• Buscar
Muebles

Asientos originales en Casa Decor 2020

Asientos originales en Casa Decor 2020
24 / 07 / 2020

Interioristas, diseñadores, arquitectos y demás profesionales que participan en cada edición de Casa Decor tienen en mente el diseño original de alguna pieza o piezas extraordinarias que destaquen o completen la decoración de sus espacios. Nada se resiste a la creatividad e imaginación de estos profesionales, desde lámparas y apliques de pared, pasando por mesas, librerías o estanterías, hasta los revestimientos de suelos y paredes, cortinas o tapicerías.

Muchas de estas creaciones, primicias realizadas para Casa Decor, optan a los Premios de Interiorismo y Diseño en la categoría del Mejor Diseño Original de Profesional. Son, sin duda, trabajos que no pasan inadvertidos. Como en un post anterior ya os enseñamos las mesas exclusivas que se presentaron este año, hoy queremos que conozcáis los diseños originales de varios tipos de asiento.

butaca diseñada por Javier Escobar en Casa Decor 2020
Aseos de uso público «Mediterranean Vibes» Espacio Javiescobar Interiorismo

Butaca «Mediterraneam Vibes»

Bajo la arquería de los aseos de uso público de la planta baja se colocaron varios asientos y mesitas auxiliares, entre ellos destacaba una confortable butaca creada por Javier Escobar y situada al lado de un pilón donde los visitantes se sentaban para escuchar el sonido del agua.

Esta butaca de líneas simétricas y redondeadas combina una estructura de madera de roble con tapicería de tejidos naturales en dos tonos. Un asiento funcional y práctico en una conjugación contemporánea que a su vez nos transporta al pasado en su forma más elegante.

silla "Ceramic chair" diseñada por Masquespacio en Casa Decor 2020
Espacio conceptual «A look to the future from the past» – Espacio Roca Tile

Ceramic chair

Para el espacio de Roca Tile, el equipo de Masquespacio diseñó, entre otros asientos originales y exclusivos, la silla «Ceramic chair» a partir del producto cerámico de Roca. Con respaldo de terciopelo y estructura de cerámica blanca, compone una atrevida incursión en un nuevo terreno de conquista: trasladar la versatilidad de la cerámica para generar nuevos lenguajes estéticos en el interiorismo y muy especialmente en el mobiliario.

El resultado es una silla singular, que es a la vez confidente y escenario de confidencias, una yuxtaposición de geometrías simples y rotundas, brillos y texturas que irradian una esencia evocadora y también provocadora. Con esta silla, Masquespacio demuestra las infinitas posibilidades decorativas de la cerámica adaptándola a cualquier uso que se le exija.

Sofá Agua, diseñado por Sinmas Studio en Casa Decor 2020
Cuarto de baño «Agua» –  Espacio Laufen

Sofá Agua «La belleza de lo inacabado»

El cuarto de baño del espacio Laufen, proyectado por Sinmas Studio, contaba con una zona de relax. Para equipar este agradable rincón, los interioristas  diseñaron un sofá de aspecto clásico semejante a un modelo chester pero con aire contemporáneo por sus líneas rectas de estructura y tapicería suelta, mostrando «la belleza de lo inacabado”.

Ofreciendo un guiño a la tradición y a la artesanía, su interior está completamente hecho a mano por ebanistas con madera reutilizada de estructuras de otros sofás y tapizado por tapiceros con lino natural ecológico blanco, de la firma Jannelli & Volpi sobre relleno de algodón 100% orgánico. Una pieza que queda totalmente integrada en el espacio que invita a sentarse y relajarse. Además, el sofá se contempla unos cojines de distintos textiles naturales y con diferentes formas para hacerlo más confortable y adaptable a cualquier persona. Un sofá listo para disfrutar.

pufs "Half". diseñados por Eli Gutiérrez en Casa Decor 2020
Entrada-taquilla «Spectrum» – Espacio Gancedo

Puff Hall

En la entrada-taquilla «Spectrum», espacio de Gancedo diseñado por Eli Gutiérrez, contaba con una zona de descanso para la que Eli diseñó tres asientos. Se trata del puff «Half» compuesto por 2 bandas de color, las mismas que rodeaban todo el espacio. Piezas versátiles y cómodas que se pueden combinar entre ellas dando lugar a un banco donde se pueden sentar una o varias personas.

Cama espacial, diseñada por Wanna en Casa Decor 2020
Dormitorio con baño «Horizonte 88. Glamping lunar donde ver las estrellas» Espacio Formica

Cama espacial

Esta curiosa pieza que, cual tótem, presidía la estancia principal del espacio Formica, era la protagonista de una historia no menos curiosa que el equipo de Wanna tuvo presente a la hora de diseñarla.

Cuentan los astronautas que la primera vez que viajan al espacio sienten vértigo y ansiedad. Para paliar esas sensaciones en los viajeros que se alojan en la cápsula espacial del glamping lunar “Horizonte 88”, Wanna creó esta cama futurista y de formas orgánicas que evoca, al observarla, pero sobre todo el tumbarse, el útero materno.

Colocada sobre una base de laminado de Formica, con varias conexiones, parece que te arropa, pero a la vez te hace sentir que flotas, gracias a las distintas densidades obtenidas con la confección de la tela de peluche de la firma Gancedo. Sin duda, se trata de ¡toda una experiencia sensorial!

Fotos: Nacho Uribesalazar y Luis Hevia para Casa Decor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.