• Buscar
Innovación

Las propuestas más novedosas en cerramientos están en Casa Decor 2022

Las propuestas más novedosas en cerramientos están en Casa Decor 2022
11 / 05 / 2022

Una vez más, las soluciones más innovadoras en cerramiento se exhiben en Casa Decor, donde el visitante tiene oportunidad de conocer los diseños más novedosos de grandes fabricantes. En esta edición contamos con Torinco, especialistas en carpintería de madera para exterior e interior; Velux, fabricante líder de ventanas de tejado, y Durmi, expertos en el diseño y fabricación de sistemas de abertura y cierre, con lamas orientables, fijas y continuas, que le ha permitido sacar al mercado un modelo de pérgola bioclimática que ofrece una extensa gama de posibilidades para controlar y gestionar la luz, el calor y la lluvia.

Torinco en Casa Decor

Ventanas de altas prestaciones

Con más de un siglo de experiencia en el desarrollo de proyectos y aportando soluciones a medida, la empresa Torrero-Torinco está especializada como fabricante de cerramientos de madera para el exterior de altas prestaciones. Su amplia trayectoria le ha llevado a desarrollar más allá de las piezas comunes de una empresa de carpintería de madera. Entre sus productos más solicitados están la serie de ventanas Acustorr(48 db y 50 db), la ventana EI-60, resistente al fuego, o la ventana Passive House, de alta eficiencia energética.

En Casa Decor 2022 el visitante tiene oportunidad de descubrir algunas de las ventanas de Torinco en dos espacios de la Exposición. El primero, sobre esta línea, el audiotorio de Technogym diseñado por Miriam Alía, donde se instaló la serie Acustorr 50 dB, ventanas de  muy alto confort acústico de 50 decibelios de aislamiento, capacitada para atenuar una situación de contaminación acústica extrema. Con esta nueva serie, Torinco pretende cubrir el máximo nivel de aislamiento acústico que recoge el Código Técnico de Edificación (CTE) para determinados espacios habitables, y ofrecer así al mercado una solución total a problemas de ruido en proyectos de especial sensibilidad al respecto, como hoteles, hospitales, centros educativos, espacios de formación musical, etc.

Torinco en Casa Decor 2022

El segundo proyecto es el espacio de BC3 Cocinas. En este caso, las interioristas de Ele Room 62 eligieron ventanas de madera de medio punto con palillería horizontal y dos hojas abatibles. Creadas a base de madera laminada cuenta con triple cierre perimetral, lo que la dota de unas prestaciones excepcionales. Además de conseguir las máximas calificaciones según modelos de ensayo específicos para el CTE en aire, viento y agua, ofrecen un aislamiento térmico excepcional así como un aislamiento acústico inalcanzable para otro cerramiento de exterior.

Todo esto se pone más aún en valor cuando su versatilidad estética no sufre ninguna merma en cuanto a su infinita posibilidad de soluciones, pudiéndose éstas enmarcar en varios tipos de madera, texturas, acabados, molduras y/o formas a realizar. Ofrece la posibilidad de combinar dos maderas, una para exterior y otra para interior.

Velux en Casa Decor 2022

Ventanas de cubierta plana

La firma Velux presenta en Casa Decor 2022 la nueva generación de ventanas de cubierta plana con cúpula de vidrio. Un diseño innovador, minimalista y elegante, con vidrio que va de borde a borde, ofreciendo un área acristalada del 88% que facilita la entrada de hasta 52% más de luz natural, permite una mayor visibilidad del exterior desde el interior y ofrece una mejor eficiencia energética.

Diseñada para tejados de hasta 15 grados de inclinación, está disponible en modelos de ventana con cúpula de vidrio liso (2º-15º) y curvo (0º-15º). Este último incorpora la tecnología CurveTech, que aumenta la visibilidad del exterior y crea un drenaje óptimo facilitando el deslizamiento natural de agua y residuos. Además, incluye un motor integrado en el marco impulsado por energía solar para poder ser controlada desde el dispositivo móvil. Ambas soluciones están disponibles en 10 tamaños (desde 60 x 60 cm hasta 2 x 1 m) y permiten una instalación sencilla de cortinas para ajustar la luz o toldos para proteger del calor.

Podrás verlas en el restaurante de GM Modular, por Nothing Studio, y en el Espacio Danish Design+, diseñado por Erico Navazo.

Durmi en Casa Decor 2022

Pérgola bioclimática

La pérgola bioclimática de Industrias Durmi que Proyecto 15 ha instalado en la terraza de Ldk Living Outdoors, destaca por su montaje sencillo. Así mismo, presenta una gran lista de ventajas: resistencia, estética, versatilidad… Además, se puede personalizar en su totalidad, puesto que es posible añadir luces led en las lamas y/o en la estructura, combinar colores, regular en altura y dimensiones, instalar un calefactor, habilitar el control desde un smartphone, música por bluetooth y colocar todo tipo de cerramientos laterales: desde cristal y sistemas de protección solar Durmi o estores screen zip laterales de diferentes tipos. También, permite una ventilación excelente gracias a la apertura de sus lamas de protección solar (desde los 0º a los 145º). Debido a ese movimiento, la pérgola consigue un total aprovechamiento de la luz y un gran ahorro energético en el hogar.

Fotos: Casa Decor.

ES EN FR