• Buscar
Material / Telas y Papeles

Tomás Alía y KA International presentan la colección de textiles Tánger

Tomás Alía y KA International presentan la colección de textiles Tánger
18 / 10 / 2019

En el estudio de Tomás Alía, un fantástico loft en el barrio madrileño de Chamberí, Casa Decor fue testigo de un evento muy especial: la presentación de la colección Tánger desarrollada por KA International en colaboración con el reconocido arquitecto de interiores y diseñador español. De esencia ecléctica, en Tánger se aprecia una exótica colección de textiles para la casa inspirada en la riqueza de la cultura y el arte árabe.

Apasionado de la artesanía, de lo étnico y defensor a ultranza de la estética árabe en clave contemporánea, esta colección de textiles imaginada por Tomás Alía se vislumbra como todo un homenaje a la ciudad que evoca. No en vano, el diseñador tiene una casa en Tánger (en el cercano pueblo costero de Asilah) donde pasa los veranos rodeado, entre otras cosas, de multitud de telas étnicas, de las que se confiesa ferviente admirador.

Zoco Mostaza

En una fusión de estilos, en la imagen superior se muestra este tejido inspirado en el mestizaje de los zocos y mercados del mundo. Farolillos, iconografía oriental y colores mostazas y grises sobre un fondo blanco.

De principio a fin

Según los responsables de KA International, «la implicación de Tomás en todos los procesos de desarrollo de la colección, desde los bocetos a los telares, ha sido clave para impregnarnos de su carácter creativo». Los nuevos bordados de Tánger refuerzan el mensaje de artesanía y el encanto de lo auténtico de los tejidos de KA International. «Con ellos, aclaran desde la marca, creamos diseños florales, espacios marinos y dibujos geométricos que perfilan el estilo refinado de cada espacio de la colección».

Ambiente marino

Las playas y la naturaleza de la costa norte de África inspiran los dibujos y la gama cromática de este ambiente. Las elegantes cortina con un dibujo bordado de corales y arrecifes se completa con texturas neutras y plisados en tonos azules en esta magnífica muestra de arte marino.

Tejido Andalusí, el sabor del arte árabe

Esta nueva colección cuenta con combinaciones de negros, tierras y ocres que dibujan motivos geométricos tanto definidos como abstractos que acompañan al icono clave de la muestra: la nobleza del caballo del tejido Andalusí. A este diseño le acompañan una selección de tejidos Jacquard inspirados en el legado artístico de la cultura Andalusí.

Inspiración palaciega

Un dúo clave en la selección de estos tejidos es la combinación de azul y blanco, que vemos representado en los diseños ornamentales de los tejidos Noor (silla) y Badi (cortina), una combinación textil de diseños inspirada en las historias de Las mil y una noches.

Terciopelo y geometría

El lujo del terciopelo pone el broche aristocrático en una colección llena de exotismo. Terciopelos de pelo largo, que se adaptan con idéntica facilidad al tapizado de mobiliario como a complementos, y dibujos con motivos geométricos en clave abstracta crean piezas elegantes, con una personalidad que derrocha técnica y diseño.

En la imagen, podemos distinguir, junto al diseño del caballo del tejido Andalusí, el tejido Tánger. Se trata de un Jacquard realizado en un exquisito terciopelo con dibujo geométrico en tonos dorados. En primer término, una silla tapizada con el tejido Medina, un diseño abstracto inspirado en la geometría de los palacios nazaríes.

Diseño floral

El tejido Agdal es otra de las estrellas de la colección Tánger. Un diseño de flores bordadas en tonos refinados. Los tonos corales, maquillaje y visón contrastan con las notas en verde agua y blancos de los diferentes textiles que lo componen. Se trata de un textil cálido y alegre ideal para colchas, para utilizar en combinación con otras piezas de cama como el boutí Riff, una composición exquisita de algodón y microfibra, que cuenta con varias opciones de color.

Variedad de texturas y colores

Todas estas novedades de la colección Tánger se presentan junto con exquisitas texturas, tapicerías y telas para uso exterior con protección antimanchas y de fácil limpieza. Siguiendo las tendencias de color, vemos diseños en verde agua y corales, acompañados también de piezas en colores neutros. Esta excepcional colaboración de Tomás Alía y KA International ya está disponible en tiendas y en la web de la marca.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.