• Buscar
Muebles

Las últimas tendencias en mobiliario para espacios únicos (2)

Las últimas tendencias en mobiliario para espacios únicos (2)
03 / 06 / 2020

Casa Decor 2020 deja claro las nuevas colecciones de muebles que se llevan: diseños que encajan con las propuestas estéticas en boga, como el art decó o los interiores con guiños tribales y selváticos; piezas de madera, ratán o mimbre, así como aquellas realizadas con materiales sostenibles o reutilizados. Las exquisitas piezas de anticuario siempre serán tendencia, pues son una apuesta segura para crear interiores muy especiales, con carácter.

Espacio Natuzzi por Raúl Martins en Casa Decor 2020

Espacio Natuzzi por Raúl Martins en Casa Decor 2020

Diseños funcionales y contemporáneos

En el salón «Dandy Lounge«, Raúl Martins ha apostado por una paleta de colores relajada, creando un espacio cargado de elementos tradicionales, funcionalidades y vanguardistas, y que pone en valor los materiales naturales y reciclados: detalles de piel teñida con pigmentos naturales, piezas artesanas en barro, tejidos reciclados… Una combinación de materiales que combinan perfectamente con la armonía de la firma de mobiliario italiana Natuzzi.

Con relación al mobiliario elegido para esta edición de Casa Decor 2020, el arquitecto de interiores escogió el sofá Skyline, diseñado por Marcel Wanders, que destaca por sus líneas asimétricas, su acolchado matelassé en los respaldos y por una práctica función «relax & motion», que se activa de forma eléctrica para un mayor confort. Las mesas de centro pertenecen también a la colección Skyline creada por el diseñador holándés. Cerrando la zona de asientos, se colocó la butaca Couture, tapizada en terciopelo gris.

En la zona de bar, destaca el mueble minibar Skyline, inspirado en las atmósferas tradicionales de Nueva York, con una barra de metal cromado pulido y su tapa de mármol, combinado con los taburetes Dove, tapizados en piel blanca. En este ambiente se encuentra también la estantería Arch, en cromo pulido, modular, autónoma y con baldas de madera de alerce en negro. El producto también cuenta con dos puertas de cristal ahumado en la parte delantera, combinadas con el espejo de cristal estañado de la parte trasera.

Espacio Made.com en Casa Decor 2020

Ecléctico

La firma de decoración online Made.com se estrena en Casa Decor con el salón-comedor «Amuebla tu vida» plagado de hitos decorativos: tono coral en las paredes, tapicerías de terciopelo, lámparas mid–century, detalles en latón… Algunas de las piezas de mobiliario que forman este espacio están el sillón Knox, que combina una robusta estructura de metal y tapicería con estampado geométrico; la mesa de centro Tanaro, de mármol blanco y metal negro; el puf Lux, de terciopelo naranja, y las sillas Marvel, de latón, y el sillón Kooper, en la zona de comedor.

Espacio Maisons du Monde en Casa Decor 2020

La deco exótica triunfa

Maisons du Monde apuesta por una gama de colores cálidos y materiales naturales que representan el verdadero espíritu exótico. El metal negro y el terciopelo se funden con el ratán trenzado, el roble macizo y las fibras vegetales para conseguir una atmósfera elegante y acogedora. Las figuras decorativas de animales salvajes potencian el aire africano que se respira en el proyecto «Un viaje con esencia natural«. Cuidando los acabados de sus productos y trabajando artesanalmente la madera, la firma francesa ofrece una colección muy natural cuyos pilares son la modernidad y la autenticidad, demostrando así que es posible crear productos que aúnen estilo, accesibilidad y ecoconcepción.

La Redoute en Casa Decor 2020

Mónica Garrido recreó para La Redoute un espacio lleno de vida, bajo una estética que recuerda a las casas que se hacen con el tiempo con piezas clave y llenas de sentimientos; un dormitorio que invita al descanso, a la paz y la tranquilidad y para la que Mónica utilizó muebles de madera y fibras naturales de la firma francesa. Entre ellos, una cama de bambú que, a los pies de la cama se convierte en un práctico banco; una consola de madera y rejilla que, gracias a sus reducidas dimensiones sirve como mesita de apoyo y escritorio, y un cómodo sillón de madera y brazos de rejilla, otra de las tendencias decorativas que, desde hace un par de temporadas, viene pegando fuerte. Junto a los muebles modulares que veíamos hace unos días, las piezas pequeñas y ligeras y los diseños multifuncionales que se presentan en el Espacio La Redoute, son también tendencia en mobiliario.

Espacio Dotore en Casa Decor 2020

Espacio Dotore en Casa Decor 2020

Muebles sostenibles

En Casa Decor 2020 hemos descubierto el mobiliario sostenible de Dotore, piezas con un diseño muy racional y purista perfectas para interiores de estilo contemporáneo. Todos los productos de esta empresa española están basados en materias primas que proceden del reciclaje, son reciclables o sostenibles. Javier Uriarte ha diseñado un programa modular que combina aluminio en una cuidada gama de color con madera originaria de bosques de explotación regulada y sostenible y paneles de PET provenientes del reciclado de envases de plástico.

