• Buscar
Innovación

Techos con volumen en Casa Decor 2020

Techos con volumen en Casa Decor 2020
29 / 05 / 2020

No es la primera vez que los techos con volumen acaparan las miradas en el diseño de interiores. Nuevamente saltan a la palestra decorativa en muchos de los espacios presentados en Casa Decor aportando carácter y personalidad. Lo que sí hemos detectado en esta edición, es como cada vez hay más marcas que se presentan en la Exposición con nuevas colecciones fabricadas con materiales y soluciones cada vez más respetuosos con el medio ambiente.

En este post, te mostramos algunas ideas de como estos nuevos materiales han sido utilizados por  los arquitectos, decoradores e interioristas participantes en Casa Decor 2020 para crear focos de atención en los techos de sus espacios. Desde los ornamentos más sencillos hasta los más innovadores y atrevidos. Seguro que entre ellos, encuentras el techo que te gustaría tener en tu casa.

Con volumen a dos alturas

Además de su capacidad decorativa para embellecer los techos, en muchas ocasiones las molduras se convierten en parte activa en el diseño de un interior, por ejemplo, para esconder una iluminación indirecta con el que crear un ambiente acogedor en la estancia, en un juego de luces y sombras.

Esta efectista propuesta fue llevada a cabo por Deves|a|genjo en su espacio «Soft & Raw». Aquí vemos un techo con volumen donde molduras siguen las líneas rectas del diseño arquitectónico de la estancia, con un foseado perimetral que realza su forma a través de la luz LED retroiluminada, convirtiéndose en uno de los protagonistas del espacio. Siempre teniendo en cuenta que se trata de una propuesta indicada para techos altos.

Diseño Art Déco, artesanal y sostenible

En el Espacio Bathco, Virginia Sánchez ha creado una de sala de baño inspirada en la figura y la obra de la artista polaca Tamara Lempicka. Un espacio con una estética modernista y elegante propias del Art Déco, que traslada al visitante a los mágicos años 20 del siglo pasado.

Para decorar el techo de la amplia zona de tocador, Virginia quería una imagen vegetal, elemento destacado dentro de la iconografía del Art Déco, que estuviera en consonancia con los volúmenes cerámicos que decoraban uno de los laterales del tocador. Para ello, contó con la colaboración de la firma Aistec, especialista en la fabricación de paneles acústicos sostenibles y saludables de todo tipo.

Entre su amplio catálogo, la firma cuenta con el modelo Palm Decó, de la serie de separadores ECOscreens, con un troquelado de motivos vegetales. Una vez redimensionados para adaptarlos al espacio, se colocaron en horizontal creando un techo con volumen, espectacular y exclusivo.

Un techo llamativo a todo color

Para decorar el techo de su sala de televisión «Mainstream»  el diseñador de interiores Gabriel Bautista eligió una propuesta completamente rompedora. En un vibrante color rojo, en contraste con los porcelánicos que revisten paredes y suelo, el techo deja de pasar inadvertido para convertirse en uno de los elementos más destacados del espacio.

Diseñados por Gabriel en forma de casetones en cuadrícula, con varios elementos curvados, está realizado con 8 paneles acústicos y acabado textil ECOpanel, de la firma Aistec. Con la colocación de estos paneles, además de dar profundidad y dinamismo al techo, se consiguió un excelente rendimiento acústico, imprescindible en espacios para disfrutar de buena música y ver la televisión.

Techo con espejos

Las molduras con volumen son un recurso fantástico para enriquecer los techos. Si, además se rematan con espejos son capaces de producir, incluso, un efecto teatral, con un poder de atracción que hace inevitable que los ojos se fijen en ellos.

Para decorar el techo de su espacio «Sweet Camila», una sala de relax ideal para leer con calma, escuchar buena música y disfrutar de un baño relajante, la decoradora Soledad Ordóñez eligió un diseño en cuadrícula con molduras de pequeño formato de Orac Decor, en las que se incrustaron espejos envejecidos para crear un efecto de mayor profundidad y ganar altura.

Techos triangulares y en movimiento

Este año, el AC Lounge de Casa Decor, proyectado por el equipo de AC Hotels, se presenta como un espacio pensado para que todos los asistentes puedan exponer sus proyectos, concertar citas con clientes o simplemente buscar un lugar acogedor en el que celebrar reuniones.

