• Buscar
Innovación

Conoce las últimas novedades en domótica y tecnología

Conoce las últimas novedades en domótica y tecnología
17 / 11 / 2020

Lo que hace unos años nos parecía ciencia ficción, hoy forma parte de la normalidad. Gracias a las nuevas tecnologías y a la conectividad, los hogares inteligentes ya no son cosa del futuro. Controlar nuestra casa mediante un dispositivo móvil, programar la subida y bajada de las persianas a una hora concreta, apagar o encender las luces a distancia o jugar con distintas temperaturas de color para crear distintos ambientes son solo algunas de funcionalidades que nos brinda la domótica.

Las novedades de las firmas expertas en tecnología y automatización están orientadas a una gestión eficiente de la energía, a hacernos la vida mucho más fácil, con mecanismos y diseños de última generación.

Sobre estas líneas, Espacio Gira por The Room Studio en Casa Decor 2020.

Vivienda sostenible con mecanismos Gira

Tecnologia y diseño con Gira E2 y Gira System 55

El diseño minimalista y elegante de Gira, así como la alta calidad de sus materiales y el respeto por el medio ambiente, fueron claves para la inclusión de sus mecanismos en esta vivienda sostenible, ubicada en Sant Mateu d’Aubarca, Ibiza.

Proyectada por la arquitecta Marià Castelló, la vivienda cuenta con la tecnología más avanzada de la compañía alemana. Así, la instalación se dotó con el sistema modular Gira System 55, que permite elegir entre más de 300 funciones domóticas –por ejemplo, apertura y cierre de persianas, control de iluminación, sistema de intercomunicación y de llamada, entre otros–, y con los mecanismos minimalistas Gira E2, enrasados en blanco, por su diseño purista y elegante.

Mecanismos E2 Gira

Mecanismos Gira E2

Diseño purista, materiales duraderos

La gama de interruptores Gira E2 combina un diseño minimalista con materiales funcionales y tecnología inteligente. El termoplástico es resistente a la rotura y a los rayos UV, y se presenta en una escala cromática que va desde el blanco puro mate, el blanco puro brillante y el aluminio hasta la antracita y el negro mate. También está disponible en acero inoxidable auténtico de gran calidad. Para la gama de interruptores hay disponibles más de 300 funciones a partir del Gira System 55.

Gira System 55
Gira System 55

Gran variedad de funciones

El innovador Gira System 55 se caracteriza por su gran versatilidad, ya que es la base a partir de la cual se pueden instalar más de 300 funciones. Así por ejemplo, permite incorporar el control electrónico de persianas; detector de movimiento, con un interruptor automático que se encarga de encender la luz de forma automática cuando una persona entra en la habitación y de apagarla cuando la abandona, o las luces de orientación LED, que ofrece la posibilidad de ajustar opcionalmente los colores de luz blanco, azul, rojo, verde o naranja, así como regular la luminosidad para adaptarla a las necesidades individuales.

Reguladores LED de Hager

Reguladores LED de Hager

La mayoría de las luces LED, a veces, únicamente tienen tramos de regulación bajos, parpadeo a baja intensidad, brillo atenuado o resplandor cuando los reguladores están apagados. Con los nuevos reguladores rotativos de Hager para las series berker, estas cuestiones se eliminan y dan paso a atractivos escenarios de iluminación.

Todos los nuevos reguladores rotativos se adaptan de manera óptima a los diferentes tipos de LED. Para simplificar su elección, Hager ha reducido la oferta a 11 dispositivos que son compatibles con casi todas las líneas de diseño de los mecanismos series berker.

La nueva gama no solo impresiona por su alto rendimiento de regulación, sino también por su baja pérdida de potencia: en el segmento de gama alta solo 0,35 W.

