• Buscar
Muebles

Muebles de almacenaje en Casa Decor 2020

Muebles de almacenaje en Casa Decor 2020
31 / 07 / 2020

Aparadores, cabinets, muebles bar, pequeñas librerías…  y cualquier otro uso que imaginemos se puede dar a este tipo de muebles de almacenaje auxiliar que, como ningún otro, ha sabido adaptarse de una manera fluida  a las corrientes decorativas actuales y demostrar que su presencia va más allá de modas y tendencias.

Hoy repasamos algunos de estos muebles imprescindibles tanto en el ámbito residencial como en los espacios de trabajo, que se presentaron a los Premios de Interiorismo y Diseño Casa Decor 2020, en la categoría del Mejor Diseño Original. Estamos seguros de que ¡te van a enamorar!

Aparador Magnus, de Maisons du Monde

En el espacio de Maisons du Monde, inspirado en la suite Zanzíbar del Hotel Maisons du Monde & Suites, una de las piezas estrella era el aparador Magnus. Un mueble auxiliar con encanto que perfectamente puede formar parte de una decoración exótica, así como de la más actual.

Fabricado en roble macizo y elegantes patas de metal negro, este aparador de estilo atemporal dispone de un gran almacenaje, con dos puertas en los extremos y tres cajones centrales. Con sus dimensiones ideales, puede crear una atmósfera muy acogedora tanto en un salón familiar como en el vestíbulo de un hotel. Se trata, además, de una pieza artesanal que cuenta con madera de certificación PEFC, la etiqueta que garantiza que proviene de un bosque gestionado de manera sostenible.

Cabinet de exquisita elegancia

Fabián Ñíguez, en su espacio L’Entrée, nos sorprendió con este elegante y versátil aparador que bien podría haber formado parte del mobiliario del recibidor de los marqueses de Frómista.

Esta pieza exclusiva, inspirada en el decimotercer marqués de Frómista, está hecha a mano por un artesano ebanista con acabados de alta calidad y un lacado especial otorgado por paneles de la colección Luxe by Alvic de terminación olivo y negro intenso. Los pomos enmarcados en negro representan unas manos enguantadas de fundición en bronce en alusión a las manos que ocultan la psoriasis que sufría el marqués. Unas patas chippendale rescatadas del Rastro madrileño e incorporadas a la nueva pieza revitalizan el arte de la carpintería, creando un mueble único y comprometido con el medio ambiente.

Aparador Japo, de Artemade&Gemar

En la biblioteca «Tengo un libro sostenible»,  del espacio Artemade & Gemar proyectado por Marta Labrador, se presentaba el aparador Japo, una pieza a modo de librero pensada y diseñada para dividir espacios o estancias.

Se trata de un mueble con esencias asiáticas, inspirado en las puertas correderas de la arquitectura japonesa (Shòji). De formas limpias y rectangulares, este mueble idéntico por ambos lados, para que pueda pasar la luz, está realizado en madera maciza de fresno y lleva ruedas incorporadas para que resulte más fácil su desplazamiento.

Aparador sostenible Bast, de Dotore

Perteneciente a la colección Bast, un completo programa de mobiliario 100% reciclable, en una de la paredes del espacio Dotore encontramos esta pieza diseñada por Javier Uriarte, realizada con aluminio como material principal en combinación con el acero y madera originaria de bosques de explotación regulada y sostenible.

Un mueble que enlaza vanguardia y tradición, para ser usado tanto en el ámbito residencial, en los espacios de trabajo o en el contract. Como en el resto del programa modular del que forma parte, la aparente sencillez de este aparador esconde una alta exigencia tecnológica y precisión dimensional. La presencia de la madera en su estructura y patas enfatiza el carácter amable de su diseño.

Aparador de bebidas con bandeja

Para completar la composición decorativa de su sala de televisión «Mainstream», Gabriel Bautista diseñó un mueble bar camarera de inspiración Memphis y Art Déco, tendencias decorativas y estilos que inundaron el arte, el diseño y la moda de sus épocas.

Bajo estas bases, Gabriel crea una pieza de formas geométricas, combinando partes sólidas con otras más ligeras en las que se mezclan los conceptos de mueble bar y camarera. El color domina la pieza, con un armario lacado en amarillo, inserciones en negro, un sobre de espejo y ruedas en rojo. Se añade una bandeja elevada, también con sobre de espejo, anclada a la pieza principal mediante un asa de la que se puede tirar para desplazar el mueble por toda la sala, si es necesario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.