Material

Diseños innovadores con piedras naturales en Casa Decor 2022

Diseños innovadores con piedras naturales en Casa Decor 2022
06 / 05 / 2022

Mármoles, granitos y cuarcitas son materiales elegidos por un buen número de profesionales de Casa Decor 2022 para dar un toque único a sus espacios. Capaces de transformar cualquier estancia de la casa en un ambiente personal y pleno de estilo, las piedras naturales se han convertido en un material imprescindible del mundo del interiorismo, no sólo para revestir suelos y paredes o realizar encimeras, sino que también dan forma a piezas con gran personalidad y belleza.

Este año, además, comprometidas con la campaña #CasaDecorSostenible, iniciada en Casa Decor 2020 para fomentar la sostenibilidad, la mayoría de empresas participantes intervienen en la Exposición con una variada gama de productos producidos con materias primas orgánicas, renovables, reciclables y biodesechables, así como con materiales reciclados, sin perder por ello su atractivo decorativo. Aquí te presentamos algunos de los diseños que están marcando tendencia.

MármolSpain, calidez y belleza

Multitud de proyectos en colaboración con cientos de arquitectos, interioristas y decoradores han convertido a los integrantes de Stone Capture by Marmolspain, en infalibles  «asesores en piedra natural». En esta edición de Casa Decor, varios profesionales participantes han encontrado en las piedras de esta firma española un excelente punto de apoyo para dar ese toque especial en la decoración de sus espacios.

El Auditorio de Casa Decor “Nuevo Eclipse”, proyectado por  Miriam Alía para la firma Technogym, nace con la idea de proyectar una sensibilidad diferente y volver a las necesidades esenciales e intrínsecas: la energía del sol y nuestro bienestar. Para lograr que se respire esa tranquilidad en el espacio, la diseñadora ha elegido una paleta de tonos cálidos entre sus materiales, por lo que el Ónix Miele de MarmolSpain utilizado en la mesa de ponencias hace de esta una pieza muy especial acorde con los tonos del espacio.

Para la firma Ron Matusalem en su 150 aniversario, Marta Sánchez Zornoza ha creado un proyecto sensorial que nos traslada al Caribe. En este espacio, la piedra natural de MarmolSpain se ha convertido en el elemento principal, elegida por la decoradora en tonos tostados, verdes y blancos que evocan al licor, al mar y a la luz. Utilizando la técnica de corte Ungravity Sistem, sistema que permite obtener espesores de entre 6 y 12 mm, reduciendo el peso de la piedra para su aplicación en paredes y mobiliario, con los modelos de Purple Vulcano y Ónix Rojo se han realizado el banco, las mesitas de cata y los paramentos de paredes y techo. Mientras que, el Ónix Verde Pakistan y el Ónix Blanco retroiluminado, lucen en los botelleros y el mostrador, respectivamente.

Cupa Stone, sostenible y ecológico

Para Cupa Stone, Casa Decor 2022 será su quinta participación consecutiva. Como en ediciones anteriores, los materiales de esta empresa experta en piedra natural está presente con sus productos que, basándose en un material noble y ecológico como la piedra natural, se han convertido en marcas de referencia, en el amplio sector del interiorismo. Este año, la marca muestra materiales únicos y novedosos de su catálogo en dos Espacios de la Exposición.

Los interioristas Meritxell Ribé y Josep Puigdoménech, directores creativos en The Room Studio, han creado un espacio polivalente que perfectamente puede estar ubicado tanto en el hall de un hotel,  como en una vivienda privada o en un lugar público. Este espacio polivalente crea un perfecto equilibrio entre la modernidad de su diseño y la elegancia de la piedra natural de Cupa Stone. Desde la Calacatta Viola de la encimera, pasando por el suelo en Caliza Blanco Paloma, hasta la pared en Caliza Campaspero, la piedra natural ayuda a crear un espacio único y estéticamente inigualable.

El Espacio Bang & Olufsen «Cine en casa», diseñado por Cristina Remírez y Jerome Le Fouillé de Disak Studio está inspirado en la exclusividad de los detalles, al igual que el interior de un coche de alta gama, donde la fusión entre los materiales nobles, como la piel, la madera y la piedra natural entre otros reflejan calidad y confort”. El estilo atemporal, sofisticado y elegante del espacio puede verse representado en la encimera de la vinoteca, realizada en granito Iron Red de una espectacular tonalidad roja con vetas en blanco y negro.

Mármoles Sol, texturas oníricas

Fran Casinello al frente del estudio Mandalay, ha diseñado la suite Flamme Rouge que es pura emoción. Sin seguir tendencia alguna, nos proponen un espacio impactante, atrevido y atemporal, lleno de líneas puras contrastadas con toques orgánicos muy potentes. Al fondo del espacio, se ha creado una zona de baño de día, en la que se ha colocado una pareja de lavabos Indra Onix, de la serie exclusiva Infinity en acabado Espejo, superpuestos a la trasera, también de ónix. Su tramado de luces y sombras, resultado de su composición traslúcida, hacen de este material la piedra angular del diseño. El blanco puro y cristalino de este ónix retroiluminado, de textura casi onírica, aportando un toque de elegancia y distinción al espacio.

