistema de limpieza del depósito de leche con vapor tras cada preparación.

Las puertas escamoteables características de este espacio esconden desde un desayunador hasta una zona de lavado con una lavadora y secadora de última tecnología.

Electrodomésticos Siemens en Casa Decor 2022
Espacio Natuzzi Italia por Manuel Espejo

Cafetera súper automática EQ.9 plus

El interiorista Manuel Espejo organizó el Espacio Natuzzi Italia en tres ambiente: comedor, salón y dormitorio. En este último, para enfatizar la sensación de descanso y relax, Manuel escogió la cafetera súper automática EQ.9 plus connect s500 de Electrodomésticos Siemens, pensada para convertir la pausa del café en uno de los mejores momentos del día; una cafetera con la tecnología suficiente como para encargarse de todo. Además, con un cuidado y elegante diseño, encaja perfectamente en decoraciones contemporáneas.

Su exclusivo display TFT táctil permite elegir fácilmente la bebida que queremos disfrutar. Y también es posible hacerlo a través de la pantalla del móvil gracias a la conexión a Home Connect, para descubrir el mundo del café desde un prisma totalmente diferente. No solo accedes a 47 recetas seleccionadas con mimo, sino que también puedes crear hasta 10 perfiles diferentes con el café favorito de tu familia y amigos gracias a la Coffee Playlist.

Todo está pensado para rozar la perfección: el sistema sensoFlow se encarga de que la preparación sea siempre a la temperatura adecuada, y con autoMilk Clean los tubos de la leche se limpian con vapor automáticamente después de cada preparación para estar siempre a punto.

El modo Barista ofrece hasta 5 opciones diferentes para elaborar la taza de café que realmente quieres: intensidad, cantidad, temperatura, cantidad de leche y café y velocidad de preparación. Y tampoco importará si necesitas dos tazas. Porque con el sistema oneTouch Double Cup solo tienes que pulsar un botón para que prepare dos bebidas al mismo tiempo.

ES EN FR