• Buscar
Innovación

Radiadores portátiles de diseño: cada vez más funcionales y estéticos

Radiadores portátiles de diseño: cada vez más funcionales y estéticos
03 / 11 / 2020

Hoy en el blog de Casa Decor, queremos enseñaros los seis productos que forman la colección Plug&Play, de la firma Tubes Radiatori. Una colección que ha marcado el punto de partida del inédito concepto de «calor personal», acuñado por la firma.

Se trata de una colección caracterizada por un elevado componente estético y de diseño, compuesta por objetos calentadores, libres de los vínculos de la instalación y que superan el estatismo de la arquitectura para abrirse a la dimensión humana que, por definición, está en constante movimiento y evolución.

Esta nueva inspiración para los radiadores portátiles, presentada por Tubes durante el Salone Internazionale del Mobile 2018, sigue evolucionando con nuevos acabados y versiones que permiten adaptarlos a cualquier estilo decorativo y espacio, desde los más actuales o vanguardistas, hasta los más clásicos. Puede parecer sencillo ¡pero es sencillamente extraordinario!

En la biblioteca Tengo un libro sostenible, proyectada por Marta Labrador, el calefactor Eve, en su versión dorada y con luz suave, se convirtió en un objeto decorativo destacado. 

Eve, calor y luz con elegancia

En la pasada edición Casa Decor 2020, Eve se convirtió, en su versión dorada, en un objeto decorativo destacado en la biblioteca Tengo un libro sostenible, proyectada por Marta Labrador para la firma Artemade & Gemar.

Con su forma redondeada, que recuerda más un jarrón que un radiador, Eve supera con elegancia la simple función de calentamiento, ganando terreno como protagonista indiscutible del espacio donde sea necesaria, tanto en casa como en el despacho, apoyada en el suelo o encima del escritorio.

Eve, diseñada por Ludovica+Roberto Palomba, se define a través de su doble función: es una esfera nómada, que calienta y que ilumina allí donde se necesite llevando consigo calor, luz y bienestar. Gracias a estas dos funciones, que se pueden accionar de forma simultánea o independiente la una de la otra, Eve supera cualquier límite impuesto por la estacionalidad para poder ser utilizada fácilmente en cualquier época del año.

Astro, sencillo e innovador

Objeto de diseño único en su género, Astro es una evolución del concepto de calor transportable de Tubes. Con la apariencia de una pieza de mobiliario smart, permite colocarlo en cualquier ambiente de la casa o en espacios de trabajo. Gracias a un cuerpo esbelto apoyado en cuatro delicadas patas, a la parte superior utilizable como bandeja y a sus variadas opciones de color, este pequeño calentador eléctrico se puede conjugar prácticamente en cualquier diseño de interiores.

Diseñado por Luca Nichetto, Astro se aleja de cualquier definición que pueda conectarlo con algo conocido. Un termoventilador, un purificador de aire, un accesorio que amuebla. Un pequeño objeto calentador eléctrico, que con facilidad lleva calor donde es necesario y luego, sorprendentemente, purifica el aire. El encendido y el apagado, así como las funciones y la intensidad del calor, se pueden regular gracias a las teclas touch, situadas en la estructura, o a través de una aplicación para Android e iOS vía WiFi, que funciona dentro de la vivienda.

Origami, presencia elegante y discreta

Origami protege, calienta y delinea el ambiente con ligereza y sinuosidad, sin marcar límites. En la versión free-standing, pliegue tras pliegue, los módulos movibles permiten delinear el espacio como una auténtica mampara lista para proteger nuestra intimidad. Se trata de un elemento de mobiliario poético, sinuoso, articulado y flexible, capaz de dialogar con el espacio en el que se instala y añade a las funciones, propias o accesorias, la posibilidad de separar dos ambientes, de conservar la intimidad y de amplificar una atmósfera de discreción, aumentando la sensación de bienestar.‎

Diseñado por Alberto Meda, Origami es un calorífero eléctrico de eficiencia elevada capaz de llevar calor a todos los ambientes del hogar a través de una presencia importante pero discreta.‎ Fabricado en aluminio 100% reciclable, el sofisticado sistema electrónico de Origami está controlado por un mando touch que permite elegir entre cuatro modalidades de calentamiento, permitiendo ajustar la temperatura según las propias necesidades y remodular de esta forma los consumos energéticos.

