• Buscar
Innovación

Niessen presenta varias soluciones de domótica en Casa Decor 2019

Niessen presenta varias soluciones de domótica en Casa Decor 2019
23 / 02 / 2019

La arquitecta Lourdes Treviño, del estudio Freehand Arquitectura, ha sido la encargada de diseñar el Espacio Niessen de esta edición: “Buenas Noches San Sebastián”, un proyecto que nos propone un viaje a la ciudad donostiarra, próxima a la sede de la fábrica, a través de la domótica de Niessen.

Domótica y mecanismos

Un lobby, decorado en negro absoluto con contrapuntos de color, conduce a la sala donde se presentan las novedades de Niessen. Entre ellas, los sensores KNX-ABB Tacteo en sus dos acabados: cristal negro y cristal blanco. Su carácter totalmente personalizable, su estética limpia, sin marco y extraplano, lo hacen único en el mercado. Este sensor KNX-ABB Tacteo permite controlar la iluminación del espacio, seleccionar las escenas programadas y también la temperatura.

«Las escenas son características técnicas como, por ejemplo, la iluminación, las persianas, el control de accesos, la temperatura… que se programan para recrear un ambiente según las necesidades del cliente. En este caso, el Espacio Niessen de Casa Decor, hemos querido recrear un atardecer en la playa de La Concha, en San Sebastián”, explica Romina Alexandre, arquitecta y técnica de venta de Niessen y ABB.

Premiado por su diseño con el prestigioso Iconic Award 2018, el sensor «KNX-ABB Tacteo» indica diferentes funciones con textos y símbolos muy sencillos, por lo que es uno de los productos más intuitivos del mercado. Está fabricado en vidrio capacitivo, es decir, el sensor reacciona cuando detecta la mano a muy corta distancia, sin contacto. 

La inspiración

Para Lourdes Treviño, «Buenas Noches San Sebastián» es un espacio mágico, que nos transporta y consigue despertar nuestras emociones. Hace unos meses, la arquitecta Lourdes Treviño tuvo la oportunidad de viajar a San Sebastián, junto a otros profesionales del interiorismo, para conocer, no sólo la ciudad, sino también la fábrica de Niessen. La belleza de las calles, sus edificios, la playa de La Concha, pero también la profesionalidad, robotización y productividad que vio en la sede han sido su inspiración a la hora de diseñar este proyecto.

Como vemos en la imagen que aparece sobre estas líneas, las celosías del espacio son una reproducción de las barandillas de la playa de la ciudad costera. El suelo, diseño también de Lourdes, es un mosaico de Hisbalit, de aspecto vintage y retro, con un toque trendy.

Sistemas domóticos integrados en la decoración

Con este proyecto, la arquitecta Lourdes Treviño demuestra al visitante de Casa Decor que la domótica no es algo frío y complicado, sino que, además de sencillo de instalar y utilizar, contribuye a crear ambientes más cálidos y acogedores con la regulación de la luz, la apertura y cierra de las cortinas, la temperatura, la música…

En el espacio, gracias a la domótica Niessen y a través de un juego de luces e intensidades, se han conseguido recrear diferentes escenas: día, noche y atardecer en la playa de La Concha. Igualmente, una pared de lamas blancas, decorada con obras de Alfredo Palmero – Ediciones Limitadas, simula la fachada de un edificio, con sus portales y sus terrazas, y las luces se van encendiendo según anochece.

Sistema de comunicación «Welcome»

El videoportero «Welcome» de Niessen destaca, no sólo por su estética y fácil configuración modular, sino también por su instalación a dos hilos. Este sistema de entrada permite el control de acceso desde dispositivos iOS o Android desde cualquier parte del mundo; es decir, con un smartphone o una tablet, es posible ver, escuchar y comunicarse con una visita y, en caso necesario, abrirle la puerta o, incluso, encender una luz en caso de no identificar bien a la persona.

Entre sus funcionalidades destaca la posibilidad de capturar imágenes de las visitas, mientras hablan con ellos o, automáticamente, en su ausencia, después de que éstos llamen al timbre. Sin duda, una perfecta solución de seguridad.

Mecanismos Niessen

En el espacio, también se exponen los interruptores de la serie «Skymoon», que se presenta en dos acabados: en acero inoxidable y cristal o en blanco y negro. Con tan solo 6 mm de grosor, es una de las líneas de mecanismos más finas del mercado. Cuenta con una tecla metálica mecanizada, embellecedor cromado (disponible en acabados inox. y negro), un visor que se ilumina en blanco.

En esta explosión de diseño y tecnología, también se encuentra la última novedad en tecnología KNX, VoiceControl® KNX, que ofrece la posibilidad única de controlar edificios completamente por comando de voz con los asistentes digitales de voz Apple HomeKit, Amazon Alexa y Google Assistant. Ya sean interruptores, reguladores, persianas o termostatos, es posible decidir qué funciones se desean controlar con la voz.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.