Nuevo actuador KNX easy DALI

Iluminación agradable, programación fácil

Hager también presenta el nuevo actuador KNX easy DALI de 4 canales, que permite ajustar luminosidad, temperatura de color y control del color (RGBW) vía DT8: de caliente a neutro, a blanco luz de día con el blanco ajustable y en cualquier color RGBW.

Los 4 canales pueden controlar 4 áreas, como el salón, el comedor y dos recibidores, así como 16 escenas. El nuevo actuador easy es capaz de gestionar hasta 90 ECGs (electronic control gears), de este modo se amplía el modo operativo del Gateway KNX/DALI existente, con un máximo de 64 ECGs.

Además, trabaja con broadcast addressing, lo que permite controlar todos los dispositivos DALI conectados con un comando central. Así por una parte es más económico y se simplifica la programación. La gestión broadcast se recomienda en áreas grandes que se iluminan homogéneamente con muchas luminarias individuales, como puede ser una gran zona social, con salón, comedor y cocina en el mismo espacio.

ABB-free@home® de Niessen

ABB-free@home de Niessen para automatizar el hogar de forma sencilla

La iluminación, la calefacción, las persianas, la posibilidad de integrar el sistema de videoportero Welcome… ABB-free@home de Niessen permite una comunicación con la vivienda desde cualquier dispositivo, o con solo usar la voz. 

Confortable y eficiente, ABB-free@home® transforma la vivienda en un hogar inteligente de forma intuitiva. Su diseño ha sido pensado para integrar sencillez y sofisticación. Además, ABB-free@home respeta el medio ambiente cumpliendo con la directiva ROHS.

El sistema ABB-secure@home de Niessen complementa y añade todas las funcionalidades a ABB-free@home y se integra para garantizar una mayor seguridad en el hogar. Mediante un sistema sencillo de alarmas técnicas y de intrusión, la seguridad y simplicidad están al alcance de la mano.

Espacio Niessen por Mayice Studio en Casa Decor 2020

Control de la iluminación

Con ABB-free@home de Niessen, se puede hacer un uso óptimo de la iluminación tanto de una sola estancia, como de toda la casa. Mediante la opción de regulación de intensidad luminosa se crean diferentes escenarios y ambientes adaptados a las necesidades del momento. Además, su función de iluminación, contribuye a la eficiencia energética y al ahorro de costes.

Mecanismos Zenith de Niessen
Interruptores Zenith de Niessen

Espacios sostenibles

A través de herramientas como el ecodiseño, la eficiencia energética, el internet de las cosas (IoC), o la domótica, los profesionales del interiorismo buscan dar una respuesta a las necesidades de las familias desde una perspectiva saludable y ecológica.

Siguiendo estos criterios, Niessen ha desarrollado la serie Zenit ecodiseñada, teniendo en cuenta para su creación tanto las materias primas libres de halógenos, como criterios específicos de reducción. Estas pautas seguidas en el proceso minimizaron el uso de acero en los componentes metálicos y permitieron eliminar otros, ahorrando materias primas y energía en los procesos de fabricación. Ls serie de interruptores Zenit puede integrarse dentro de la línea de automatización que ofrece ABB free@home.

La serie de lujo de la marca, Sky Niessen, también tiene en cuenta aspectos relacionados con el consumo y los recursos que utilizará, ya que su diseño está orientado a la reutilización y a una mayor durabilidad técnica.

Espacio Niessen por Marta Sánchez-Zornoza en Casa Decor 2018. Mecanismos Sky Niessen

Sistemas de automatización

El sistema domótico ABB-free@home es una gran herramienta para la gestión eficiente de la energía, a través de la programación de luces o calefacción sólo en los momentos en los que es realmente necesario, disminuyendo el desperdicio energético. Además, es totalmente personalizable a cada estancia y a las preferencias de cada uno de los miembros de la familia, pudiendo ajustar los parámetros de cada habitación de forma individual.

Desde la app ABB-free@home Next, es posible controlar todas las soluciones para el hogar inteligente desde un dispositivo móvil.