Como si de una «escalera de biblioteca» se tratara, Scaletta formaba parte de la decoración del espacio Topografías del Placer, diseñado por Lorna de Santos, en la pasada edición de Casa Decor 2020.

Scaletta, originalidad y versatilidad

Como si de una «escalera de biblioteca» se tratara, Scaletta formaba parte de la decoración del espacio Topografías del Placer, diseñado por Lorna de Santos, en la pasada edición de Casa Decor 2020. Y es que Scaletta se aleja mucho de las formas de un calienta toallas tradicional.

Diseñado por Elisa Giovnnoni, se vive instintivamente como un “objeto que amuebla y que calienta” ofreciendo asimismo la máxima libertad de emplazamiento en el espacio. Además, al no necesitar una instalación, puede adecuarse a cualquier espacio de la casa y también a ser desplazado en cada cambio de vivienda.

Fabricado en aluminio, en una amplia gama de colores Tubes, este radiador eléctrico se encuentra disponible en dos versiones: de pared y de suelo independiente. Ambas versiones disponen de una polea que recoge el cable eléctrico. Además, Scaletta se puede equipar con el accesorio Regman: un regulador manual de temperatura diseñado para mantener constante la temperatura superficial configurada del calienta toallas.

Milano, toque de estilo

Milano Free-standing es un cuerpo calentador caracterizado por una personalidad única y por la máxima versatilidad de utilización puesto que no necesita instalación.‎ Gracias a su naturaleza autoportante, es en efecto un objeto que se puede colocar a nuestro gusto dentro de cualquier habitación de la casa, convirtiéndose de esta forma en protagonista indiscutible.‎

Su aspecto escultórico se presta a crear soluciones compositivas de gran efecto, ofreciendo una amplia gama de posibilidades decorativas, incluso fuera del ámbito residencial. Sin duda, es un elemento ideal para añadir un toque de elegancia artística a todo tipo de ambientes.‎ Está realizado con elementos modulares de 13 cm de alto y 25,8 cm de ancho máximo y está disponible en todos los colores de la gama Tubes, más de 260 tonalidades, y en el nuevo acabado acero natural pintado transparente.

Square Bench, funcional y decorativo

Inspirado por el mundo del arte, chapas finas y angulosas forman el cuerpo del banco Square Bench haciendo un guiño a las esculturas minimalistas del artista estadounidense Donald Judd, cuya obra se basa en una constante búsqueda por la autonomía y la claridad del objeto construido.

Square Bench nace de la idea de dar forma al calor añadiendo también el confort de un banco para relajarse. Es el ejemplo perfecto de un producto completamente funcional, fácil de desplazar y transportar, que se puede colocar en cualquier parte, desde el dormitorio, pasando por la zona de estar, hasta en un SPA, gracias a la alimentación eléctrica y a su estructura autoportante. Nos permite literalmente sentarnos en el elemento de climatización, y por extensión también mantener caliente todo lo que situemos encima de él.

Diseñado por Ludovica+Roberto Palomba, está realizado en aluminio en la parte interna y revestido en acero. Y como el resto de sus compañeros de colección, está disponible en todos los colores de la gama Tubes, más de 260 de la tabla de colores RAL. Square Bench es un elemento de mobiliario con una considerable capacidad de resaltar en todo tipo de ambientes. No es sólo una decoración y no es sólo un elemento funcional sino ambos fundidos en un rasgo absoluto.