Este sistema modular de contenedores fabricados en aluminio crear múltiples composiciones. Sus módulos pueden colgarse en la pared y también integrar estanterías, muebles y mesas para utilizarse como elemento divisor de ambientes que comparten el mismo espacio.

Espacio Kave Home en Casa Decor 2020

Bajo el concepto de sostenibilidad, el espacio «Who is not guilty?« se decoró con las piezas más eco de Kave Home. Entre ellas, la mesa auxiliar Jeanette, de madera maciza de mindi con un acabado negro. La madera tiene el certificado FLEGT, por lo que también es ecofriendly, ya que viene de una tala responsable y bosques sostenibles; la butaca Calixta, con asiento y respaldo de tiras de cuero negro trenzadas a mano, y estructura de madera maciza de mungur, también tintada en negro; la lámpara de techo Shianne, con una pantalla de fibras naturales trenzada a mano, y el puf Maelina, tapizado en lino. En el pasillo, se colocó la alfombra Rodhe, hecha a partir de botellas de plástico recicladas. Además de ser una pieza de diseño ecofriendly, es también handmade, ya que está tejida artesanalmente.

Espacio Pia Paisajismo en Casa Decor 202

Diseños modulares

Para su «Biblioteca en el bosque«, el estudio Pia Paisajismo ha vuelto a contar con los diseños de Musola, marca de mobiliario de exterior de Mobliberica. En esta ocasión, se trata del sofá modular Salinas, la última colaboración de la marca con Santiago Sevillano. Con estructura completamente en acero inoxidable, su principal característica es su sistema flexible de módulos de tres medidas, que se pueden configurar con o sin respaldos y que permiten una amplia variedad de combinaciones. La tapicería es desenfundable y los interiores están protegidos por una capa impermeable de poliéster.

Espacio AC Lounge en Casa Decor 2020

Muebles funcionales, cómodos y de diseño

En el Espacio AC Lounge encontramos una selección de sillas de las marcas Dressy y Mobliberica.

La silla Kedua giratoria, una evolución de las sillas Kedua de Mobliberica, con pie giratorio, que puede ser o no con sistema «revolving». Se trata de un asiento acogedor de líneas suavemente clásicas que descansa sobre unas patas que, en contraste, presentan un trazo completamente lineal. La silla se compone de una carcasa de poliuretano que puede tapizarse o lacarse en un amplio abanico de colores ofrecido por Moblibérica. En cuanto al tapizado, es posible elegir entre lanas, pieles y sintéticos, además de terciopelo ignífugo, especialmente adecuado para espacios contract. De cara a la mayor personalización posible, el asiento puede combinarse con diferentes tipos de patas: metálicas y en madera de haya o fresno.

Al fondo, para acompañar a la mesa escritorio «Onda» de Grupo Buk, el equipo de AC Hotels escogió la silla Marais de Dressy. La colección de sillas Marais se compone de 8 sillas de pata metálica con diferentes tipos de altura y tapizado en el respaldo. «Marais» se caracteriza por su estilo elegante y bien cuidado y por los magníficos detalles que esconde.

Berenis & Fleitas en Casa Decor 2020

Exquisitas piezas de anticuario

En esta edición tampoco faltan muebles, complementos y adornos antiguos que, sin duda, que dan un encanto especial a los espacios. Uno de ellos es el comedor con zona de bar de Berenis & Fleitas, formado por materiales nobles y piezas de anticuario, como un mueble bar de los 50, apliques de alabastro o los cuerpos de un biombo, y diseños contemporáneos. Claudia Rodríguez-Spiteri, de Jardinespiteri, también escogió uno de los muebles de Berenis para el recibidor «Abstracción Natural»(a la derecha): una mesa del siglo XIX, de base de terracota y sobre de mármol de Carrara.

Espacio Habitaca en Casa Decor 2020

Espacio Habitaca en Casa Decor 2020

En el recibidor «Renacer«, exclusivas piezas de anticuario de Habitaca son las grandes protagonistas. Entre ellas, un armario con dos puertas de espejo en madera maciza realizado y cincelado enteramente a mano en el siglo XIX, y dos esculturas doradas en forma de huevo, de la primera mitad del siglo XX. El equipo de Habitaca las ha adaptado y actualmente se pueden utilizar como lámparas, proporcionando una luz dorada tamizada muy especial.

Un rincón del espacio se reservó para colocar un biombo chino de laca negra, con incrustaciones de piedras naturales labradas a mano en forma de pájaros y motivos vegetales. El reverso está decorado con motivos naturales pintados a mano en tinta antigua dorada. Los sillones estilo Luis XVI, del siglo XIX, fueron restaurados y tapizados respetando toda su belleza y elegancia. Las lámparas de techo son de distintas épocas: desde el S. XlX, la más grande, hasta de los años cuarenta. En la mesa, una porcelana antigua de Lladró. El espacio se completó con dos espejos venecianos del siglo XIX, y un pequeño espejo antiguo, de madera maciza en acabado dorado, y una espectacular lámpara de pie en forma de árbol, de la época contemporánea.

Fotos: Nacho Uribesalazar y Luis Hevia para Casa Decor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.