Cristina Espejo y Marta Goyanes han creado una gran sala de baño ideada como un espacio para pasar muchos momentos dedicados a nuestro bienestar físico y emocional. En  en la zona de lavabos se ha colocado un mueble diseñado para Strohm, de chapa efecto níquel mate y encimera de piedra, de Mármoles Sol, que contrasta con los nichos de madera oscura.

Levantina, piedra natural de gran formato

Más de una década lleva Levantina poniendo sus exclusivos productos a disposición de los profesionales que participan de Casa Decor para ayudarles a crear escenarios únicos, acogedores e impactantes. Suelos, paredes, encimeras, mesas y objetos decorativos realizados con piedras naturales y con el porcelánico de gran formato Techlam.

En el espacio  del COAATM  El arquitecto técnico y el arte de diseccionar,  César Ávila Rodríguez, de C.A. Interiorismo, ha creado un cuarto de baño sosegado con gran potencia visual que permite ver la parte artesanal y manual de las diversas capas del proceso constructivo. En este espacio, Levantina se ha encargado de revestir el baño con un elegante suelo y un amplio zócalo de piedra natural Staccato, una de las nuevas propuestas de Naturamia, cuyas vetas y dibujos ofrecen destacada presencia en el espacio.

El equipo de Bao Proyectos se ha encargado de realizar la cocina Oplontis para la firma Asko, un espacio elegante y minimalista, en el que destaca la isla central para la que se ha elegido la encimera Syrah, de la colección Naturamia. Tonos grises, marrones, ocres y rojizos dan vida a la característica estética oxidada y fabril de esta cuarcita que combina los colores típicos del acero corten con la belleza de un paisaje rocoso y natural, fundiéndose con el espacio en perfecta armonía.

«Living the future», el espacio creado por Simona Garufi para la firma Thermomix es un salón con cocina futurista, que parece el interior de una nave espacial. Para revestir el suelo de este futurista ambiente,  la interiorista ha elegido el luminoso y atemporal Crystallo, que rememora el delicado aspecto del mármol. Se trata de un porcelánico Techlam de superficie blanca atravesada por imperfectas y delicadas líneas curvas, que transporta al visitante hasta la superficie de un planeta.

Espacios Nazaríes, elegancia y naturalidad

Esta firma granadina destaca por trabajar los materiales como se hacía en siglos pasados, según técnicas artesanales antiguas, con las que consigue plasmar la belleza y vistosidad de los materiales de otras épocas. Es, además, una forma de construcción ecológica, con muros, suelos y techos que transpiran libremente, en armonía con el medio ambiente, libres de plásticos y agentes químicos contaminantes.

Un maravilloso suelo de piedra caliza mediterránea se extiende a lo largo del Espacio Technogym, proyectado por Miriam Alía. Se trata de un despiece asimétrico, en perfecta consonancia con la marcada tendencia deconstructivista que Miriam Alía ha imaginado en el proceso de diseño del Auditorio de Casa Decor 2002.

“InspiraciOHM 180º” es el espacio que Strohm Teka presenta en Casa Decor 2022, de la mano del estudio de interiorismo Espejo & Goyanes. La zona abovedada destinada al momento ducha luce un espectacular suelo geométrico con despiece de piedras calizas, producido por Espacios Nazaríes, que se completa con un rodapié artesanal con un mármol antiguo «Rojo Torcal».

Cuellar Stone, piedra natural en 3D

Esta empresa líder en proyectos y productos de piedra en 3D acude por primera vez a Casa Decor para mostrar las infinitas posibilidades que ofrece la piedra natural y las superficies compactas en el mundo del diseño de interiores. Su innovadora aplicación en mobiliario, murales orgánicos y elementos de diseño está levantado gran expectación entre los visitantes de nuestra Exposición.

“Una experiencia de ensueño”, es la suite de hotel proyectada por Estudio  Muher como un rincón de experiencias a través de sensaciones, giros y texturas que están en la naturaleza. En la zona de baño, destaca la ducha realizada íntegramente en mármol blanco de Macael mostrando sus diferentes aplicaciones y texturas. Este material se ha utilizado tanto para el aplacado, en terminación apomazado, como para el plato de ducha, en acabado arenado. Además en el aplacado, resalta un relieve decorativo en forma de flor, dotando al espacio de singularidad y exclusividad.

​Con el mobiliario modular y polivalente de la firma Tegar Mobel, el interiorista madrileño Jose Lara recrea «Tegar Urban Stay«, un apartamento completo en tan solo 24 m2. Buscando diseño y funcionalidad, en la pared que queda frente a la zona social del apartamento destaca un aplacado texturizado en piedra caliza que acoge el televisor, dotando de elegancia y practicidad al ambiente.

Miapetra, lavabos convexos

Con sus diseños únicos e irrepetibles, esta firma segoviana, que se caracteriza por la innovación de sus lavabos fabricados en piedra natural, forma parte de nuestra Exposición desde la edición de Casa Decor 2019.

En Casa Decor 2022, colabora en los aseos de uso público de la planta baja, «A roman bath» diseñados por Somos2Studio. Sus nuevos modelos ZYL Convex presiden la zona de lavabo, con un diseño único caracterizado por sus líneas sencillas y elegantes, que no pasa inadvertido por los visitantes de la Exposición. Con este nuevo modelo, la relación de respeto y cuidado por la naturaleza así como por las tradiciones y el trabajo artesanal que caracterizan a esta firma se plasman con más intensidad, si cabe.

ES EN FR