En el primer ambiente, una zona dedicada a reuniones, se colocó un falso techo de yeso laminado que seguía las mismas líneas geométricas del suelo. Decorado con un papel pintado de Janelli & Volpi y la iluminación con puntos de luz directa, de Oliva Iluminación, le aportan volumen.

En el segundo ambiente, una sala dedicada a la presentación de productos y proyectos, el techo se cubrió con paneles ECOpanel, de la firma Aistec, simulando las olas del mar. Un material acústico altamente eficaz en este tipo de salas, con un 75% de Pet, proveniente de botellas de plástico recicladas.

Diseño lineal

Siempre somos fieles al estilo neoyorquino, masculino con tonos oscuros y la incorporación de materiales exclusivos, el equipo de Disak Studio han han recreado en esta edición de Casa Decor, un salón-comedor-cocina en el espacio proyectado para la firma Hager Sistemas.

El techo de la zona del salón se decoró con un cuidado diseño de líneas simétricas, realizado con molduras de escayola en distintos grosores, de la firma Escayolas Saz, que enriquecen visualmente el espacio y le dan movimiento. Mientras que en la zona de la cocina, el techo se dejó completamente liso. En el foseado de ambas zonas se instaló una serie de luminarias que proporcionan una luz suave y proporcionando volumen a las molduras y varios focos controlados con las soluciones KNX de Hager.

Fuerte apuesta al verde

El verde, uno de los colores tendencia en 2020, reina en la sala de juegos para hombres «Sinergia» diseñada por Angelina Sanz, de Perpendicular Arquitectura, que representa la sinergia entre un estilo clásico con otro minimalista y cuya base monocromática resalta las formas y relieves más representativas de cada estilo.

Para decorar el techo, se creó una llamativa cuadrícula formada por paneles cuadrados «Autoire» de Orac Decor, y en cada uno de ellos se colocó un rosetón ornamental clásico, también de Orac Decor. Del rosetón central, se colgó la espectacular lámpara chandelier «Winter Palace Costa», de Lladró. Tanto el techo como la lámpara quedan enmarcados por perfiles con iluminación indirecta LED.

Para revestir las paredes, se utilizó una combinación de molduras «Autoire», pertenecientes a la nueva colección New Classic de Orac Decor. Se colocaron varias molduras, unas rectangulares y otras ascendentes hasta tocar el techo. El tono verde intenso de paredes y techo pertenece a la colección «Color Revelation» de Valentine.

Combinación de materiales

En esta edición de Casa Decor, estamos viendo como los techos engalanados son parte activa de las diferentes estancias de la casa y tal merecen ser tratados. Los techos de las cocinas también visten sus mejores galas gracias a las características y calidad de los materiales que permiten crear unas ideas de techos elegantes y prácticas. Así, lo hemos podido ver en el espacio de Moretti Cocinas, transformado por Adriana Somoza y Caridad Tercero, de As Interiorista, en la cocina «Gaia».

En un juego espectacular de volúmenes y texturas, en la decoración del techo se emplearon dos materiales diferentes: madera y placa de yeso. Ideado a dos alturas, la más alta se cubrió por completo con un revestimiento de palillería en madera de roble y debajo se colocó una gran placa rectangular de yeso laminado revestido con un porcelánico artesanal. Para iluminar el techo, se instalaron luminarias LED intercaladas en la palillería.

Techos llamativos

Los techos lisos parecen cosa del pasado. Acostumbrados como estamos a colgar de éstos algún punto de luz y poco más, este año en Casa Decor hemos visto, sin embargo, como algunos profesionales participantes han utilizado originales efectos lumínicos o decorativos para embellecer los techos de sus espacios.

Para decorar el techo de su propuesta «Lobby hotel art 76», inspirado en una mezcla de aire mediterráneo-nórdico, el artista plástico e interiorista Jaime Jurado, diseñó una amplia moldura perimetral que enmarca la zona central para la que eligió una estudiada composición de lámparas. El resultado es el de un techo elegante y distinguido.

Desde la decoración hasta los muebles, los materiales naturales salpicaban el espacio diseñado por el equipo de Maisons du Monde. Una suite donde se mezclan diferentes estilos y tendencias. Materiales naturales en algunos casos en bruto, colores tierra en su vertiente más clara, techos muy acentuados que, en esta ocasión, vistieron con cestos de fibra natural y terciopelo en varios tonos suaves.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.